libroscom esta leyendo Hasta que la muerte nos separe, Arráez Editores, Almería, 2003  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: La Caída De Los Sueños...

Suerte con el libro Carmen, tiene muy buena pinta....

Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

Sostiene Pereira, Antonio Tabucchi

Moderadores: Helihen, Colaboradores

Sostiene Pereira, Antonio Tabucchi

Notapor Milenia el Mié Oct 08, 2008 10:11

Sostiene Pereira, es una novela sobre la lealtad y el valor civil, henchida de melodía y de variaciones musicales. En ésta, como en otros libros, Portugal es fondo y escenario, un país que ahora vemos, gracias a su obra, como reinventado por Tabucchi.

Pereira es un periodista viejo y gordo, con problemas cardíacos. Dedica su vida a las páginas culturales de un diario católico de Lisboa. En plena dicatudra de Salazar, Pereira decide contratar los servicios de un joven revolucionario y desubicado. Le encarga la tarea de escribir necrológicas, pero el joven -Monteiro Rossi- no puede evitar cargar de ideología panfletaria todos sus escritos. El viejo periodista no publica ninguna de ellas por temor a la censura, pero mantiene el sueldo del joven. La relación no termina en el plano profesional. Monteiro Rossi decide traer a su primo para recaptar militantes que luchen contra el Movimiento Nacional español. Pereira protegerá a los dos jóvenes y verá cómo su vida tranquila y apática se ve sacudida por unos cambios imprevistos.

Mi opinión: increíblemente bien narrado, con un estilo que el autor reinventa en cada novela, y una historia que te conduce hasta el final sin descanso.
En realidad, tengo tres mil años y he cenado con Sócrates (Isak Dinesen)

Os invito a visitar mi blog "Alquimia de las palabras": http://ludolingua.blogspot.com
y a ver lo que leo en "Reino de la Luna Nueva": http://lalunanueva.blogspot.com
Milenia
Maestr@
Maestr@

Re: Sostiene Pereira, Antonio Tabucchi

Notapor estela el Mar Nov 17, 2009 16:04

Me gustó muchísimo
estela
Sabe de lo que habla
Sabe de lo que habla

Re: Sostiene Pereira, Antonio Tabucchi

Notapor siriana el Lun Dic 28, 2009 23:03

Recuerdo que lo leí en verano, y con la calor acabé con antojos de una omelette a las finas hierbas con una limonada bien fuerte y bien fría!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Me gustó muchisimo. De lectura ligera, se deja listo en pocas horas.
En cambio hay un impacto entre Monteiro Rossi hacia Pereira y el lector que no se olvida tan fácilmente,
pues la muerte de Rossi, sorprendentemente, me dejó bastante afectada.
...Y quizás, piensa la mujer, por eso importa. Porque los libros son una forma de decir no me confundan. Esta soy yo. En estas cosas creo. Esta es mi patria.
siriana
A tener en cuenta
A tener en cuenta

Volver a S, T, U