caballeroutopico esta leyendo las sergas de esplandian  

Últimos temas
NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

MORRIÑA 2...

O que eu sinto, meniña, nace no chan do labrego, uns chámanlle morriña, outros o mal do galego. Galego sou, cidadan do mundo, Galego sou,...

Últimos post
Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Re: Para todos los que esperan su primera publicación....

Como yo lo conseguí, si alguien me necesita, que no dude en contactar conmigo. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Re: Una lágrima por ti....

Espero que os guste y envío enlace. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

[b]EXTENDIENDO EL BOSQUE[/b].

¿Os apetece? consiste en escribir la continuación de lo que el anterior haya dejado escrito, respetando siempre al anterior.

Moderadores: Yolanda, Colaboradores

[b]EXTENDIENDO EL BOSQUE[/b].

Notapor morfeisa el Jue Jul 05, 2007 23:30

Hola, me llamo Morfeisa, esta es mi historia, no quiero resultar pétulante, aunque se que muchas veces no conseguiré evitarlo, esta es la historia de una ciudad, de una ciudad que cierra sus ojos a la luz en la niebla de la contaminación del turismo. Una ciudad mediana, pequeña para escapar, desconocida en su inmensidad. Esta es la historia de Maria, de Juan, de Pablo, de Asif, de Helena, de aquel italiano llamado Julio y de aquel hindú llamado Rómulo, es la historia de la incertidumbre de nuestros recuerdos y del brillo infinito de una niña jugando con un perro. Es la historia de la crueldad del destino, de la fuerza del ingénio, de la tranquilidad del trabajo bien hecho, de los momentos de nostalgia, de los remordimientos, de cada individual eterna balanza, de la inestabilidad del peso compartido, es la historia tambien del Dolar a la alza y de esta vieja Europa que creyeron destruida.
Esta es una historia atípica, pues no tiene un solo autor, si si reiros, pero os encontrareis con la sorpresa si teneis la paciencia de seguir leyendo, de descubrir la mágia de los elfos.
Hoy es viernes, un viernes de julio, me estoy enfrentando a la parte mas recóndita de mi ser, aquella que quedó sumergida en las nieblas de Avalon, en el crómosoma 45 recesivo del alma de mi madre, me estoy enfrentando a la luz infinita de la naturaleza de mis sueños, estoy aqui inundada del resultado del abstracto catolicismo, de la frialdad de la ciencia moderna, luchando cada dia por seguir adelante entre los que quieren ser mis dueños, estoy aqui, buscando a alguien que no intente lavarme el cerebro, porqué la magia existe aunque solo sea en el pais del deseo.
Emito mi llamada a todos aquellos que sepan ver el mundo con sus propios anhelos, para trabajar en equipo sin temor al error, pues de eso ya nos ocuparemos.
¿Lo habeis visto? acabo de emitir mi llamada, ¿Creeis que vendrá alguien para ayudarme a escribir este libro? ¿o pensais que estoy muy lejos? jaja este "libro" es algo especial, se está creando en un nuevo medio, estamos en la era de la informática! y yo no soy telépata. Tengo el don de escuchar los consejos de mis antepasados, ellos me han dicho que soy un elfo.
Aburrida del mundo exterior apago el ordenador y me tiendo sobre la cama. No sé si alguien seguirá ese maldito libro que empecé esta mañana. mi cabeza planea entre estas 4 paredes tan graciosamente amplias. He visto algo en el brillo de los ojos de una persona, una especie de reconocimiento que me hace pensar que despues de todo no estoy tan loca.
Desde pequeña siempre tuve presentimientos, adivinaba los movimientos de mis compañeros, soñaba conversaciones enteras que se repetian en la vigilia. Por supuesto siempre estuve sola, intentando no asustar a la gente, porque ellos no lo entendian...
Pero ese brillo.. si tan siquiera existiese la telepatia... he oido tantas cosas que dicen que son posibles... "Por favor, si me oyes llamame"
morfeisa
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Notapor morfeisa el Lun Jul 16, 2007 12:32

