rodo100 esta leyendo La hija de HOmero  

Últimos temas
Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

MORRIÑA 2...

O que eu sinto, meniña, nace no chan do labrego, uns chámanlle morriña, outros o mal do galego. Galego sou, cidadan do mundo, Galego sou,...

MORRIÑA...

O que eu sinto, meniña, nace no chan do labrego, uns chámanlle morriña, outros o mal do galego. Galego sou, cidadan do mundo, Galego sou,...

Juegos De Autobús...

Aquí va mi pequeño homenaje a mi medio de transporte favorito, donde a pesar del pequeño espacio habita una fauna muy entrañable... ...

Últimos post
Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Re: Una lágrima por ti....

Espero que os guste y envío enlace. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: ¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

la fabrica

¿Os apetece? consiste en escribir la continuación de lo que el anterior haya dejado escrito, respetando siempre al anterior.

Moderadores: Yolanda, Colaboradores

la fabrica

Notapor lucia el Mar Jul 10, 2007 16:20

Esta historia se desarrolló hace algunos años, para algunos pasó hace mucho, para otros pareciera que fue ayer. Se desarrolló en la segunda guerra mundial, en una ciudad alejada llamada Kassel, y que estaba ubicada en ciudad del oeste de la Alemania central, en el estado de Hesse, a orillas del río Fulda.
Kassel era un centro industrial de material ferroviario, maquinaria, automóviles, productos textiles e instrumentos de precisión. Existía en Kassel una fábrica de tanques y locomotoras, y allí comienza nuestra historia.
- Adolf, tienes que levantarte, ya es hora.- Adolf tenía sólo 15 años y trabajaba en la fábrica.
- Cuídate- se despidió su madre, y Adolf emprendió su camino hacia la fábrica, no sin antes darle un cálido beso en la mejilla.
La nieve le llegaba a sus tobillos, y tenía el cuello del abrigo levantado para protegerse del viento helado de la madrugada. Estaba todavía oscuro cuando se encontró con un compañero de la fábrica que tenía más o menos su misma edad. Otto provenía, igual que Adolf, de una familia muy pobre por lo que debía trabajar en la fábrica. Ambos se saludaron y conversaron animadamente, quizás para olvidar el frío que tenían.
Escucharon el sonido que les indicaba que tenían que comenzar, y corrieron hacia la fábrica.
La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla.
lucia
Bibliotecari@
Bibliotecari@

Notapor Alternativo el Dom Jul 29, 2007 07:16

Adentro se podía sentir el fuerte olor del azufre y, éste. combinado con el intenso calor que emanaba de las calderas, hacía que uno se sintiera en el mismo infierno... de hecho, para Adolf y su amigo, éste era el infierno, ya que debían trabajar en estas fechas para procurar el alimento a su familia, mientras sus compañeros de la escuela duisfrutaban jugar con la nieve... Aunque eso no era lo más importante para ellos en ese instante; para ellos importaba más obtener unos buenos duros para conseguir algo de comida...
Alternativo
Sabi@
Sabi@

Notapor lucia el Dom Ago 12, 2007 22:23

Apenas entraron se pusieron a trabajar uno al lado del otro. Al principio lo hacían rápido, pero a medida que pasaba el tiempo y sus energías se iban como el humo, empezaban a aminorar la marcha hasta el punto en que debían parar. Era demasiado esfuerzo para sus cuerpos en crecimiento.
De repente se escuchó un ruido que no les parecía familiar. Todos comenzaron a mirarse asustados, uno de ellos gritó:
- Nos están disparando!! Nos atacan!!
El caos era total, los obreros corrian de un lado al otro por toda la fabrica, presas del terror.
La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla.
lucia
Bibliotecari@
Bibliotecari@

Notapor Alternativo el Vie Ago 24, 2007 19:51

En sus rostros se podía observar el pánico, ojos desorbitados buscando un refugio, una salida, un escape de la muerte, un escape hacia la vida...
Mientras, Adolf y Otto permanecían juntos, juntos como buenos colegas, como hermanos, protegiéndose, dentro de lo posible, uno a otro. Los dos se encontraban agazapados detrás de la caldera intentanto evitar todos los disparos. Esta cruel escena o era algo nuevo para ellos, ya que habían visto morir a sus padres de una forma similar.
Un día, en el invierno del año pasado, sus padres trabajaban distrídamente en el aserradero, cuando un grupo de soldados arremetió contra todos aquéllos del lugar, disparando, gritando, consumiendo vida...
Es así que para Adolf y para Otto el ruido de la metralleta era como el de la máquina de escribir de la muerte, quien llegaba cual juez dictando una injusta sentencia; peri quién dice que la muerte es justa... peor aún, quién dice que la vida es justa...
Alternativo
Sabi@
Sabi@

