| ISASA MARTIARENA esta leyendo LA ULTIMA RAYA |
| Últimos temas NADA ES ETERNO... Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ... EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO... Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K... Certamen microrrelatos para blogger... Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven... MORRIÑA 2... O que eu sinto, meniña, nace no chan do labrego, uns chámanlle morriña, outros o mal do galego. Galego sou, cidadan do mundo, Galego sou,... |
Últimos post Re: Todos a la mesa... Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este.... Re: Para todos los que esperan su primera publicación.... Como yo lo conseguí, si alguien me necesita, que no dude en contactar conmigo. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm... Re: Una lágrima por ti.... Espero que os guste y envío enlace. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm... Re: Si eres nuevo... Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted... |
Lo más comentado ¿Qué estáis escuchando en este momento?... Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ... LISTA NEGRA... LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost... LISTA BLANCA... LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su... ¿qué libro estais leyendo ahora?... Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ... |
||||
prueben segurilo
Moderadores: Yolanda, Colaboradores
prueben segurilo
-

lucia - Bibliotecari@

-

morfeisa - Pluma de bronce

Tenía una gran afición a la jardinería.
Yo siempre le estaba regañando por inundar nuestro humilde loft de ochenta metros cuadrados sito en el pobre y cochambroso centro histórico de Madrid.
El único inconveniente, eran las lagartijas de la esquina izquierda del fondo, porque las de la equina derecha acotumbraban a ser correctos y perfectos reptiles que no hacían ningún alboroto, pero las de la esquina izquierda y sus amigas, las de la esquina derecha de la entrada, eran un peligro. Todo el día de farra, ensuciando e invitando a todo tipo de animalitos a todas horas a casa.
Recuerdo cómo Lucía no daba a vasto a limpiar y regar los geranios, que ocupaban gran parte de la vivienda.
¿Que cómo acabé aquí, tirado en un p_uto banco? La respuesta al enigma es sencilla.
Todo empezó cuando, al querer adoptar las costumbres andaluzas de instalar un espejo de 5 metros de altura en el cuarto de baño, al picar el techo para así poder meter el espejo, todo el edificio se derrumbó matando a las 50 familias que vivían en el bloque.
Mi pobre lucía murió intentando salvar un geranio.
Entonces empecé a conocer gente y fue así cuando dí con mi segunda mujer, Morfeisa.
Ésta me convenció para invertir lo poco que me quedaba en un libro digital. Después de machacarse todo mi patrimonio, se fue en busca de la magia de los elfos.
Arruinado y abandonado, descanso ahora en este banco, contando historias a todo aquel que se me acerca..
El anciano, al término de su relato, apuró hasta el último trago del cartón de vino que reposaba a en su regazo, y haciendo eses, desapareció, confundiéndose con el gentío..
Lucía volvió al día siguiente al mismo banco...
- jes
- Desmoderador

-

-No sé, ayer reñí con mi hermana, no quiso venir conmigo a la fiesta de Jose.
El padre Luis siempre pensó que Maria era una chica muy rara, tenía la costumbre de acudir a el por cuestiones tan banales como que la vecina de arriba, una tal Josefa regase las plantas de más y le mojase la balconada. María era una chica "bien", con un montón de estudios, trabajaba como profesora en un colegío privado del barrio de argüelles, donde enseñaba literatura. María iba cada domingo a misa, siempre con aquella sonrisa de despreocupación reflejada en la cara. María se acercaba a los sudamericanos que hacía poco habían empezado a llegar al noble y tranquilo barrio. María les hablaba de lo bueno que era poder vivir en un país rico, donde todo el mundo tenía su lugar, les daba la bienvenida y les regalaba la ropa que ella no usaba ya.
El padre Luis casí se alegraba de que María se hubiese ido al garete. El se había criado en Carabanchel, no en el carabanchel de hoy en dia, en el carabanchel de hace 40 años, en el carabanchel donde los niños tiraban piedras a los autobuses en las manifestaciones contra el generalísimo Franco, en el Carabanchel donde se escuchaba aquello de: Acabado no sé ni adonde voy, nada me guia, nada me lleva... En el carabanchel donde los adolescentes (12 años) bebian anís en las placitas con el consentimiento de los padres, en el Carabanchel donde su mejor amigo Paco empezó a hacer dinero para poder ir a pasarlo bien al puerto de Navacerrada, allí lo pasaban en grande, estaban todos juntos, en mitad de la montaña; Ellos y unos cuantos litros de cerveza, Hachis y el sexo de alguna chiquilla alegremente despreocupada. En el Carabanchel donde Paco le enseñó a robar las radios de los coches, donde Paco empezó a meterse "Caballo", donde Paco empezó a venderlo, donde un buen día, el cumpleaños de Paco: 15 años, la pólicia les vió fumando costo, donde todos salierón corriendo por miedo a la paliza, donde Paco apareció muerto sin explicaciones al día siguiente.
El padre Luis se había estado preguntando mucho tiempo qué es lo que hacía allí; Se preguntaba si realmente hacía falta perder el tiempo con los 4 feligreses que tenía, la parroquia iba mal, solo iban gentes que lo tenían todo solucionado, le desquiciaba oir a María desde que era pequeña confesando que se había enfadado con su madre porqué no le había llevado al circo. Pero ellos habían llegado, vivían en habitaciones sin ningún tipo de contrato, trabajaban donde y como podían, y solo pensaban en llevar todo el dinero que pudiesen de vuelta a sus paises, donde podrían pagar los estudios de los hijos. La mayoría eran mujeres, tenían 3 e incluso 4 trabajos, Hostelería era la base general, luego zurcian, cuidaban ancianos, y limpiaban casas y les pagaban muy mal...
El padre Luis odiaba a Maria.
-No te preocupes demasiado, estamos en Agosto y estas de vacaciones, relajate y encuentra el apoyo de tu familia, yo hablaré con ellos.
-!Pero yo no estoy loca¡
-No he dicho eso, te exiges demasiado a ti misma, estás pasando una mala temporada eso es todo; Convendría que acudieses a algúna clínica especializada, ayuda profesional. No podemos dejarlo todo en manos de Dios.
-

María entró en una cafetería, y entonces lo vió: MORFEISA en grandes letras rojas escritas en el reflejo del reflejo del espejo, se volteó y las letras ya no estaban.
Eran las 14:00 horas cuando María ingresó en el psiquiatrico, un hombre mayor la había acompañado en la ambulancia, lo único que podía recordar en su confusión era al hombre diciendo: y de repente se puso a chillar, a gritar, estaba completamente roja; Yo la conozco de vista, nunca hubiese imaginado esto, es de buena familia...
-