Jes era alto, de compexión atletica, inteligente, creativo, en principio parecía que lo tenía todo, un buen trabajo de arquitecto en Barcelona, con su correspondiente buen sueldo... cierto es que no se preocupaba demasiado por seguir subiendo en la escala social para mejorar su situación, ni siquiera se preocupó nunca de escribir correctamente, se sacó la carrera gracias a su cabeza, no a su esfuerzo. Era un soñador, le encantaba perderse en los libros, todo lo que cayese en sus manos. Pero no se sentía bien solo, necesitaba de un cuerpo a su lado...Así que comenzó a buscar una pareja, y estuvo haciendolo durante 10 años, primero fué María, muy buena chica desde luego, y no era fea, pero cada vez que Jes se iba con Rimbaud de copas, María se desesperaba y cuando Jes volvía se la encontraba llorando, el le propuso varias veces que se apuntase, pero María era chica casera. Al final Jes la dió por perdida. Luego vino Linda, una autentica pilla, morena de ojos azules... pero la chica era tonta, se acostaba con Rimbaud le contaba cuatro historias absurdas a Jes y esperaba qué fuese tan estúpido de tragarselas, al principio Jes le siguió el juego, pero al final le resultaba realmente descorazonador pensar que eso era todo lo que podía esperar de ella y encima sabía que no era culpa suya, la dejó... Y cuál no fué su sorpresa cuando Linda le demostró que realmente le amaba llamandole desesperaramente por la mañana, por la tarde y por la noche; Tuvo que cambiar de teléfono móvil; Lola, Adriana, Patricia, Laura, Jasmin...Jes estaba realmente aburrido, estaba harto de ir por la vida intentando encontrar una mujer con la que poder hacer algo más que irse al dormitorio.
morfeisa
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Notapor morfeisa el Mié Jul 18, 2007 02:20

Jess vivía en la dimensión de la caótica tierra 6, su infancia había sido tortuosa: los maestros daban clase, los médicos curaban, los trenes siempre le habían llevado a donde el quería... la única diversión que tuvo en su vida era el reto de instalar espejos de 5 metros allá donde fuese, aquella fué la razón por la que decidió estudiar arquitectura. Con el paso del tiempo, conoció a Yolanda, una chica que le contaba como era la vida para ella, y que se le va ha hacer, es que la cogió cariño, tantas eran las ganas de Jess de tener noticias de la realidad; Yolanda siempre hablaba de Perenkenverde o algo así... una hada madrina que se aparecia por ahí y lo mismo te daba un yogurt, que un boli, que una varita, que una ostia consagrada o una florecita perfumada, ya llevaba algún tiempo con ella cuando soñó con Morfeisa por primera vez: "Sueño tus sueños, y comparto tu anhelo" Jess cabreado con su sueño decidió cogerse una borrachera de las gordas así que salió a la calle y entró en el primer bareto que encontró a mano. Allí estaba un tipo de lo más extraño: tenía las ropas extremadamente raidas, los ojos desorbitados y una mueca por sonrisa. Por extraño que parezca a la gente normal en tierra 1 que es desde donde escribo, a Jess aquel tipo le pareció agradable, incluso atractivo, se acercó a el y le preguntó:
-"¿Acaso su vida es tan interesante como para ir así por la calle?"
-Me llamo Outsider, y mi vida es genial, madre nunca me dió comida, pero si un pase para tierra 1 y tierra 5, estoy donde quiero cuando quiero, solo necesito un pelo tuyo.
Jess maravillado de sorpresa ante la perspectiva de una novedad le cedió un pelo.
Lo que no sabía Jess es que cada vez que decidiese a partir de entonces hechar una "canita al aire" estaría en realidad ofreciendole a Outsider la víctima del sacrificio para habilitar su pase entre dimensiones.
morfeisa
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Notapor morfeisa el Jue Jul 19, 2007 21:55

