Guadalupe2011 esta leyendo Las mascaras de la Argentina  

Últimos temas
Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

MORRIÑA 2...

O que eu sinto, meniña, nace no chan do labrego, uns chámanlle morriña, outros o mal do galego. Galego sou, cidadan do mundo, Galego sou,...

MORRIÑA...

O que eu sinto, meniña, nace no chan do labrego, uns chámanlle morriña, outros o mal do galego. Galego sou, cidadan do mundo, Galego sou,...

Juegos De Autobús...

Aquí va mi pequeño homenaje a mi medio de transporte favorito, donde a pesar del pequeño espacio habita una fauna muy entrañable... ...

Últimos post
Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Re: Una lágrima por ti....

Espero que os guste y envío enlace. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: ¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

adelante?

Para presentarnos, conocernos y hablar de todo.

Moderadores: Yolanda, Colaboradores

adelante?

Notapor morfeisa el Vie Jul 06, 2007 06:21

Hace tiempo que vago por el caos de las tinieblas ajenas, es como si tuviesen una cortina de ciertopelo incrustada en las pupilas. A veces me pregunto si estaré sola, me propongo comprobarlo y todo me desilusiona. Cuando ya he perdido la esperanza, un pequeño impulso recorre las redes de mis neuronas, algunas veces les basta con la luna para cambiar su composición, para encontrar un nuevo rumbo donde buscar; En esos momentos no importa la soledad del instante, es como si el cosmos entero se plegase para ponerme en contacto con un yo futuro o pasado; Yo sé que solo pasa en mi cerebro, pero me gusta soñar, aunque mas me gustaría vivir un sueño. Eso es lo que me pasó cuando vi que existía esta página, les agradezco, por favor la mantengan viva, aunque solo sea para poder saber que existe.
morfeisa
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Notapor Yolanda el Vie Jul 06, 2007 07:36

Morfeisa intentaremos mantenerla viva, espero que tu también lo hagas :wink: y no solo para saber que existe, también para que estes por aqui.
Muchos besos
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

¿Qué libro estás leyendo ahora?: El mundo es ansí de Pío Baroja
Último libro leido: Cien años de soledad
Libro preferido: Pedro Páramo

Notapor Gandriel el Dom Sep 09, 2007 14:45

Morfeisa, lo primero decir que me siento muy identificada contigo. No es sólo el hecho de estar sola, sino también (y lo que es peor) saber que lo estás. Esta página ofrece una forma diferente de evadirse a través de los libros, muestra que hay más gente, algo más, no sólo conversaciones banales. Gracias.
-Escribir no sólo para crear con la palabra, sino para crear la palabra misma.
-La gente lee tan poco que nada se pierde por escribir mucho.
-Preguntar a un escritor si lee es como preguntar a un médico si se medica. -Sartre.
Gandriel
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor morfeisa el Dom Sep 09, 2007 21:07

El circulo de posibilidades se cierra en mi realidad actual, este sentimiento... soledad. ¿Porqué extraña razón nos sentimos tantos tan solos?? ¿alguien podría explicarlo?
morfeisa
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Notapor Mila el Dom Sep 09, 2007 22:59

Pues no sé qué decirte, Morfeisa... Quizá nos sintamos solos por nuestras difíciles relaciones con los demás, porque creemos que nadie más que nosotros mismos (y a veces ni nosotros mismos) nos entiende. Y no es siempre así, de verdad. ¡Ánimo!
Los humanos redactan sus sueños mojándose, como plumillas de sí mismos, en el tintero de la noche.
G. Manganelli
Mila
Entendid@
Entendid@

Notapor Mila el Dom Sep 09, 2007 23:20

Se me ha olvidado poner una frase que he recordado al leer tu post. Es del Principito, de Saint-Exupéry:

-Se está un poco solo en el desierto...
-También se está solo con los hombres -dijo la serpiente.

La verdad es que no sé si éste es tu caso, pero a mí muchas veces me pasa eso mismo; que aun estando rodeada de personas a veces me siento sola, descolocada, como si estuviera fuera de ese lugar. Pues bien, la solución (al menos la que he visto yo) es estar con personas que valgan la pena, con las que te sientas bien y te quieran y quieras, y olvidarte de las otras, no darles más importancia de la que en realidad tienen. Entonces es cuando estás bien, ves lo que de verdad te importa y vale la pena, lo que te hace feliz, y el "estar sola rodeada de gente" ocasional cada vez te importa menos.
Espero que te sirva de algo lo que te he dicho... Es sencillo pero complicado... :)
Ultima edición por Mila el Mar Sep 11, 2007 23:14, editado 1 vez en total
Los humanos redactan sus sueños mojándose, como plumillas de sí mismos, en el tintero de la noche.
G. Manganelli
Mila
Entendid@
Entendid@

