LuisaFlores esta leyendo La Cúpula - Stephen King  

Últimos temas
NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

MORRIÑA 2...

O que eu sinto, meniña, nace no chan do labrego, uns chámanlle morriña, outros o mal do galego. Galego sou, cidadan do mundo, Galego sou,...

Últimos post
Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Re: Para todos los que esperan su primera publicación....

Como yo lo conseguí, si alguien me necesita, que no dude en contactar conmigo. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Re: Una lágrima por ti....

Espero que os guste y envío enlace. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

Una guerra pacífica

La mejor forma de dar a conocer tus escritos.

Moderadores: Yolanda, Colaboradores

Una guerra pacífica

Notapor Sophonax el Jue Jun 21, 2007 16:39

Con esta historia gané un primer premio en un concurso autonómico el año pasado. Espero que os guste. :)

Una guerra pacífica

Aquel día era un día precioso, soplaba una suave brisa que incitaba al descanso y el sol bañaba con su refulgente luz la verde pradera, creando un espléndido paisaje. Y, sin embargo, aquel día sería el último para algunos: en aquella pradera de fresca hierba se iba a librar una de las peores batallas de todos los tiempos.

Sólo quedaban unas horas de sol antes de que atardeciera, y había que aprovecharlas. Los ejércitos se colocaban lentamente en formación. Las caras de los soldados no mostraban temor alguno, eran frías e indiferentes, como el metal. Entre las filas enemigas se destacaba, imponente, la figura del rey. Altanero y valiente, su cara reflejaba una apatía hacía nuestras filas, las cuales iba yo formando. Aconsejé, a mi señor y rey, colocarse detrás del ejército, mientras yo, el general Carlos de Aragón, me colocaba cerca de él para poder defenderlo, en caso de que surgiera la ocasión.

Los ejércitos se hallaban muy cerca, podía oír claramente al general enemigo, Rodrigo de Castilla, dando sus órdenes y terminando de formar a su ejército.

Rodrigo se colocó, al igual que yo, cerca de su amado rey. Podía verle la cara, dada nuestra proximidad, y me sorprendió verla tranquila, es más, tenía un semblante risueño. Me miraba burlón, observándome a mí, seguro de su victoria. ¡Pues voto a Dios que no se lo iba a poner fácil! Iba a luchar como nunca lo había hecho, con uñas y dientes si fuera necesario.

Una vez formados los ejércitos una calma se apoderó del lugar: el silencio que precede a la tormenta.

De repente, el enemigo avanzó por el centro del campo de batalla, dispuesto a todo. Sin dudarlo, ni siquiera un instante, ordené a mis tropas marchar hacía allí. El contrincante se colocaba en posiciones estratégicas y ordené a mis batallones que avanzaran con cautela. Todavía no se había producido ningún choque de armas y el rival no parecía tener ninguna prisa. Empezaba yo a inquietarme cuando, repentinamente, atacaron a mis huestes. Respondí con dureza, asestando un fuerte golpe al adversario, sin embargo, se apreciaba que él iba ganando terreno. Desde mi privilegiada posición se veía perfectamente el campo de batalla, y parecía que nuestro final se divisaba próximo. Como consuelo, pensé que quizás no se lo había puesto tan fácil al ejército enemigo. Y estaba yo, absorto en mis cavilaciones, cuando la contienda dio un giro inesperado: habíamos rodeado a un grupo de caballeros. Así que ordené su ataque: jinetes y caballos cayeron rápidamente bajo nuestros relumbrantes aceros.

A partir de ese momento, mis tropas, bajo mis órdenes, empezaron a avanzar inexorablemente hacía el rey enemigo.

El semblante de mi oponente, el general Rodrigo de Castilla, denotaba preocupación e iba mudando de color cada vez que una de sus huestes caía. Finalmente, éste, defendiendo a vida o a muerte a su rey, se dio cuenta de que estaba luchando por una causa perdida y abandonó toda defensa, que cayó rápidamente a nuestro avance. Tenía rodeado al rival cuando, mirando a los ojos a Rodrigo, pronuncié aquellas palabras que me dieron la merecida victoria: Jaque mate.

Me levanté y le tendí mi mano por encima del tablero. Con ese simple gesto me proclamé el campeón nacional de ajedrez.
"Los Sabios hablan porque tienen algo que decir, los estúpidos hablan porque tienen que decir algo"
-Platón-
Sophonax
Bibliotecari@
Bibliotecari@

¿Qué libro estás leyendo ahora?: .

Notapor cyberpunk el Lun Jun 25, 2007 06:23

Hola Sophonax

Me gustó tu cuento, sobre todo por que me gustan los finales sorpresa.
Yo suelo regresar eternemente al eterno regreso...
cyberpunk
Entendid@
Entendid@

Notapor Sophonax el Lun Jun 25, 2007 11:44

Muchas gracias :D

Me gusta dejar el "golpe culmen" al final del texto.
"Los Sabios hablan porque tienen algo que decir, los estúpidos hablan porque tienen que decir algo"
-Platón-
Sophonax
Bibliotecari@
Bibliotecari@

Notapor Aprendiz el Mar Jun 26, 2007 04:17

Te felicito, Sophonax, es algo muy original, en mi opinión bien escrito, y preciso. Sin alargues innecesarios, me ha gustado mucho, sobre todo el final. :wink:
Cualquier cosa nueva, que llegue a mi vida, y me deje alguna enseñanza, bienvenida sea!!!! Para eso estoy aquí.
Aprendiz
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Notapor Sophonax el Mar Jun 26, 2007 10:05

Muchas gracias, me hareis poner colorado :wink:

La verdad es que si lo hubiera hecho un poco mas largo hubiera resultado tedioso. Me gustan las cosas sencillas.

"Lo bueno y breve, dos veces bueno" :)
-Platón-
Sophonax
Bibliotecari@
Bibliotecari@

Notapor cecipe el Mar Jun 26, 2007 17:14

Sophonax felicitaciones me ha encantado tu relato.
Y la frase que ahora no me viene en mente quien la ha dicho, me parece muy certera
"lo bueno y breve,dos veces bueno"
Me gusta mucho lo breve
cecipe
Maestr@
Maestr@

Notapor Sophonax el Mié Jun 27, 2007 11:30

Muchas gracias ceci. :D La verdad es que los cumplidos le hacen a uno sentirse realizado.

"Uno puede defenderse de los ataques; contra el elogio se está indefenso." Sigmund Freud

Me gusta estar indefenso jajaja
-Platón-
Sophonax
Bibliotecari@
Bibliotecari@

Volver a Relatos