Morfeisa mandó este mensaje al personaje de su último sueño, se levantó de la silla pensando en un futuro mejor, donde poder dejar de soñar despierta, se tomó las pastillas que le dierón, sabía que si no lo hacía la situación empeoraría sin duda. El manicómio era un lugar frio, le daban aquella comida recalentada que tenía la textura del plastico, las jarras de agua estaban llenas de churretones que dia tras dia seguian en el mismo lugar, las duchas calientes no existian, era la miseria tibia de una sociedad desventurada, en la soledad de los gritos histéricos de otros diez enfermos.
Laura era la qué más pena le daba, estaba empeñada en ser una niña: con sus 30 años, le daban berrinches por un helado cada vez que venian sus padres a sacarla de paseo; Luego estaba Tomas, ese le hacía gracia, era feliz, se ponía de pie sobre las sillas y se dedicaba a hacer demostraciones de artes marciales.
Olga se meaba encima, encima de quien le cayese mal; Habia un par de expertos suicidas, un travesti extranjero que a Morfeisa le daba en la nariz que lo que en realidad quería era quedarse por España, un chavalito drogadicto, y un maltratador recalcitrante al que su mujer amaba con locura; Morfeisa soñaba con salir de allí, haría cualquier cosa por no ver tanta misería. Así que se comportó como una buena chica y se dejó llevar a su habitación, era la única forma, Por ella conocida y hasta el momento.
morfeisa
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Notapor tanne el Vie Jul 20, 2007 20:57

Las enfermeras estaban en aquella sala, tomando café, como cada tarde desde que Clara (Morfeisa), había entrado allí; Llevaba 14 dias allí, escribiendo en su ordenador imaginario; El primer dia comentó a una enfermera el hecho de que las jarras estuviesen sucias, la enfermera la mandó sentarse de malas maneras y le dió sus pastillas con un desprecio abismal; Desde entonces, Clara no había vuelto a abrir la boca, se limitaba a mirar su entorno y preguntarse como había llegado hasta allí. Mientras iba a su habitación el recuerdo se apoderó de ella con la intensidad de los sueños, Juan estaba haciendo todo aquello, se estaba cargando Tierra 1 y nadie se apresuraba a pararlo, ella había visto con sus propios ojos como el toqueteaba a las niñas en el metro, como la gente pasaba por su lado sin hacer absolutamente nada. En la línea 6 de metro solía sentarse a pasar su tiempo libre, se aburría viendo la televisión, aquella tarde de hacía 15 dias había visto a Juan, al principio calló, luego Juan se dió cuenta de que estaba siendo observado, pero no se retiró, siguió jugando su juego lanzando una mirada retadora a Clara. Clara siguió sentada acostumbrada a no ser escuchada durante toda una vuelta del metro, una tras otra, las víctimas eran sobadas por aquellas manos venosas, una a una las víctimas iban desapareciendo entre la multitud que se arrollaba en las salidas de cada estación, algunas acompañadas de sus padres. Desesperada ante tanta impasibilidad, al final cansada de ver aquella mirada de superiodidad se puso a gritar sin demasiado entusiasmo: Quieres dejar de tocarles el culo, subnormal, ¿Es que no ves que son criaturas indefensas?. Juan sabía lo que hacía, se hizo el asustado, y cada vez que todo el mundo desviaba la atención le sonreia perversamente, Clara entonces se enfadó de veras, le hubiese matado de haber podido. Pero la gente no la creyó y ella no escuchaba a la gente, eran animales, no se podía contar con ellos, alguien llamó a los vigilantes de seguridad; La ingresaron en el centro psiquiatrico. Desesperada había firmado el ingreso voluntario, desesperada de luchar contra todos por todos, se había rendido; Lo primero que hicierón en el Hospital fué atiborrarla de pastillas, lo segundo dejarla abandonada en la sala de los enfermos, donde se preguntaba si realmente estaría loca, toda su vida había estado viendo como la gente se comportaba de las formas mas absurdas, desesperada se dejó llevar por las historias que olfateaba en el ambiente de la sala, desesperada cayó en una depresión profunda, impotente ante la desgracia de la soledad de su vida. Entonces empezó a darse cuenta: Las enfermeras no cuidaban a la gente, se limitaban a darles la comida, a darles la medicación, que nadie se había preocupado de saber si era necesaria, se limitaban a tomarles la tensión; Y se iban a tomar café a la sala y a charlar de sus cosas.
El psiquiatra se limitó a hacerle 4 preguntas para ver si era capaz de seguirle el juego, Clara solo pensaba en las jarras sucias, en los charcos de Olga, en el chavalito drogadicto, en que si denunciaba a las enfermeras por hacerla ducharse con agua fria se le pondrian en contra, como había hecho la gente del metro.
Tenía que salir de allí cuanto antes, no importaba como, no importaba si estaba realmente loca o no, aquel no podía ser su sitio, sencillamente no lo soportaba, no soportaba la idea de estar inactiva frente a toda esa basura.
Empezó a mover sus hilos, empezó a usar lo que ella no sabía si existia de veras, empezó a hacer sus llamamientos a diestro y siniestro, era la única posibilidad que le quedaba de intentar tener una vida.
tanne
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor morfeisa el Vie Jul 20, 2007 23:07

