Falling esta leyendo Los poderes ocultos de la mente  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: La Caída De Los Sueños...

Suerte con el libro Carmen, tiene muy buena pinta....

Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

Sherlock Holmes, las aventuras de

Moderador: Colaboradores

¿Que te pareció este libro?

Excelente
0
No hay votos
Muy bueno
0
No hay votos
Bueno
0
No hay votos
Regular
0
No hay votos
Malo
0
No hay votos

Votos totales : 0

Sherlock Holmes, las aventuras de

Notapor Helihen el Dom Abr 04, 2010 09:50

Imagen

12 relatos cortos sobre Sherlock Holmes: Es un hombre muy observador, aficionado a la química y a fumar pipa, entre otros.Es un experto en disfraces y en elaborar tácticas que ayuden y faciliten su trabajo. Vive en Baker Street. Su mejor(y único, se podría decir) amigo es Watson. Admira a muchos biógrafos, a la poesía. Cada vez que se pone a pensar, se deja caer sobre su sillón, coge su pipa y junta las palmas de las manos. Es mas bien flaco y alto. Sus deducciones suelen basarse mas en los detalles sin importancia que en los echos principales. Watson: Es doctor, está casado y es ayudante de Holmes. Admira la manera que tiene Holmes de pensar, y a veces intenta imitarlo. Está un poco regordete y suele llevar sombrero. Muchas veces se queda a dormir en Baker street, para ayudar a Holmes en sus tareas. Es el que cuenta todas las historias que tiene apuntadas, en un diario. Supongo. Aunque no es tan observador, se suele quedar perplejo con las deducciones de Holmes.
Leyendo Mi planta de naranja lima

VISITAME EN:

http://www.facebook.com/pages/Yoljecom- ... ef=tn_tnmn
Helihen
Pluma de oro
Pluma de oro

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Mi planta de naranja lima
Último libro leido: El síndrome E
Libro preferido: Pilares de la tierra

Re: Sherlock Holmes, las aventuras de

Notapor Helihen el Dom Abr 04, 2010 09:53

En general con todo el libro estoy gratamente sorprendida, no esperaba que fuera tan bueno. Creía que sería más simple o más sencillo, bueno que no era lo que me esperaba, ha sido mejor.
Mi opinión global es que están bastante bien y son ingeniosos y entretenidos, que en realidad era lo que se intentaba conseguir, ya que se publicaban semanalmente (creo) en un periódico. Mi enhorabuena, porque creo que los casos se resuelvan tan de prisa tiene que costar mucho más que si pudiera extenderse a un libro por historia.
Le doy mi enhorabuena a este maestro por el libro entero. Es rico en descripciones y en lenguaje.

1. Escándalo en Bohemia.
Watson se ha casado, pero regresa junto a Holmes para escribir sus aventuras. Me gusta el ejemplo de las escaleras, porque creo que a todos nos pasa, subimos las de nuestra casa tantas veces durante toda nuestra vida, pero no nos fijamos en la cantidad de escalones, a mi me ha pasado eso y lo encuentro tan curioso.
En fin, en esta historia Irene Alder vence a Holmes, aunque este consigue ingeniosamente su propósito para averiguar dónde está la foto, “la mujer” va un paso por delante, pero solo porque el autor así lo quiere. A mí me parece bien que una mujer supere en astucia a nuestro detective, porque no siempre se gana.

2. La liga de los pelirrojos.
En este curioso capitulo al pobre protagonista le toman el pelo un poco, mientras él cree estar trabajando, su criado está cavando un túnel para atracar el banco. Menudos granujas los ladrones que todo lo piensan. Por suerte no se salen con la suya, porque Holmes intuye muy bien el momento preciso del atraco.

3. Un caso de identidad.
Supongo que en esa época estas cosas pasaban, el padre se disfraza de novio para su hija, y esta se lo traga todo, y está dispuesta a mantenerse fiel. Un poco absurdo, aunque sea corta de vista, que no lo reconozca. Unos novios se besan como mínimo si deciden casarse, y la niña no puede besarle sin saber quién es. No está mal, hacerlo por dinero. Pero es muy injusto para la chica.

4. El misterio del Boscombe Valley.
Gran relato, porque no siempre las personas son lo que parecen, y los que creíamos amigos, en realidad están atados por amenazas y chantaje. Suerte que los hijos están ignorantes a la situación, aunque me extraña, los asuntos familiares no deberían tener secretos, pero claro, en aquella época los había. Lo que no se puede consentir es que le quiten a uno un hijo/a, obligándolo a casarse con el vecino por conveniencia del padre. Por mis hijos yo también sería capaz de matar.

5. Las cinco semillas de naranja.
Curioso relato el de los asesinatos del Ku Kus Klan, porque todo el mundo lo conoce ahora. Aunque se nos da a entender que todo lo que queda de ellos se hunde en el barco un día de temporal….

