Amparo Ribas esta leyendo Bajo el sol de kenia  

Últimos temas
NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

MORRIÑA 2...

O que eu sinto, meniña, nace no chan do labrego, uns chámanlle morriña, outros o mal do galego. Galego sou, cidadan do mundo, Galego sou,...

Últimos post
Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Re: Para todos los que esperan su primera publicación....

Como yo lo conseguí, si alguien me necesita, que no dude en contactar conmigo. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Re: Una lágrima por ti....

Espero que os guste y envío enlace. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

el amor es libertad

El rincón para los más pequeños.

Moderadores: Yolanda, Colaboradores

el amor es libertad

Notapor xulada el Lun Sep 03, 2007 08:38

Una vez un reconocido guerrero indígena y la hija de una mujer que había sido matrona de la tribu, se enamoraron profundamente y habían pensado en casarse, para lo cual tenían el permiso del cacique de la tribu. Pero antes de formalizar el casamiento, fueron a ver al anciano de la tribu, un hombre muy respetado, que tenía palabras de sabiduría para ellos.
El sabio, les dijo que ellos eran buenos muchachos, jóvenes, y que no había ninguna razón para que alguien se opusiera a su casamiento. Entonces ellos le dijeron que querían hacer algo que les diera la fórmula para ser felices siempre.
El sabio les dijo: - Bueno, hay algo que podemos hacer, pero no sé si están dispuestos porque es bastante dispendioso. - Estamos dispuestos, le dijeron. Entonces el sabio le pidió al guerrero que escalara la montaña más alta, y buscara allí el halcón más vigoroso, el que volara más alto, el que le pareciera más fuerte, el que tuviera el pico más afilado, y se lo trajera vivo. Y a la mujer le dijo: a ti no te va a ser tan fácil. Vas a tener que internarte en el monte, buscar el águila que te parezca que es la mejor cazadora, la que vuele más alto, la que sea más fuerte, la de mejor mirada. Vas a tener que cazarla sola, sin que nadie te ayude y vas a tener que traerla viva aquí.
Cada uno salió a cumplir su tarea. Cuatro días después volvieron con el ave que se les había encomendado, y le preguntaron al sabio: - ¿Ahora qué hacemos?, ¿las cocinamos?, ¿las comemos?, ¿qué debemos hacer con ellas?" - No, nada de eso dijo riendo el sabio y les dijo: ¿ustedes quieren ser felices?. - Sí, le dijeron. - ¿Volaban alto?, preguntó, ¿Eran fuertes sus alas, eran sanas, independientes? - Sí, contestaron. - Muy bien, dijo el sabio. Ahora deben atarlas entre sí por las patas y suéltenlas para que vuelen.
Así lo hicieron. Entonces el águila y el halcón comenzaron a tropezarse, intentaron volar, pero lo único que lograban, era revolcarse en el piso. Se hacían daño mutuamente, hasta que empezaron a picotearse entre sí. Entonces el sabio de la tribu les dijo: - "Si ustedes quieren ser felices para siempre: "VUELEN, PERO JAMÁS SE ATEN EL UNO AL OTRO".

anonimo
xulada
Sabe de lo que habla
Sabe de lo que habla

Notapor Alejandro_Lattapier el Lun Sep 03, 2007 23:39

Es una bonita enseñanza ya que en definitiva el amor deber ser libertad, aunque en algunos caso cueste porque queramos o no a todos creo nos pesa el Ego muchas sobretodo en las relaciones...
También como alguien dijo por allí : Si atas dos pajaron tendrán cuatro alas pero no podrán volar.
“Yo le he traicionado y he traicionado al mundo por ella,
por esa niña que de vida en vida reencuentro,
la durmiente sin sueño,
la guía del fin −¡oh mi muerte!”
Alejandro_Lattapier
Sabi@
Sabi@

Notapor Alternativo el Sab Sep 08, 2007 05:12

Wow! que buena narración...
prefiero morir de pie que vivir de rodillas
Alternativo
Sabi@
Sabi@

Re: el amor es libertad

Notapor maria azul el Dom Feb 10, 2008 21:34

me gusta mucho esa narracion , dice mcuhas verdaddes , als relaciones son exactamente descriptas . intentas volar , pero te terminas lastimando
maria azul
Recién llegad@
Recién llegad@

Volver a Cuentos Y Libros Infantiles