charli gomez esta leyendo Redes  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

Re: La Caída De Los Sueños...

Suerte con el libro Carmen, tiene muy buena pinta....

Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

Sombras verdes, ballena blanca (Ray Bradbury)

Moderadores: Helihen, Colaboradores

Sombras verdes, ballena blanca (Ray Bradbury)

Notapor K.617 el Mar Mar 31, 2009 13:16

Título: Sombras verdes, ballena blanca
Título Original: Green Shadows, White Whale
Autor: Ray Bradbury

Esta es la 1ª edición en español :arrow: Imagen

Editorial: Minotauro, julio de 1995 // Páginas: 325

En la contraportada se escribió:En 1953, Ray Bradbury, entonces un escritor relativamente poco conocido, fue llamado a Irlanda para escribir el guión de Moby Dick, una película del ya famoso director John Huston. Bradbury permaneció siete meses en Irlanda y de esta experiencia nacieron algunos cuentos notables como «La carrera del himno» y «El mendigo del puente O'Connell». Ahora, en Sombras verdes, ballena blanca Bradbury mezcla estos y otros episodios en un gran cuadro y cuenta vívidamente toda la historia: las aventuras de un joven asombrado (en parte Bradbury mismo) que enfrenta al extraordinario director, lucha con la bestia mítica, y - con la ayuda entusiasta de los parroquianos de la taberna de Finn - llega a conocer los misteriosos secretos de los irlandeses.

Es una obra que contiene 33 capítulos, algunos de los cuales tienen nombre propio aunque en esta edición
se eliminan en aras de una mayor unidad. Aquí os dejo la relación de capítulos con nombres ...

Capítulo ...........Nombre ..................................................................Año
4 ......................«El gran choque del último lunes» ...........................1958
9 ......................«La boda al estilo cazador» ....................................1992
12 ....................«Terrible conflagración en la casa».......................... 1969
13 ....................«El mendigo del puente de O'Connell» .....................1961
15 ................... «Fantasmas de lo nuevo»........................................1969
18 ................... «¡Una por Su Señoría y otra por el Camino!» ........... 1985
21.................... «Cómo pasar el domingo» ..................................... 1962
22 ....................«La primera noche de Cuaresma» ...........................1956
23 ....................«McGillahee’s Brat»............................................... 1970
27 ................... «Banshee» ........................................................... 1984
28 ................... «El viento frío y el viento caliente» ...........................1964
29 ................... «La carrera del himno»............................................1963

El resto de capítulos se antojan escritos para su edición en el año 1992.
Ultima edición por K.617 el Mié Abr 01, 2009 21:14, editado 1 vez en total
K.617
Escritor/a yoljer@
Escritor/a yoljer@

Re: Sombras verdes, ballena blanca (Ray Bradbury)

Notapor K.617 el Mié Abr 01, 2009 21:12

Leídos ya los trece primeros capítulos, reseñar la fina ironía del narrador (Bradbury, se supone)
a la hora de retratar con justeza el ambiente de los pubs de Dublin y las particulares tradiciones
de aquellas tierras, que giran las mayoría en torno a una buena jarra de cerveza.

El tono es ameno, con una escritura justa, cercana en algunos momentos a la poesía, con una
imágenes y metáforas de mérito. Sí, señor, una auténtica bocanada de aire fresco.

Son justamente los capítulos 12, «Terrible conflagración en la casa», y el 13, «El mendigo del
puente de O'Connell», los que más me han gustado, por ...

el primero, la inocencia de unos revolucionarios poco convencidos, y el segundo por la extraña
melancolía que lo invade, ese mendigo que canta y al que Bradbury niega de contínuo la limosna.

La disparidad de fechas de los relatos no parece afectar demasiado a un conjunto muy homogéneo. Muy muy recomendable.
K.617
Escritor/a yoljer@
Escritor/a yoljer@

Notapor K.617 el Dom Abr 12, 2009 09:19

Fragmentos:
"... su pelo, como siempre, revuelto después de nadar en contra o a favor
de la corriente con mujeres desconocidas en camas extrañas."

"El héroe surcando los mares, surcando mujeres a derecha e izquierda,
navegando alrededor del mundo sin hacer escalas ..."

A mí me parecen magníficos estos fragmentos. En ambos casos el narrador
se refiere a la figura del director de cine John Huston.
K.617
Escritor/a yoljer@
Escritor/a yoljer@

Notapor K.617 el Lun Abr 13, 2009 13:23

Otro fragmento:
"Es el dinero lo que mueve el mundo. Pero es la música la que disminuye la fricción."

Ya he terminado el libro. Impregna toda su escritura cierto aire de melancolía, de esas costumbres
perdidas que el círculo del bar de Finn se empeñan en cultivar. Me trae todo ello recuerdos de una
gran película, "El hombre tranquilo" de J.Ford. Imaginaros esta obra vertida en escritura y tendréis
algo que se parece bastante a este Bradbury. Es un tiempo varado entre cerveza y cerveza, entre
historias contadas al calor de un grupo de amigos, de aventuras mínimas. Que nadie espere de
esta novela grandes sucesos ni personajes grandilocuentes. La sencillez del pueblo llano.
Destacar, a parte de los ya mencionados, el relato "La carrera del himno". Tierno y divertido.

Para mí una muy agradable sorpresa. Uno de los mejores libros que he leído este año. Sobresaliente.
:mrgreen:
K.617
Escritor/a yoljer@
Escritor/a yoljer@

Notapor Nekrotzar el Lun Abr 13, 2009 22:08

Tus palabras han despertado mi curiosidad.
Además guardo un gran recuerdo de Crónicas.

Ya me lo dejarás, ¿verdad? Saludos cordiales.
Nekrotzar
Expert@
Expert@

Volver a S, T, U