| Morgan esta leyendo El juego de los abalorios |
| Últimos temas Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió.... Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas: Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ... EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO... Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K... Certamen microrrelatos para blogger... Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven... |
Últimos post Re: Si eres nuevo... Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted... Re: LISTA NEGRA... LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost... Re: Todos a la mesa... Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este.... Re: Para todos los que esperan su primera publicación.... Como yo lo conseguí, si alguien me necesita, que no dude en contactar conmigo. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm... |
Lo más comentado ¿Qué estáis escuchando en este momento?... Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ... LISTA NEGRA... LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost... LISTA BLANCA... LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su... ¿qué libro estais leyendo ahora?... Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ... |
||||
Yo y Picoco -perdón: Picoco y yo-
Moderadores: Yolanda, Colaboradores
Yo y Picoco -perdón: Picoco y yo-
No veas lo triste que me he puesto, ahora que mis padres me dicen que ya no puedo jugar más con Picoco, que ya tengo siete añazos, que no es edad de andarse con tonterías, y que Picoco no existe, y que si esto y lo otro. Eso ya lo sé yo, que no existe y que ha nacido en mi imaginación, que es una cosa que hay en el cerebro que sirve para que lo que no es verdadero parezca que sí lo es. Bueno, en realidad, no lo parece, al menos a mí, cuando me imagino que soy un malvado pirata no me parece que lo sea de verdad, ni cuando me imagino comiendo unos canelones, mi comida favorita, se me llena la barriga. Ni siquiera Picoco me parece real, y no porque no lo pueda tocar, porque hay cosas que no se pueden tocar pero existen, como el sueño, la alegría o el planeta Saturno, que está tan lejísimos que nadie lo ha tocado, a no ser que existan los marcianos de Saturno, que dice mi maestro que se llaman saturnianos. Aunque lo que me imagino no me parezca real, me gusta tener la imaginación dentro del cerebro.
Recuerdo que un día nos atacaron los marcianos saturnianos a Picoco y a mí, mientras navegábamos por los siete mares… bueno, por uno de los siete, porque si no se puede navegar por dos mares a la vez, no sé cómo demonios se va a poder viajar por siete. El caso es que íbamos a bordo del ”Bogavante”, que ése es el nombre de nuestro barco, aunque no estoy seguro de lo que significa esa palabra, pero me suena a que tiene que ver con el mar… Seguramente será el nombre de una vela. Pues cuando cruzábamos uno de los siete mares escuchamos de repente unos sonidos extraterrestres que hacían ¡Schiummm- schiuiiiik!, y entonces me dijo Picoco: “Ya verás, esto va a ser un ataque de marcianos de Saturno”, y yo, que sé más que él del cosmos espacial le rectifiqué: “Saturnianos”, y efectivamente, eran ellos y nos disparaban unas luces de colores que nos rozaban las orejas, y nos hubieran apresado y nos hubieran llevado al anillo de Saturno, porque Saturno tiene un anillo, supongo que porque estará casado con alguna estrella, de no ser porque me llamó mi madre para que me tomara el colacao y el pan con foiegras, que se dice fuagrás en castellano, y entonces nos salvamos por los pelos, aunque ese momento del día le sienta fatalísimamente a Picoco, porque a él nunca le dan la merienda. Suerte que, al ser imaginario, no pasa hambre.
Hemos vivido muchas aventuras juntos, tantas que ya se me mezclan unas con otras en la memoria, que también está en el cerebro. Hemos pasado casi una vida siendo amigos, para ser exactos tres años, y eso es mucho teniendo en cuenta que ahora tengo siete, que es la edad en que parece ser que uno ya se hace mayor y tiene que pensar en hacer cosas con responsabilidad, que es lo que sirve para ser responsable y ser un hombre de provecho el día de mañana, que es martes, aunque pienso que mis padres quieren que sea responsable también el resto de los días. Pues como iba contando, los recuerdos de nuestras aventuras son tantos que se me embarullan unos con otros y resulta que no sé bien si el tesoro que rescatamos en el Polo Sur, que por cierto tenía un asombroso parecido con el collar de mi madre, se lo quitamos al terrible vikingo Erik el Rojo, que se llamaba así por que se le ponía la cara colorada por la vergüenza que le daba cuando le descubríamos robando joyas preciosas, o si lo conseguimos tras luchar contra un enorme cocodrilo del Polo Sur. Debe de ser esto último, porque ahora recuerdo que estuve discutiendo con Picoco, que decía que esa aventura era imposible porque en el Polo Sur no hay cocodrilos, que donde habitan es en el Polo Norte, y casi nos enfadamos, aunque yo tenía la razón porque, como yo me había inventado esa aventura, yo podía decidir dónde vivían los cocodrilos polares. Igual que me tuve yo que aguantar cuando a él se le antojó que mi reloj de pulsera digital sumergible que tiene un Goofy pintado podía convertirse en un arma ultrasecreta para derrotar a Gengis Khan. Lo acepté aunque era una tontería porque todo el mundo sabe que, en tiempos de Gengis Khan, todavía no se había inventado Goofy.
Y ahora vienen mis padres con que ya tengo siete añazos y tal y cual, y tengo que decirle a mi amigo imaginario que ya no puedo jugar más con él, aunque a ellos no les da tarea ninguna, ni siquiera merienda... Pero como se ponen muy serios, decido que ha llegado el momento. ¡Cuántos sacrificios tenemos que hacer los hijos por los padres...! Así que llamo a Picoco porque le tengo que decir algo importante. No sé cómo empezar y me quedo callado. Entonces va él y me dice: “Lo siento, pero mis papás no quieren que siga jugando con un niño real. Me estoy haciendo mayor”.
-