Notapor Gandriel el Dom Sep 09, 2007 23:22

Bueno, no creo que la soledad pueda ser explicada, porque en el momento en el que somos capaces de hacerlo no hay nadie que nos escuche, y en cuando podemos compartirlo la definición ha volado. Pero sí podemos tratar de plasmar el recuerdo, la huella que nos ha dejado.
Cuando estás sola, tu alma se convierte en un alma errante, vagabunda, sin camino ni razón alguna por la que seguir viviendo, un espíritu atormentado por sus propias dudas, millones de sueños naufragados en una mirada. Cuando estás sola sientes un nudo en algún lugar entre en pecho y la garganta, que ahoga, aprieta, cada vez más fuerte, cada vez, hasta que tienes la certeza de que jamás se deshará, de que será más fuerte que tú. Y es un nudo auténtico, no una ilusión de la mente, lo sientes ahí, real, sólido, inflexible. Existe.
Pero entonces (y es seguro, pasará, porque tiene que pasar) un día llegan unos dedos que, por algún extraño motivo, son capaces de desatar ese nudo, aflojarlo, liberar tu pecho. Te muestran el camino que tu alma perdida creyó no volver a encontrar, te acompañan, y dibujan una sonrisa en las mejillas ajadas. Es entonces cuando te das cuenta de que la vida tiene un poco de sentido.
Uf, creo que me he excedido, pero este tema es tan amplio, hay tanto que decir, tantas palabras no nacidas... A los que se sienten solos, ánimo ^^. Encontraremos esas manos.
-Escribir no sólo para crear con la palabra, sino para crear la palabra misma.
-La gente lee tan poco que nada se pierde por escribir mucho.
-Preguntar a un escritor si lee es como preguntar a un médico si se medica. -Sartre.
Gandriel
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor Simkin el Lun Sep 10, 2007 00:48

Qué hipócrita es la gente con este temita... Van a desgastar la palabrita soledad,soledad, soledad, oh aplastante soledad...
El sábado que viene os pegan un meneo ahí abajo y pasáis de ser los seres más desdichados del mundo al "tkm mi vida,me haces la persona más feliz del mundo" de frasecita de messenger (nadie se ofenda).

En fin, que yo también soy un potencial hipócrita, para qué me voy a engañar. Sigamos dándonos palmaditas en el hombro.
Chuang-Tzu soñó que era una mariposa y no sabía al despertar si era un hombre que había soñado ser una mariposa o una mariposa que había soñado ser hombre.
Simkin
Pluma de plata
Pluma de plata

Notapor morfeisa el Lun Sep 10, 2007 13:43

yo se que ese nudo es siempre pasajero, pero es precisamente a ese nudo al que me refiero, ¿de donde viene ese nudo? es algo físico, ¿te puede llegar a inutilizar?
morfeisa
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Notapor Mila el Lun Sep 10, 2007 13:53

Sí, jajajaja. Tienes razón, Simkin. Así somos las personas..., nos engañamos un poco a nosotras mismas.
G. Manganelli
Mila
Entendid@
Entendid@

Notapor lencho el flaco el Vie Sep 14, 2007 12:35

Morfeisa. Ulises tardó 12 años en regresar a Ítaca y recuperar su amor (Penélope), doce años vapuleado por los dioses de los mares y los vientos y los cantos de sirena. Después quedó la obra inmortal LA ODISEA, y una odisea es muchas veces nuestras vidas. No quiero darte consejos, aunque gran parte de mi vida mi más fiel (y molesta) compañera ha sido la soledad, sino desearte, como a todos, suerte y ánimo. Lencho.
lencho el flaco
Pluma de diamante.
Pluma de diamante.

Notapor lencho el flaco el Vie Sep 14, 2007 13:08

Morfeisa, se me olvidó escribir en el mensaje anterior que Ulises estuvo amparado, sin él saberlo, por la diosa Palas Atenea.
lencho el flaco
Pluma de diamante.
Pluma de diamante.

Notapor jes el Vie Sep 14, 2007 14:23

Yo también estoy de acuerdo con Simkin en ciertos aspectos. Muchas veces anexionamos el sentimiento de la soledad al de la tristeza, carencia de afecto etc etc..

Ahora bien.. un viaje ahí abajo como dice nuestro amigo ayuda mucho.. pero todos sabemos que cuando la tormenta pasa, y llega la calma, al final te puedes sentir tan solo, tan jodido o desamparado como antes..
Si basamos nuestra felicidad en cosas fugaces y pasajeras, jamás llegaremos a ser felices..

Jes
"Amar es el latir de un apéndice yuxtapuesto.."
jes
Desmoderador
Desmoderador

Notapor Yolanda el Sab Sep 15, 2007 01:24

Yo pienso totalmente diferente, yo creo que para ser felices, precisamente hay que basarse en las pequeñas cosas, porque grandes hay pocas.
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

¿Qué libro estás leyendo ahora?: El mundo es ansí de Pío Baroja
Último libro leido: Cien años de soledad
Libro preferido: Pedro Páramo

Volver a El Café