Mientras tanto, Clara, seguía soñando despierta para poder desconectar, sus sueños eran perseverantes y daba la impresión de que no podían proceder de ella, en los últimos dias sobre todo, se habían hecho fuertes, debía de ser por tanto tiempo libre.
En sus sueños Tierra 6 existía, ella siempre había podido verla, aunque solo ahora parecía tener alguna repercusión sobre sus habitantes.
Tierra 6: Un mundo donde la gente moría y resucitaba por que sí, donde los trenes podían llevarte a cualquier destino inesperado, un mundo donde existían las hadas, un mundo donde la única constante eran unos espejos de 5 metros instalados por doquier, algo que a Clara se le antojaba tan cruel como la existencia de Juan. Solía refugiarse allí siempre que se aburria del mundo en el que vivía, sin olvidar que solo era un sueño, siempre le había tentado la idea de intentar averiguar si había algo de lógica allí, puesto que aquí parecía haberla y no servía para nada. Le divertía extraordinariamente que sus personajes pareciesen tan felices a pesar de todo, le divertía pensar que todo aquello pudiese existir de verdad. Pero las cosas habían tomado un cariz diferente, una cosa era soñar despierta con la telepatía y jugar con ordenadores invisibles y otra muy distinta que los personajes de tierra 6 empezasen a tomarla de referencia, como había empezado a pasar con la extraña irrupción de unos extraños "elfos" que transmitían sus "mensajes telepáticos" a aquel lugar de su subconsciente. Aquello no estaba nada bien, estaba perdiendo el norte y eso no podía permitirselo por nada del mundo, por mucho que la desesperase la vida real, prefería la idea de salir con una ametralladora a cargarse a todo hijo de su madre que viese por la calle, antes que perderse dentro de su propia cabeza y quedar como un monigote dentro de aquel antro. Y sin embargo, era tan embriagadora la idea... sobre todo por Jess, no sabía exactamente que es lo que tenía aquel "bichillo" pero le llamaba la atención. Total, el mundo iba a seguir girando sin ella, ¿por qué no permitirse el lujo de ser feliz y dejar de luchar por causas perdidas? Pero no, no podía hacer eso, y salir a la calle con una ametralladora tampoco era buena idea, abandonarse a sí misma sería abandonar a cualquier otra persona de similares ideas y sentimientos a la misma lobreguez que ella había vivido; No podía rendirse ante Juan a pesar de que entre él y ella hubiese una multitud de gusanos asquerosos dispuestos a devorarla.
morfeisa
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Notapor cecipe el Jue Jul 26, 2007 23:42