Ángel - Maestr@

Re: Yo y Picoco -perdón: Picoco y yo-

Esto se supone que es la ilustración de Picoco, pero no sé si va a salir...
-

Ángel - Maestr@

Para que salga la imagen bien tienes que poner la ruta entre Img, pero ponlo sólo una vez.
-

Alais - Pluma de plata

- ¿Qué libro estás leyendo ahora?: Anna Karenina
[img][http://img171.imageshack.us/img171/3296/picoco1om7.th.jpg[/img]
Muchas gracias por tu comentario.
-

Ángel - Maestr@

-

Ángel - Maestr@

Saludos de Dina

Nunca se sabe
-

Dania - Maestr@

Es un cuento basado en hechos reales imaginarios. Quiero decir que Picoco nació en la imaginación de mi hijo Pablo.
-

Ángel - Maestr@

-

Dehiel Lattapier - De la familia

Cuando Pablo tenía cinco años, le llevé a visitar una cueva de mi pueblo, llamada la Cueva del Tesoro porque siempre se ha sospechado que allí se esconde el tesoro de cinco reyes mahometanos, que lo escondieron cuando fueron expulsados tras la reconquista. Mientras veíamos las estalacmitas, las estalactitas y esas figuras tan curriosas que tienen las rocas y las paredes de las cuevas, le contaba a Pablo que mucha gente ha estado buscando el tesoro, sin éxito. Han ído espeleólogos, videntes, hasta un mago chino... Llegó hasta un suizo dispuesto a dinamitar las paredes para poder hallar el tesoro, pero el hombre calculó mal y se voló a sí mismo. Mis paisanos del pueblo creen que el fantasma del suizo sigue por allí y se aparece de vez en cuando por los alrrededores.
A los tres o cuatro días de aquella visita, vino Pablo a buscarme porque tenía algo importante que decirme.
-Ya sé por qué nadie ha encontrado el tesoro de la Cueva del Tesoro- me dice.
-¿Ah, sí? ¿Y por qué?
-Porque esa cueva es tan bonita que el tesoro es la cueva.
Hay cosas que sólo los niños saben ver.
-

Ángel - Maestr@

Que verdad dices cuando comentas que hay cosas que sólo los niños saben ver. Cuando ves a los crios jugar te das cuenta de ello, pero si los crios son tuyos y por consiguiente estás mas tiempo con ellos, puedes llegar a ver esa imaginación sin fin y como esta les ayuda a crecer, dar respuestas y entender las cosas. Ayer le di a mi hija para jugar dos imanes (era la primera vez que los veía) y le propuse que intentara unirlo por las caras que se repelen. Al no poder unirlo le pregunté a ella: ¿Por qué? ¿Qué pasa ahí?. Estuvo meditando largo rato y me dijo que era algo que había en el aire entre los dos imanes, pero que no puede verlo. Menuda intuición ¿eh? casi acierta. Y todo un acto de fé, creer sin ver.
Por cierto que dibuja a menudo (como todos los crios) pero hace unos dias al estar los dos dibujando vi que había pintado varias personas pero dos de ellas estaban de perfil y de estas dos una miraba hacía arriba . Tiene cinco años. Yo con su edad y mas mayor dibujaba a todas las personas planas y de frente.
Son la leche.
-

alexfobos - Entendid@

Los dibujos de los niños son todos espectaculares, ya sabes que Picasso, octogenario, sólo aspiraba a pintar como un niño.
Nos vemos.
-

Ángel - Maestr@

Te cuento: tengo un blog de cuentos y poesías infantiles en el que voy recopilando los cuentos y las poesías que más me han gustado. Como el tuyo me ha gustado bastante, me encantaría poder colgarlo en mi blog, con los demás. Te invito a que te des una vuelta por mi blog y veas cómo cuelgo el resto de escritos, y así te decides, vale?
http://www.vamosaimaginar.blogspot.com
Si te parece una buena idea y estás dispuesto a colaborar conmigo, por favor, escríbeme a "cuadernodehistorias@yahoo.es". Estaré encantada de hablar contigo!
Saludos,
Sara.
Leyendo: Marcelo en el mundo real (Francisco X. Stork)
-

Sara - Entendid@

Ya me pasaré a echar un vistazo, seguro que me encanta.
Ya te escribo en cuanto tenga un rato.
-

Ángel - Maestr@

De todas formas, al final un 10. Es buenisimo
un saludo
-

Rose Kavalah - Sabi@

Te agradecería que me dijeras cuáles son esos pensamientos que dices, porque si veo que tienes razón, puedo darle unos retoques.
-

Ángel - Maestr@

Volver a Cuentos Y Libros Infantiles