Tamuré esta leyendo La estirpe del dragón.Buck, Pearl S.  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: La Caída De Los Sueños...

Suerte con el libro Carmen, tiene muy buena pinta....

Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

Seminario para escritores en España

Moderadores: Yolanda, Colaboradores

Seminario para escritores en España

Notapor Yolanda el Dom Ago 12, 2007 21:34

Se llevará a cabo en España un seminario para escritores, en Alcalá de Henares, denominado «Escritores cristianos para el nuevo milenio», organizado por Ministerios de Literatura a Hispanoamérica y la Asociación Latinaoamericana de Escritores Cristianos, ALEC.

El seminario está especialmente diseñado para las personas que sienten que poseen el talento para escribir pero que aún no han tenido oportunidad de desarrollarlo. Y se inscribe dentro del objetivo de levantar una generación de escritores cristianos hispanos que, con sus obras originadas en nuestro contexto iberoamericano, provean un contrapeso saludable y positivo a las publicaciones cristianas en español, que actualmente en más de un 90 por ciento son traducciones del inglés.

Eugenio Orellana, director-fundador de Ministerios de Literatura a Hispanoamérica y coordinador internacional de ALEC, manifestó que «por primera vez se unirán en un solo esfuerzo una renovada perspectiva española y una ambiciosa visión latinoamericana para desarrollar las letras cristianas en nuestra lengua. En efecto, cinco distinguidos profesionales en el campo de la producción del libro cristiano venidos de América formarán con tres reconocidos líderes y hombres de letras de España un equipo que será el encargado de trasvasijar a quienes asistan en calidad de alumnos conocimientos, técnicas, posibilidades, visiones y ambiciones».

Durante cada noche del seminario se efectuará un cineforo con filmes seleccionados basados en obras literarias de reconocimiento universal. Las personas interesadas en obtener más información o inscribirse para asistir al seminario de España pueden comunicarse con Juan Carlos Martín, cobano@interlap.com.ar o al teléfono 011 34 976 880 100, o con Eugenio Orellana, eorellana@lam.org o al teléfono en la ciudad de Miami, 305 884-3350, ext. 53.

Además de la Escuela de Escritores en EXPOLIT, Ministerios de Literatura a Hispanoamérica ha efectuado hasta ahora seminarios similares en Temuco, Chile (1999), en Miami, Florida (2001 y 2002) y en Quito, Ecuador (2002). En cada uno de estos lugares existen capítulos locales de ALEC y se sigue trabajando en talleres mensuales.
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

¿Qué libro estás leyendo ahora?: El mundo es ansí de Pío Baroja
Último libro leido: Cien años de soledad
Libro preferido: Pedro Páramo

Volver a Literatura general