maria sol esta leyendo el simbolo perdido  

Últimos temas
NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

MORRIÑA 2...

O que eu sinto, meniña, nace no chan do labrego, uns chámanlle morriña, outros o mal do galego. Galego sou, cidadan do mundo, Galego sou,...

Últimos post
Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Re: Para todos los que esperan su primera publicación....

Como yo lo conseguí, si alguien me necesita, que no dude en contactar conmigo. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Re: Una lágrima por ti....

Espero que os guste y envío enlace. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

UN RELATO UN POCO LARGO

La mejor forma de dar a conocer tus escritos.

Moderadores: Yolanda, Colaboradores

UN RELATO UN POCO LARGO

Notapor Aprendiz el Mié Jun 20, 2007 21:19

Juana había terminado recien de lavar su auto, esa tarde de domingo, se propúso hacer algo mas entretenido que ver la TV todo el día, y comer como una cerda preñada.
Se cambio el pijama por un buzo deportivo, que a duras penas subio por sus anchas caderas, y se dispuso con todo el animo a su labor improvisada. Saco de la despensa un balde, paños para lavar y secar, la maquina aspiradora y el detergente. Antes de salir al estacionamiento, fue al excusado, y se miro en el espejo. Lo unico que pudo reconocer en la imagen que le produjo asco, fueron sus ojos color de mar profundo, hundidos en dos surcos morados, ojerosos y tristes. Tomó del armario una trabita y prendió sus largos cabellos con ella. Volvió a pararse frente al maldito espejo,y no pudo evitar que un rio de lagrimas rodara por sus gordas mejillas.
Juana odiaba los espejos, cualquiera que hubiera cerca, lo evitaba. Ver su reflejo era un castigo.
Con la suculenta herencia que le dejaron sus padres, tras fallecer en un tragico accidente, Juana se postro en su cuarto, y solo salía de el para ir a la cocina. Cuando los recuerdos la atormentaban, el mejor remedio que hallaba Juana era embutirse todo lo que encontraba en el refrigerador, comía como un animal, sin respiro. Hasta que su organismo ya no soportaba una migaja más, y venian las convulsiones que la dejaban exausta, mas triste y con el alma partida. Se echaba sobre su cama grande de dos plazas tipo Queen, y dormia hasta que las pesadillas se lo permitían.

Despues de sonarse los mocos y lavarse la cara sin volver hacia el espejo, salió de casa dispuesta ha dejar su automovil impecable.
Refregó de tal manera los tapices del vehiculo que cuando terminó, tenia los nudillos de ambas manos ensangrentados. Pero no le dolían, le fascinó ver su tarea pulcramente acabada. Cuando se disponía a conectar la manguera para lavar el exterior de su auto, el vecino del tercer piso, estaciono su FORD MUSTANG del año, justo al costado de su auto antiguo y mal cuidado. - Que tal Juanita como estas hoy? Saludó el muchacho, y Juana sin levantar la mirada, hizo una seña con la mano y siguio en su tarea pretendiendo ignorarlo.
Jonas el vecino del tercer piso siempre habia estado profundamente enamorado de Juana, sin atreverse nunca a declararle sus sentimientos. Pues el padre de Juana era un hombre muy sobreprotector con su unica hija, la cual tenia muchos pretendientes. Y Jonas a pesar de ser el vecino de toda la vida no tuvo valor para ganarse la confianza de ese hombre. Ahora el joven seguía amándola, como siempre. Pero la amargura en que Juana estaba sumida, no le permitía acercarse a ella.
Por otro lado Juana tambien lo queria y lo deseaba tanto como él. Pero sí antes no se sentía lista para los menesteres del amor, ahora con cuarenta kilos demás, sus sueños se habian ido a la basura. Estaba resignada a quedarse sola, y cada noche le pedia a la muerte que se la llevara pronto, para terminar de una vez con su calvario. A pesar de sus pocas ganas de vivir, Juana jamás intento quitarse la vida. El dolor fisico era lo que mas temia. Por esta razón seguía soportando la soledad de su casa y las tormentas en su mente..
Esa tarde de domingo Jonas subio las escaleras y antes de entrar, se pregunto si ahora era el momento para iniciar al menos un dialogo con Juana. Se guardo las llaves en su Chaqueta de cuero y bajo casi corriendo. Cuando se acerco por detras de Juana, sentia que el Corazón le daba saltos incontrolables, y tuvo que respirar profundo para que su voz temblorosa no lo delatara. Juana casi se moria de la verguenza al tenerlo tan cerca. Y no entendia cómo ni porque Jonas estaba parado justo detras de ella tratando de entablar conversación. Dejó el paño sucio en el suelo, y se dio vuelta sin calcular la cercania del muchacho. Por primera vez pudo ver el color de sus ojos y la sonrisa nerviosa, pero perfecta que le ofrecia su amor imposible. Mientras el le hablaba sobre el inmenso calor que hacia y los pronosticos meteorologicos, Juana lo observaba, lo analizaba, y se arrepentia mil veces, por no haber tratado antes de acercarse a él, cuando aún era feliz, cuando sus curvas eran imposibles de obviar ,cuando su cara estaba llena de alegria y su mente repleta de sueños y metas por cumplir. Tuvo ganas de lanzarse en sus brazos, gritar a medio mundo, pero sobre todo a él, cuanto lo amaba. Pero se sentia tan horriblemente gorda y fea que olvido enseguida su descabellada idea. Mientras Jonas hablaba por inercia, la miraba, y sin dejar que los kilos lo espantaran, dirigía su mirada hacia el centro de mar muerto que cargaban los ojos de Juana. Se preguntaba que haria ella si el la tomara por la cintura y la besara, al instante cambiaba de parecer y dejaba de pensar bobadas. Juana le comentó sobre la nueva teleserie que estaba siguiendo por el canal ocho, y que mas podria contarle? si su vida giraba en torno a la TV y a la comida. Pero a Jonas eso no le importaba, el solo queria amarla, quererla y cuidarla no le importaba si estaba mas gorda o mas flaca, el no se habia enamorado de su cuerpo, si no de sus ojos azules y estrellados llenos de inocencia. Pero era remota para él la posiblidad de que Juana sintiera lo mismo.
Llegó un momento en que el silencio se apoderó del lugar y Juana no tenia más de que hablar, por su parte Jonas seguia tan plasmado en el brillo de sus ojos que no supo que opinar sobre la nueva teleserie. Juana se sintio estupida y ridicula ante el silencio de su amado. Se dio la vuelta , cerró el auto, tomó el balde, los pañitos sucios, todo, y se despidio.
Entró a la casa tiró el balde contra la pared llorando amargamente, y gritando de dolor. Y sin pensarlo dos veces, asaltó el refrigerador, y como siempre tuvo que devolver hasta la bilis.
[list=][/list]
Cualquier cosa nueva, que llegue a mi vida, y me deje alguna enseñanza, bienvenida sea!!!! Para eso estoy aquí.
Aprendiz
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Notapor cecipe el Jue Jun 21, 2007 02:21

Me ha gustado mucho :D
cecipe
Maestr@
Maestr@

Notapor Aprendiz el Mar Jun 26, 2007 04:11

Gracias Cecipe, por responder. Creo que a nadie más le ha gustado mi relato, pero bueno, seguire intentando con otras cosas. snif snif................... :cry:
Cualquier cosa nueva, que llegue a mi vida, y me deje alguna enseñanza, bienvenida sea!!!! Para eso estoy aquí.
Aprendiz
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Volver a Relatos