Babuer esta leyendo Sentido Común  

Últimos temas
NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

MORRIÑA 2...

O que eu sinto, meniña, nace no chan do labrego, uns chámanlle morriña, outros o mal do galego. Galego sou, cidadan do mundo, Galego sou,...

Últimos post
Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Re: Para todos los que esperan su primera publicación....

Como yo lo conseguí, si alguien me necesita, que no dude en contactar conmigo. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Re: Una lágrima por ti....

Espero que os guste y envío enlace. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

subrealismo?

Moderadores: Yolanda, Colaboradores

subrealismo?

Notapor morfeisa el Dom Nov 04, 2007 22:21

Como cada mañana el sonido del gallo eléctrico se filtra por las paredes de esta gran casa, señalando el mediodia de unos frágiles rayos retorsionados en el pulcro gris del patio. Como cada mañana el fuego del infierno se aferra a mis pies de plomo a traves de la obscuridad alegre de mi humide cuarto por el que pago 500 euros, y como cada mañana lo calmo con una ducha caliente de café y zumo. Como cada mañana el autobus me espera en la puerta, le odio, siempre es puntual. Como cada mañana las risas y juegos de los niños se olvidan de mi en sus recreos cibernéticos. Como cada mañana evito mirar al sol por si este se asusta y deja de girar mañana. Como cada mañana la puerta del restaurante me devora, luego me vomita en el vestuario ya semidesnuda por sus jugos gástricos y me da la oportunidad de volver a su estómago más prevenida, esta vez vengo preparada: la negrura de una camiseta y un delantal rojo serán la vestimenta de mi proxima batalla. Los seres que me aguardan me lanzan tenedores y cuchillos como si quisieran ayudar a ingerirme a esta gran máquina, me defiendo hechandoles sal y pimienta, el aceite y el vinagre son mi escudo, la bandeja no, esa es parte de mi alma, poco a poco parece que se van calmando, puedo entonces llorar un rato por los pescados que no tuvierón tanta suerte en este mar de triteza, por las carnes aún virgenes y para siempre perdidas, por los postres olvidados en las postrimerias de los polvos consumados. Pero aún falta mucho en esta gran batalla, el gran monstruo gime por tan intensa puñalada, y miles de hormigas se escapan por su boca abierta, los vasos, los platos, los manteles piden mi auxilio, las mesas y las sillas yacen desmayadas, como grandes damas, corriendo acudo a la vajilla, la salvo del temor de la sala, los manteles serán afortunados, tan solo les quedan unas horas en este estomago, frente a mi se anudan sus corbatas prestos a escapar como hombres de negocios, las damas no es que no salgan las últimas, es que se quedan para hacerme la guarda; Dos arlequines entran con falda, los mofletes colorados y los ojos negros, como guirnaldas, las medias las llevan enteras para ganarse el calor de los icebergs que se quedarón jugando a las cartas, "!envido¡" me grita una naranja, y por amor la devoro entre los cascos de la fanta. Han pasado horas, y mi tarde diaria se esconde por las ventanas con forma de luna llena al otro lado de la añoranza, me apoyo en unos extraños seres que me sonrien y hablan, dicen no se qué de brujas y demónios, que yo jamás atisbé en este mundo, pero hablan de ellos con una fé tan firme, que todo mi cuerpo se extremece, el más temido parece llamarse jefe. un chuletón de 1.200 gramos aterriza volando sobre una bandeja, justo en la barra de la cerveza, los extraños seres, parecen confundidos, al principio, luego comienzan a gritar ¿Donde se han metido las álbondigas?¿es que nunca va a tocar comer espaguetis en esta casa? pero por el tono de voz, creo poder adivinar que se trata de una especie de oración, un ritual ancestral fraguado en el frio del aparato acondicionado de este truculento y movido agosto madrileño.
Siento como cada tarde( ya es de noche) chorrear los ácidos de esta sedienta barriga, por todo mi cuerpo, pero la boca sigue cerrada, la mano del autómata encargado a prevenido la entrada de algún inocente hechando la llave; entumecida, me uno a la fiesta de los extraños seres y consigo repetir algunas de las frases que en tan extraño idioma me llegan: "al de la 5 le ponía yo de patitas en la calle""calla que en el fondo te gusta". con el tiempo he aprendido que es de protocolo comenzar toda conversación con la primera, y terminarla con la segunda, en medio no puede faltar el consabido "Nos están explotando" pero no ha de creerse que tengan significado, porqué el de la 5 es el que más sonrisas recibe, y se nota en la cara de todos que no están a gusto, pero cada vez se les ve más chiquitos (si fueran a explotar se hincharían ¿no?) En estas estaba cuando el tropel de hormigas arrasó las sobras de la merienda de la barra arrinconandolas detras de las cortinas, yo casí me ahogaba en la espuma que salía de sus bocas y cercana a rendirme estaba cuando alguien gritó: "Cambió" me crucé con el pivot contrario, regateé con el capitán de mi equipo y de una chilena al portero me sumergí en el frescor del alquitran de las 24:00 fm parecía que los chillidos de la gente me acompañaban en mi fragíl victoria cuando llegué al portal de enfrente, pero todavía quedaba lo más dificil, el paso de testigo y la vuelta: "!vengo de la competencia¡ cambio""!adios y no vuelvas por aqui gracias¡ cambio" Cuando quise volver el mosntruo agonizaba, un extraño líquido salia de su garganta, cerveza y vino era su sangre. La noche me esperaba.
mañana será otro día. Dijo el grillo.
morfeisa
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Volver a I CERTAMEN DESASTROSO DEL CAJÓN