Libertario esta leyendo Los foros literarios en internet (tesis doctoral)  

Últimos temas
NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

MORRIÑA 2...

O que eu sinto, meniña, nace no chan do labrego, uns chámanlle morriña, outros o mal do galego. Galego sou, cidadan do mundo, Galego sou,...

Últimos post
Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Re: Para todos los que esperan su primera publicación....

Como yo lo conseguí, si alguien me necesita, que no dude en contactar conmigo. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Re: Una lágrima por ti....

Espero que os guste y envío enlace. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

los niños estaban solos

El rincón para los más pequeños.

Moderadores: Yolanda, Colaboradores

los niños estaban solos

Notapor xulada el Vie Jun 29, 2007 10:17

En esta historia de tan corta extension y de tan singular significado, Jorge Bucay nos vuelve a deleitar con su ingenio y filosofia y nos regala brevemente un tesoro de sabiduria. Esta misma brevedad, a su vez, hace practicamente imposible que la sinopsis no se nos convierta en narracion.

Nos asomamos a la vida de una joven madre viuda, a cargo de sus dos pequenos hijos que ante la ausencia del marido trabaja dura y diariamente sin poder permitirsefaltar a trabajar ni un solo dia, a riesgo de perder el empleo, su unica fuente de sustento. Por ese motivo, contrataba los servicios de una muchacha de dieciocho anos llamada Marina, cuya labor consistia en atender y cuidar a los niños por unas horas.Un dia, el novio de esta joven la llama para dar un paseo en el coche que habia comprado y ella sin pensarlo acepto la invitacion. Al fin y al cabo los niños siempre dormian hasta bien entrada la tarde .Tomo todas las medidas que ella creyo pertinentes para la seguridad de los niños: desde descolgar el telefono hasta cerrar el cuarto con llave, por si acaso el nino mayor, que se llamaba Pancho y solo tenia seis años de edad, se despertara y la buscara.
El resto…fue un infierno: la tos de su hermanito de seis meses lo desperto, Pancho trato de abrir la puerta llamando a Marina, pero ni la puerta se abrio ni Marina aparecio. El telefono tampoco funcionaba.El pobre Panchito ardia mas en la desesperacion que con el calor del fuego. Tenia que salvar a su hermanito!!!...
Cuando todo habia terminado los bomberos estaban atonitos y solo se escuchaba el murmullo de las preguntas que se hacian entre ellos:
"Como pudo ese niño tan pequeño salvar su vida y la de su hermano”?
“Como pudo cargar al bebe en la mochila”?
“Como rompio la ventana, camino por la cornisa y bajo el arbol? todo esto con el bebe en sus espaldas metido en la mochila”?
“El viejo jefe de los bomberos, hombre sabio y respetado les dio la respuesta:
“-PANCHITO ESTABA SOLO… NO TENIA A NADIE QUE LE DIJERA QUE NO IBA A PODER

jorge bucay "cuentos para pensar"
xulada
Sabe de lo que habla
Sabe de lo que habla

Notapor Carmen el Vie Jun 29, 2007 11:04

Hola Xulada, veo que te gusta mucho Jorge Bucay, tengo algunas cosas de él por ahi escritas, te las subiré al foro.
No se si sabrás que es el editor de una revista mensual que se llama "MENTE SANA" está muy bien y es bastante barata en comparación con el resto de revistas de este tipo.
¿te has leido EL MITO DE LA DIOSA FORTUNA?
Carmen
De la familia
De la familia

Notapor xulada el Vie Jun 29, 2007 11:36

hola carmen, si me compro la revista todos los meses :), y no me he leido ese libro. de este autor por desgracia no he leido aun mucho, solo cartas para claudia, dejame que te cuente y cuentos para pensar.
muchas gracias, cuando escribas algo de el me avisas ok?
xulada
Sabe de lo que habla
Sabe de lo que habla

Notapor Carmen el Vie Jun 29, 2007 11:41

OK -soldado9- Xulada yo te aviso, te mando un privi. Por cierto ayer estuve en tu tierra y me encantaaa.
Carmen
De la familia
De la familia

Notapor xulada el Vie Jun 29, 2007 14:07

¿en cordoba? por diossss ¿y no te derretiste? porque estamos ya a unas temperaturas para volverse loca jejej
xulada
Sabe de lo que habla
Sabe de lo que habla

Notapor Yolanda el Vie Jun 29, 2007 14:56

Hola Xulada, yo también tengo pensado ir mucho este verano por Córdoba, me gusta mucho tu ciudad, es bonita y la gente es encantadora. Saldré de fiesta por allí de noche y de día a pasear por sus calles.
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

¿Qué libro estás leyendo ahora?: El mundo es ansí de Pío Baroja
Último libro leido: Cien años de soledad
Libro preferido: Pedro Páramo

Notapor xulada el Sab Jun 30, 2007 09:30

bueno..si, es muy bonita,pero demasiado calor.la verdad es que las fiestas si que estan bien, pra que engañarnos, aqui hay muchos estudiantes y hay muchos pub y baretos chulos, pero para pasear de dia...puffffffff q valor jejej
xulada
Sabe de lo que habla
Sabe de lo que habla

Volver a Cuentos Y Libros Infantiles