alfredogil esta leyendo Dios es chiste  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

Re: La Caída De Los Sueños...

Suerte con el libro Carmen, tiene muy buena pinta....

Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

al fondo a la dercha (mario a.) relato corto

La mejor forma de dar a conocer tus escritos.

Moderadores: Yolanda, Colaboradores

al fondo a la dercha (mario a.) relato corto

Notapor PESADO67 el Lun May 04, 2009 05:36

AL FONDO A LA DERECHA

Caminó un tanto a trompicones, las zapatillas de exagerada taconcillo se enterraba con facilidad en la tierra suelta. Su corto vestido, azul chocante, decorado con rústica lentejuela, la hacia verse mas vulgar de lo que ya era. Las medias ya rotas presentaba los estragos del cansancio. Serian las 7 de la mañana, descendió de un taxi como una media hora antes. El coche la dejo a la entrada de las torres, ni el mismo rudo chafirete se atrevía pasar la frontera de esa populosa ciudad abandonada a las orillas de la capital. Siempre hedionda la única avenida conectada a sus pobre arterias saludaba al nuevo día.

Refunfuñando su suerte comenzó su marcha, rumbo a su casa. Los hombres con los que se topaba la veían con descaro, de arriba abajo. Sin disimulo clavaban los ojos en sus gruesas piernas en el pronunciado escote en donde asomaban retadores unos impúdicos senos; gordas masas de carne blanca, talvez un poco sueltos, pues el sostén desde hace tiempo perdió su elasticidad, ya no oprimían con firmeza esos globos casi flácidos. Algo parecido sucedía con sus caderas. Aunque truqueadas, un horrible calzón de dos o mas tallas menos estrujaban con violento martirio las planas nalgas; aplastadas no tenia libre movimiento, el vestidito azul ajustado delineaba las toscas puntadas del conjunto de la ropa interior. En su andar también se encontró a otras mujeres que igual la remiraban, con la diferencia que en sus ojillos se leía la mordaz sentencia de que era objeto. Cuchicheos y palabritas de doble sentido soltaban sin que Sonia perdiera su esmerado chacoteo. Pendiendo con mucha debilidad del raído brassier venia la fabulosa cantidad de 150 pesos, mas otros cambiecitos en su bolsa de bolitas. Producto de su trabajo honrado, que decir honroso; pero a sus 38 años, la pobre Sonia que podía hacer, si apenas escribía algunos garabatos ilegibles, con trabajos medio leía. Sin embargo, y muy a pesar del tiempo conservaba la manzanita que es su cara; una mezcla de niña tragona y mujer de puerto.

Nadie debe culpar a la señora Sonia, por que sus cuatro hijos que así lo confirman; del hombre con el que los engendró, ni quien se acuerde, una noche sin decir agua va, se fugo con una amiga de ella. Más eso no le afecto en lo mas mínimo, al contrario desde entonces se sintió mejor, mas contenta, mas tranquila.

Dueña de si misma tuvo que salir a buscar chamba” no tardo mucho en hallar uno a su medida y conveniencia. Sin ser la gran cosa, ganaba bien, le sobraba tiempo para sus hijos y ella. Al carecer de mezquinas ambiciones, se conformaba con lo ganado. Tal vez su natural vanidad femenina le gritaba desde adentro: “Yo, me perdonas chula, pero lo que soy yo, si me gusta verme bien”

Por esa razón su indumentaria tan estrafalaria; pues su trabajo tan simple de suponer, es dar dos trozos de papel higiénico por otros cuatro pesos y dejar el paso franco a los infelices parroquianos que ante la necesidad de vaciar los intestinos, no chistan para nada el pago anticipado, unos hasta propina dejan.

Las cuentas claras y sencillas, tres pesos para la empresa un peso para Sonia. Nada mal, pensaba ella. En muchas ocasiones las chicas del salón le recomendaba que si deseaba mas mas lana.” Pues que se metiera a talonearle; eso si que dejaba harto billete. No pues si, es de bien sabido que si deja y mucho, pero…

Eso no le llamaba mucho, aguantar borrachos mugrosos, apestosos…. Si tan solo para orinar quedaba un asco el baño, que antes y después lavaba. Como estaría aquellito” sin duda un asco. Por lo que a ella respecta estaba mejor así, con su pesito por piocha” Miro hacia arriba, el sol empezaba a requemar su piel clara, las moscas zumbonas revoloteaban a su alrededor. Respiro satisfecha, cuando a lo lejos diviso su casita a flor de tierra.
Apenas tendría el tiempo necesario para poner en forma y camino a sus retoños.

Fin

mario a. 29 de enero 2003

.
PESADO67
Recién llegad@
Recién llegad@

Volver a Relatos