prometo mañana seguir este relato.
cecipe
Maestr@
Maestr@

Notapor morfeisa el Dom Sep 23, 2007 16:39

Patricia se apagó su portatil, miró a su amiga y se levantó de la silla.
- Ya sabes que a mi no tienes nada que prometerme. Anda vente a la barra, hay dos tipos que me hacen gracia.
Patricia recogió habilmente el laptob y lo introdujo en un maletin de cuero marrón. Miró brevemente hacia la piscina; Nada que hacer, ojalá hubiese aprendido a nadar de pequeña, ahora podrian irse a la playa y disfrutar mucho más.
-¡Todavia estais aquí!
-¡Claro estabamos esperando a que vinieseis!
Un hombre de unos 39 años con cierto aire de arrogancia les arrojó una sonrisa desde las alturas de un supuesto exito; Le acompañaba un ser de otra galaxia, unas gafitas que parecian comprender y controlar todo, vamos que parecía muy listo; Pero no le atraia demasiado.
-Esta es mi amiga Patricia
-Encantado Lidia me ha dicho que eres escritora ¿Que estás haciendo ahora?
preguntó Rodrigo
-Bueno, se me ha metido un personaje en la cabeza, una tal morfeisa, pero no le encuentro una buena historia ¿y tú que haces?
-Mi amigo y yo somos técnicos microinformáticos
-¡Ya está bien de hablar de trabajo! hemos venido aqui todos para divertirnos
Lidia, tomó las riendas de la conversación, sobre el gimnasio, las discotecas, los restaurantes. Llevaban allí tres dias, pero ella parecía saberlo todo; Sin embargo no fué en ella en quien más se fijó Rodrigo, el pelo ondulado de Patricia le llamaba la atención, se lo imaginaba extendido sobre la almohada acariciandolo con una mano mientras la otra se metia por debajo de las bragas
-Bueno yo me voy, que veo que haceis buenas migas, ¿Te vienes Mauricio?
-eh? Si claro, quiero que me enseñes ese restaurante del pulpo, ¿El vikin...
Las voces de Lidia y Mauri se perdierón entre la gente mientras los ojos de Rodrigo se clavaban más en Patricia con la promesa de no retirarse
-Ahora estamos solitos tu y yo, hasta ellos se han dado cuenta de que ambos queremos algo más que un cruce de palabras
-Con esa mirada hace tres años, hasta yo me habría asustado
-¿Y ahora?¿tienes miedo?
-Subeme a tu habitación y te demostraré lo valiente que soy
-jaja Así me gustan las chicas, decididas.
Rodrigo la cogió de la cintura mientras pagaba las copas, nada más guardar la cartera cambió la mano dando media vuelta y la empujó levemente hacia el ascensor; Patricia notaba una oleada de frio por todo el cuerpo cuando Rodrigo le cedió el paso para entrar en el angosto aparato, nada más cerrarse las puertas Patricia dejó que el subiese las manos hacia sus pechos, mientras le acariciaba el enorme bulto que pujaba por reventar los pantalones. Tlin, sexta planta. Las puertas se abrierón y Patricia se volteó colocando el trasero de su minifalda contra Rodrigo, no había nadie, como dos perros, restregandose, Rodrigo con una mano al pecho y con la otra buscando las llaves, a Patricia himnotizada le daba igual aqui o tras la puerta de la habitación. por fin lograrón entrar...
morfeisa
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Notapor morfeisa el Jue Sep 27, 2007 15:22

