Hola amigos, el siguiente mensaje es para ver si me podeis ayudar con el título de un cuento. Cuando yo era pequeño tenía un cuento muy bonito en el cual el protagonista era un perro que trabajaba en un circo, el perro hacía un número con unos payasos los cuales le hacían muchas bromas. Pero llegó un día en que el circo se incendió y resulta que había unos gatitos pequeños que estaban a punto de morir abrasados, pero el perro protagonista no temiendo por su vida se arriesgó y entre las llamas fué sacando uno a uno a los pequeños, una vez fué sacado el último, todos vienron que tenía el cuerpo abrasado por las llamas, muriendo al poco tiempo.
El cuento estaba ilustrado, los dibujos parecían ser de FErrandiz, el ilustrador de las tarjetas de navidad. Y ya no me acuerdo de más.
Alguien sabe el título de este cuento y quien lo escribió, me acuerdo bastante de este libro, puede ser que a consecuencia de este libro tenga pasión por los animales. Esperando que la información facilitada sirva para darme las respuestas.

Muchas gracias por todo