Re: la fabrica

Notapor **venusmagic** el Dom Feb 10, 2008 19:18

Otto miró a Adolf, y señaló un desordenado y enorme montón de cajas. Aquel era un buen lugar para esconderse, o por lo menos para tratar de pasar desapercibidos hasta que pasara el peligro. Se ocultaron entre las cajas, procurando que los enemigos no se percataran de su presencia. Adolf le lanzó a Otto, desde su escondite, una mirada de complicidad. Otto enseguida captó su significado: "nunca te abandonaré".Se alegraba de tener un amigo en quien apoyarse en tiempos tan difíciles como aquellos, en los que debía enfrentarse a una guerra que le había obligado a trabajar de sol a sol como un adulto, además de haberse llevado a sus padres.

De repente los dos chicos sintieron una presencia a su lado, y contuvieron la respiración, rogando no ser descubiertos.
**venusmagic**
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor soñadora el Mar Feb 12, 2008 19:15

la presencia no era mas que una indefensa niña de ojos azules pelo rubio, tipica raza alemana pura, de unos 9 o 10 años.
la niña estaba mas asustada que nosotros, en sus manos pequeñas y delicadas se encontraba un colgante de oro quizas, la chiquitilla niña se aferraba a el como a nada, otto no sabia que hacer, ¿ si nos descubrian?,tras las dudas y sabiendo lo que pensaba otto le dije que no nos descubririan, en el collar ponia isabella.intente hablar con ella, parecia tan indefensa que podria jurar que era cristal, su mirada me resultaba escalofriante, sus ojos deberian ser tiernos dulces cariñosos reflejar un aire de inocencia... pero solo mostraban dolor odio sufrimiento.
-hola, ¿como te llamas?
-no me areis daño verdad, ¿sois soldados?
-no, no somos soldados y no te aremos daño
-gracias
-¿que te ocurrio?
- estabamos un dia normal en mi casa de campo a las afueras, mi madre dibujaba un lindo cuadro mientras mi padre se ausentaba. yo jugaba con mi perrito willy,era la hora de comer, estabamos en la gran sala apunto de empezar a comer, derrepente oimos unos disparos,eran soldados que invadian nuestra hacienda, derepente todo fue un caos,solo se oian gritos de las criadas,los mozos de cuadras huian pero contra mas corrian mas le disparaban, empezaron a intentar abrir la casa mi madre me ordeno meterme en el armario de la sala de armas o en el sotano, pero ya era demasiado tarde, los soldados estaban entrando en la habitacion solo estabamos mi madre, dos criadas que no habian huido y mi niñera, era demasiado tarde para ir al sotano y la sala de armas estaba totalmente ocupada,mi madre me obligo a meterme en el armario de la cocina y mi madre se quedo alli,estando en el armario vi como asesinaban a mis criadas , trajeron a mi madre queria salir y su mirada se cruzo con la mia, sabia que no le quedaba ninguna alternativa, su mirada estaba aterrada sus labios no paraban de decir dejadme dejadme, pero sabia que era inutil, vi como le hacian varvaridades a mi madre y despues la mataban.Desde los soldados saquearon mi casa no quedaba nada se habian llevado todas las joyas, la comida, las armas, las ropas, todo.
no habia nadie en la gran casa ni en un solo rincon, estaba sola
soñadora
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor lucia el Dom Feb 24, 2008 15:28

- ¿Cómo llegaste acá- preguntó Otto impresionado por la historia y pensando en su madre. No podía permitir que le pasara lo mismo.
Cuando la niña estaba por contestar un soldado los descubrió y alertó a otros dos compañeros. Entre los tres atraparon a Otto pero Adolf logró escapar. Ahora era su deber ayudarlos.
lucia
Bibliotecari@
Bibliotecari@

Volver a Relato encadenado