Existió un tiempo en el que eramos felices, hace ya mucho tiempo, y lo hecho de menos; fué antes de la gran obra. No es que todo fuese perfecto, pero era mucho mejor que esto. Al menos teniamos la ilusión de entendernos, sabiamos donde estabamos unos respecto de otros; Cierto es que nos aburriamos, que teniamos demasiado tiempo; No se... quizas sea el único capaz de comprenderlo, a fin de cuentas soy el único que queda de aquellos tiempos; Durante años intenté explicarlo a las nuevas generaciones, pero no se el alcance que tienen mis palabras en sus mentes; En la realidad sus efectos son pocos.
Sería bonito que todo pudiese volver a ser como antes, sería realmente maravilloso, todos los dias sueño con ello, todas las noches acuden a mi los consuelos del recuerdo. A veces ... Hace ta tanto tiempo, a veces creo que fué solo un sueño, hay veces en en que creo que me vuelvo loco y olvido, me convierto en un animal, en su sentido más estricto, son tantos los anhelos del pasado que solo puedo construirle un muro a mi humanidad para evitar morirme.
Existió un tiempo en el que colaborabamos, teniamos la ilusión de controlar nuestro mundo, no es que lo creyesemos, es que eramos diosos. Nos sentiamos así en grupo, claro que los grupos eran otra cosa de lo que son ahora.
Aún mebrillan los ojos con ese sentimiento que asemena alfileres o agujas recorriendo el alma. Ojala siga vivo en mi este sueño, es como una bandada de golondrinas justo antes de llover ¿Alguien se ha fijado? van cruzandose unas con otras rozando el suelo, dicen que es por la humedad y nunca se posan. Pero nosontros dimos contra el suelo,: Queriamos hacer lo más grande, nuestros pastos, nuestros bosques, no nos bastaban, no nos bastaba recolectar y jugar, no nos bastó guarecernos del frio, ni siquiera tener animales domésticos. Nosotros soliamos contar historias al calor de la hogura, creimos en Dios y le construimos su casa en el cielo; Nos gustaba jugar, y quisimos llegar hasta allá arriba, nos pusimos manos a la obra, pero necesitabamos dividirnos para realizar las tareas necesarias... y Babel se derrumbó.
morfeisa
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Notapor morfeisa el Mié Oct 03, 2007 13:11

Roberto dejó de leer la hoja caida de la noche pasada, aquel texto, de aquella mujer, era realmente extraño, Patricia no daba la impresión de sentir aquellas cosas, parecía una chica inteligente y desde luego era decidida; La noche, la noche pasada era como si aquella chica supiese en cada momento lo que el quería, y a la vez había conseguido dilatar el momento de proporcionarselo al maximo, pero sin romper la cuerda, dejandole dominar la situación cada vez que parecía que iba a darse contra el suelo: remontando el vuelo.
Y despues ella se había metido en la ducha, se había vestido sin que él se diese cuenta, se había acercado a él y con dos besos, uno en cada párpado y una sonrisa de niña traviesa:
- Tengo que irme, buenas noches. Si quieres mañana estaré de 14:00 a 15: 00 abajo junto a la piscina.
y se había marchado sin más, sin exigencias, sin responsabilidades, sin reproches, sin promesas, como si toda la vida fuese tan facil y eterna como la luz de las estrellas.
morfeisa
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Notapor morfeisa el Vie Oct 05, 2007 18:05

Roberto medio aturdido por la falta de sueño se fué a la ducha, el agua caliente con su presión terminó de desperezarle, el agua de colonia del hotel, con su olor a limón le lanzó al salón del hotel, tan solo una camiseta blanca y unos bermudas oscuros; Era realmente bueno poder disfrutar de tanto tiempo.
En el buffet había casí de todo, fruta, cereales, embutido, queso... aunque no de muy buena calidad bastaba para saciar los apetitos de su estomago, desayunó pues y se dirigió a la piscina. "Es una pena" pensó "El agua seguro que está templada, pero la piscina es muy pequeña, no merece meterse en ella para hacerse unos largos; Tal vez esta tarde me acerque a la playa, no sé si llamar a Mauricio, lo mismo ha roto sus votos con Lidia"
morfeisa
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Volver a Relato encadenado