6. El hombre del labio retorcido.
Más curioso todavía este magnífico relato, que nos cuenta como una persona puede llevar una doble vida por dinero. Como es capaz de ponerse un disfraz y además pierde toda la recaudación al tirar la chaqueta al río. O sea, que ese día trabajó en balde.

7. El Carbunclo Azul.
El relato del carbunclo azul nos cuenta como un ladrón que se ha compinchado con una criada de la condesa, trama un magnifico plan para robar un diamante y resultar impunes, con la mala suerte de que Holmes les descubre magistralmente a través de la información que saca solamente de un sombrero y un pavo. Va dando pasitos para atrás hasta encontrar al dueño, y lo que parecía imposible, al final se resuelve.

8. La Banda de lunares.
En el relato de la banda de lunares nos narra la increíble historia de cómo el señor Raylott, trama por dinero y diseña un plan que cree infalible para asesinar a sus hijastras cuando ellas deciden casarse, solo por no perder las rentas, y urdiendo semejante plan, en el que cuela una serpiente en la habitación de la víctima, para que esta le suelte un veneno mortífero pero inidentificable químicamente, por lo que nadie puede adivinar que se trata de homicidio.
Pero ello le cuesta su propia vida, la serpiente se vuelve contra su dueño, y un Holmes confiado al pensar que se trataba de otro plan, se da cuenta de que nadie está a salvo y nada es lo que parece.
9. El dedo pulgar del ingeniero.
La aventura del dedo pulgar del ingeniero es el nombre que se le da al relato porque dicho dedo es cortado durante esta aventura, por unos falsificadores de monedas de plata, que pidieron ayuda a nuestro protagonista, y una vez han conseguido de él lo que quieren, pretenden matarlo.
Por suerte es ayudado a escapar, a pesar de que ello desencadena el trágico desenlace en el que sucede el incendio y los delincuentes escapan con el botín. Pero Holmes resuelve el caso con bastante facilidad.

10. El aristócrata solterón.
En el relato del solterón aristocrático, que no es otro que el duque de Balmoral, nos empieza explicado por las noticias de los periódicos que después del festejo de la ceremonia de su boda, la novia desaparece. No hay ningún motivo económico para ello como yo creía en principio, sin la locura del amor verdadero es la que hace escapar a la señora con su verdadero marido, por quien no puede ocupar su corazón ninguna otra persona. Si no se volvió a casar fue por que le creía muerto y por la felicidad de su padre, quien trato de impedir el primer matrimonio.

11. La Corona de Berilos.
En este relato yo ya sospechaba des del principio de la sobrina, puesto que el hijo al no querer hablar parecía inocente, a parte al hablarle del modo en que lo hace, provoca sospechas. Lo que no me esperaba es que la sobrina sea tan estúpida de tener un amante que la engaña de tal forma y ella no verlo. La historia del robo de los berilos se resuelve con maestría, gracias principalmente a las huellas dejadas en la nieve.

12. El misterio de Copper Beeches.
Este trata sobre una institutriz a la que llevan engañada para representar un papel. La familia Rucastle tiene a su propia hija prisionera por dinero, lo que a ella le pertenece cuando se case, su padre no quiere dárselo, y su pretendiente sabe que algo raro hay en que la chica este feliz sin él. Porque en su lugar han puesto a la señorita Hunter, quien no entiende que pasa hasta que descubre la puerta cerrada con llave con la hija dentro.
Leyendo Mi planta de naranja lima

VISITAME EN:

http://www.facebook.com/pages/Yoljecom- ... ef=tn_tnmn
Helihen
Pluma de oro
Pluma de oro

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Mi planta de naranja lima
Último libro leido: El síndrome E
Libro preferido: Pilares de la tierra

Notapor Yolanda el Sab Abr 10, 2010 00:36

Los relatos de Sherlock Holmes son fascinantes, es un personaje increible, uno de los más completos de la literatura, cada nueva historia quedo atrapada desde el principio hasta el final, estás deseando saber como se desenreda el entuerto.
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

¿Qué libro estás leyendo ahora?: El mundo es ansí de Pío Baroja
Último libro leido: Cien años de soledad
Libro preferido: Pedro Páramo

Notapor dumasiano el Jue Dic 15, 2011 13:09

A mi también me apasionaron los relatos de Sherlok Holmes! Una profesora me propuso leer en el instituto una de las historias en una versión adaptada de Penguin y pese a ser en inglés me capturó y luego me regalaron el libro (esta vez en español) y me gustó aun mas! No puedo decir lo mismo de las películas... Estas navidades he viajado a Londres y me he comprado otro ejemplar de Sherlock Holmes, para rememorar los viejos tiempos :D
Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo. Oscar Wilde
dumasiano
Recién llegad@
Recién llegad@

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Cuentos completos de Oscar Wilde

Volver a Colecciones​/Sagas