lina luna esta leyendo EL SUEÑO DEL CESAR  

Últimos temas
Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

MORRIÑA 2...

O que eu sinto, meniña, nace no chan do labrego, uns chámanlle morriña, outros o mal do galego. Galego sou, cidadan do mundo, Galego sou,...

MORRIÑA...

O que eu sinto, meniña, nace no chan do labrego, uns chámanlle morriña, outros o mal do galego. Galego sou, cidadan do mundo, Galego sou,...

Juegos De Autobús...

Aquí va mi pequeño homenaje a mi medio de transporte favorito, donde a pesar del pequeño espacio habita una fauna muy entrañable... ...

Últimos post
Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Re: Una lágrima por ti....

Espero que os guste y envío enlace. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: ¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

editado

La mejor forma de dar a conocer tus escritos.

Moderadores: Yolanda, Colaboradores

editado

Notapor cecipe el Lun Jun 11, 2007 00:50

editado
Ultima edición por cecipe el Mié May 07, 2008 10:49, editado 1 vez en total
cecipe
Maestr@
Maestr@

Tu relato

Notapor Rimbaud el Lun Jun 11, 2007 01:00

Muy bueno, me ha gustado mucho y la verdad es que hasta el final no me esperaba el resultado.

¿Te gusta la literatura estadounidense (Hemingwey, Faulkner)? Es que utilizas frases cortas, concisas, precisas y coherentes. Yo te animaría a juntar varias de esas frases, crear una mayor complicación en el desarrollo de la historia, pero, la verdad, es que para este caso queda muy bien. Es una historia completa en pocas y pequeñas frases. Enhorabuena.

Está bien resuelto y me ha gustado leer los factores para la elaboración del mate, del cual me han hablado mucho, pero que aún no probé.

No dejes de compartir tus escritos

PD. Lo leeré más despacio para apuntarte mi impresión completa.
Los corazones no se rompen, sólo se doblan.
Rimbaud
Maestr@
Maestr@

Notapor Laura el Lun Jun 11, 2007 01:37

Buenísimo! Me ha encantado.
En este caso el recurso de las frases cortas es muy acertado, porque dan la sensación de que las acciones se realizan una detrás de otra, con una rutina que no es casual ni nueva. Además el hecho de que sean frases cortas recuerda también que es una rutina mecánica, no complicada, que no requiere pensar. (Hacer mate, encender el ordenador...)
Además, frases como "como en los últimos 30 años" son un toque muy útil.

La verdad, me ha gustado mucho. Es más, mientras lo leía visualizaba cada una de las acciones. Imaginaba la escena en blanco y negro, con una luz natural, sin ningún tipo de banda sonora, para poder escuchar los sonidos que da el relato (la tetera, el encendedor, la cerradura de la puerta...) Muy visual, sí señor. Me ha recordado a una película que la crítica considera pésima pero que a mi me encanta: Pi:Fe en el caos, de Darren Aronofsky.

Ya no me extiendo más, mis felicitaciones.

Un saludo. vo8
El amor es más fuerte que la muerte.
Cada una de las heridas por las que me desangro me las hizo él con un beso.
-Ensemble XXI-
Laura
Expert@
Expert@

Muchas gracias

Notapor cecipe el Lun Jun 11, 2007 02:52

Muchas gracias Laura por tus palabras.
Siento que han sido muy generosos conmigo.
Todavia no he leído nada del foro, ya estaré por poesía que veo que es el item más requerido
gracias de nuevo
beso cecilia
cecipe
Maestr@
Maestr@

Notapor cyberpunk el Mar Jun 19, 2007 07:07

El relato es bueno. cuando te presentaste como Uruguaya, pensé que escribías como Juan Carlos Onetti.
Espero seguir leyéndote.

Saludos desde Perú.
Yo suelo regresar eternemente al eterno regreso...
cyberpunk
Entendid@
Entendid@

Notapor cyberpunk el Mar Jun 19, 2007 07:10

Vaya, no sé cómo puse tilde al primer monosílabo. cuando quise corregir ese error descubrí que el foro no cuenta con un editor de mensajes o algo para eliminar el mensaje.
cyberpunk
Entendid@
Entendid@

Notapor cecipe el Jue Jun 21, 2007 02:29

Hola cyberpunk, nunca podré escribir como Onetti, eso está clarísimo
Perú,que hermoso país.
Saludos
cecipe
Maestr@
Maestr@

Notapor cyberpunk el Lun Jun 25, 2007 06:13

Hola cecipe.

Continúa escribiendo, pues sé que es satisfactorio cuando una persona termina un relato.

Gracias por apreciar mi país, Perú. Me gustaría decir algo sobre el tuyo, pero la verdad que sé muy poco de Uruguay. Pero Claro está que tienen una gran tradición futbolera, un gran narrador como Onetti, y en fin.

Saludos desde Perú.
cyberpunk
Entendid@
Entendid@

Notapor jes el Mar Jun 26, 2007 02:36

Tienes buena base escribiendo. Da igual a lo que uno se dedique. Hay dos formas de escritor: El que nace y el que se hace. El primero llegará nada más a conseguir escribir correctamente, pero le faltará ese pequeño brillo en los ojos, esa idea que hace un escritor diferente de otro.

Creo que tú eres de los que en cierta forma nacen. Si escribes cosas tan originales como esta, poco a poco te darás cuenta que puedes llegar a más y más y más..

Nos ponemos nuestros propios límites.. sólo nosotros sabemos hasta dónde queremos llegar..

Jes.
"Amar es el latir de un apéndice yuxtapuesto.."
jes
Desmoderador
Desmoderador

Notapor perenkenverde el Lun Jul 02, 2007 15:48

Me ha parecido muy original.
Lo mejor de todo, contar una historia interesante en tan poco espacio.
Felicidades
Los que sueñan de día conocen muchas cosas que ignoran los que solamente sueñan de noche.
Edgar Allan Poe
perenkenverde
De la familia
De la familia

Volver a Relatos