Marta García Cruz esta leyendo "Cuatro años. La cruz del sur"  

Últimos temas
NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

MORRIÑA 2...

O que eu sinto, meniña, nace no chan do labrego, uns chámanlle morriña, outros o mal do galego. Galego sou, cidadan do mundo, Galego sou,...

Últimos post
Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Re: Para todos los que esperan su primera publicación....

Como yo lo conseguí, si alguien me necesita, que no dude en contactar conmigo. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Re: Una lágrima por ti....

Espero que os guste y envío enlace. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

TENÍA LA MIRADA CENIZA..

La mejor forma de dar a conocer tus escritos.

Moderadores: Yolanda, Colaboradores

TENÍA LA MIRADA CENIZA..

Notapor jes el Mar Jun 12, 2007 01:48

Tenía esa mirada ceniza. La que queda en los posos de los ceniceros de barra después de vaciarlos noche tras noche. Semblante pesado, cansado de que el único beso antes de dormir fuera de cristal y ginebra.

Ya había perdido hace tiempo el nombre. Ahora, todo lo que había ido consiguiendo en la vida se iba extinguiendo al mismo ritmo que su corazón. Aunque hay quien afirma que ya llevaba años muerto.

“Muchacho, si no amas, tú ya estás muerto..”

El tiempo lo mata todo. Incluso los recuerdos. Cuando nadie te recuerda en cierta forma vas desapareciendo poco a poco. Como un fantasma: “Mira a ese.. ¿Quién será? Bah, otro borracho de bar fracasado..”

Entonces, entre títulos y cuentas bancarias. Entre hipotecas ya pagadas y por pagar. Entre un bonito coche, muebles que se oxidan en caoba y todo una parafernalia de triunfos de guerra administrativo-laboral, al final no hay risas, lloros, un plato caliente cuando llegas a casa ni escena del sofá. No hay nada, porque llevas muerto desde el día en que dijiste a esa chica que no. Desde el día en el que san Valentín no aparece en tu calendario. Desde ese mismo día, muchacho, en el que decidiste no encajar. Simple, fácil y tan complicado.

Al final, lo mejor que te pueda pasar, es que el espejo no te devuelva la sonrisa. Que permanezcas frío, inalterable, como un reo viendo su hora venir a eso de los cuarenta y cinco ó cincuenta. Entonces ya es tarde. Todo el mundo a tu alrededor es feliz. Los críos han crecido, ya estudian en los mismo sitios donde lo hacías tú hace veinte años. Ya Madrid es otra fulana distinta. Dispuesta a cobrarte siempre de más.

No habrá llamadas para decir papá, he suspendido. Mándame dinero. El otro día conocí a una chica, papá. Parece que las cosas se arreglan, papá, ya me va mejor. Este año que viene acabaré ingeniería,papá. Encontré trabajo, me pagan una mierda pero soy feliz con mi chica,padre. Me voy a casar con esa chica, papá. Te quiero, papá..

Pero es la vida que elegiste, muchacho. Nadie te puso una pluma en la mano y te obligó a firmar ese contrato. Elegiste tú mismo el destino. Lo tuviste todo, y decidiste jugarlo al negro en una ruleta que siempre daba rojo. Entonces todo aquello que te parecían tonterías, ahora te das cuenta que no lo eran. Que la gente guarda las fotos. Menos las tuyas, que nunca existieron. No dejaste huella salvo en aquellos que te olvidaron. O desaparecen al mismo compás que lo haces tú. Eres un espectro, disfrazado en medio de todo un carnaval de sinsabores….

Tenía esa mirada ceniza. La que queda después de haberlo perdido todo, mucho antes, incluso, de saber lo que era haber ganado.. Entonces se dio cuenta, en el mismo instante que apuraba su último sorbo consciencia, que había tirado su vida para siempre..

Jes.
"Amar es el latir de un apéndice yuxtapuesto.."
jes
Desmoderador
Desmoderador

Notapor xulada el Vie Jun 29, 2007 09:29

joder jes, todo lo que escribes es una penita, hoy que tenia yo un dia pocho...
esta mu bien en serio, pero para lo bien que escribes pon algun dia algo bonito vale?:)
xulada
Sabe de lo que habla
Sabe de lo que habla

Notapor jes el Vie Jun 29, 2007 11:00

hola¡ Hoy acabo exámenes y por fin empezaré a ser feliz.. jaja

Te prometo que si no llego muy perjudicado de salir de fiesta intentaré escribir algo feliz. Si no lo logro, será por dos razones. La primera y lógica porque llegaré borracho como un piojo y me será imposible incluso encender el ordenador. La segunda es que simplemente haya empeñado el ordenador para seguir de fiesta..

saludos¡

Jes.
jes
Desmoderador
Desmoderador

Notapor xulada el Vie Jun 29, 2007 11:09

jajajaj, espero que sea la primera opcion porque si empeñas el ordenador...no vere nada feliz,jajaj aunque suene un poco egoista..porque tampoco es que quiero que llegues tan pedo que ni puedas encender el ordenador,...xo bueno, sere un poco egoista..bebe litronas que son baratas¡¡
xulada
Sabe de lo que habla
Sabe de lo que habla

Notapor perenkenverde el Mar Jul 03, 2007 11:59

Una descripción muy gráfica de un asco de vida, jeje. Me ha gustado mucho, aunque me de mucha penita el sujeto en cuestión.
Los que sueñan de día conocen muchas cosas que ignoran los que solamente sueñan de noche.
Edgar Allan Poe
perenkenverde
De la familia
De la familia

Notapor xulada el Mar Jul 03, 2007 14:42

jes carajo todavia estas de fiesta?JAJAJ
O ES QUE HAS EMPEÑADO EL ORDENADOR?
xulada
Sabe de lo que habla
Sabe de lo que habla

hola¡¡

Notapor jes el Mié Jul 04, 2007 07:07

eo¡¡¡¡ Ya regresé de fiesta. Siento decir a mis detractores que no empeñé el ordenador -pero casi, eh- y que intentaré publicar cosas más alegres.. o que coño.. no..

Lo siento mucho por los que no les guste leer cosas así, pero es que ahora no me sale nada más "happy".
jejej

JES.

pd.La proxima cosa que escriba será en tono irónico.. -que se prepare Rimbaud-
jes
Desmoderador
Desmoderador

Notapor xulada el Jue Jul 05, 2007 13:30

jajajaj, has indudo a tus fans mas optimistas jes¡¡, jajaj, en fin espero que te hayan salido bien los examenes, q no ha dicho nada ejem ejem.....,pues bueno, seguire leyendo cosas de las tuyas que alegran el dia a cualkiera
xulada
Sabe de lo que habla
Sabe de lo que habla

Notapor morfeisa el Vie Ago 03, 2007 12:58

un par de besotes pa quien escribe esto, un par de tortas pal de la ginebra por toto
morfeisa
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Notapor rfelipem el Vie Ago 03, 2007 15:05

Me gustó mucho Jes, es una radiografía de lo que es sentirse solo, me gustó me hizo pensar mucho.

Salu2
rfelipem
De la familia
De la familia

Notapor jes el Lun Ago 27, 2007 13:18

hey¡¡

muchas gracias. He estado un poco descolgado del foro, pero en breve me pondré de nuevo.

Jes.
jes
Desmoderador
Desmoderador

Notapor Tenebra el Lun Ago 27, 2007 22:43

El relato es tan triste como que hay más de uno y más de dos personajes semejantes repartidos por todas las barras nocturnas del mundo. Bien representado, jes.
"Quien no sabe llorar con todo su corazón, tampoco sabe reir" Meir
Tenebra
Entendid@
Entendid@

Notapor jes el Mar Ago 28, 2007 13:02

JEJE

La verdad es que sí, que más de uno sí que hay..

Pero no pasa nada, ya tengo material para escribir un par de ellos todavía más tristes si cave..

Jes.
jes
Desmoderador
Desmoderador

Notapor ALVEIRO el Mar Oct 09, 2007 01:36

Me siento relatado en tu escrito... Pienso, eso sí, que es hora de comenzar de nuevo. :roll:
ALVEIRO
Recién llegad@
Recién llegad@

Re: TENÍA LA MIRADA CENIZA..

Notapor Dead Poet el Jue Oct 11, 2007 04:53

:shock: excelente, no hay más
Imagen
Dead Poet
Sabi@
Sabi@

Siguiente

Volver a Relatos