BARDAMU esta leyendo Algo de Anthony Bourdain  

Últimos temas
Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

MORRIÑA 2...

O que eu sinto, meniña, nace no chan do labrego, uns chámanlle morriña, outros o mal do galego. Galego sou, cidadan do mundo, Galego sou,...

MORRIÑA...

O que eu sinto, meniña, nace no chan do labrego, uns chámanlle morriña, outros o mal do galego. Galego sou, cidadan do mundo, Galego sou,...

Juegos De Autobús...

Aquí va mi pequeño homenaje a mi medio de transporte favorito, donde a pesar del pequeño espacio habita una fauna muy entrañable... ...

Últimos post
Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Re: Una lágrima por ti....

Espero que os guste y envío enlace. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: ¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

SIRENA

Al fin y al cabo los poetas/No son más que gigantes transparentes/Monstruosos globos /Encerrados en una sala enorme/Caminando apenas /Exhalando palabras /Y nubes de café.

Moderadores: Alejandra, Colaboradores

SIRENA

Notapor VAMPIROANGEL el Jue Jul 05, 2007 23:58

SIRENA

Enhiesto el mástil de tu velero vas en
Bonancible marea desde aquel recóndito
Piélago, donde te espera aquella hermosa

Dama. Poseedora de una voz que es artífice
De funesta, sensual obsesión en ti, hechizo
Indeleble… Roto todos los hastíos es lumbre

En tu mente enardecida. La imaginas con encajes
Que engalanan su incitante figura, con randas
De espumas. Mientras ella sentada en una roca,

Testa de monstruosidad marina, juguetea
Con las olas que se comban para acariciar
Aquella cola, envidia del más poderoso escualo.
Blasonado de la más noble estirpe cruzas terribles

Tempestades. Celosos los cielos, te desafían, por
Querer alcanzar a tan deseada doncella de los Mares.
Pero ningún embate evitó que a nefastas orillas llegases.

Aquellas malditas costas de afrodisíacos paisajes. Cuan
Valiente enamorado, te lanzaste de tu barco para que un
Siniestro ósculo bañara tu piel. Mas fue un fatal beso el
Que te regaló, arrastrándote… a las profundidades de su Reino.

♣...VAMPIROANGEL...♣
VAMPIROANGEL
Recién llegad@
Recién llegad@

sirena

Notapor Lolita el Vie Jul 06, 2007 13:17

Terrible y hermoso. típico quizás? los temas caducan sí y no. están todos descubiertos, la magia está en saber reelaborarlos, en buscarle las cinco patas al gato, los dos rabos y las tres orejas... o sencillamente en encandilar con la extremada sencillez al afirmar "el gato es negro"!

es muy interesante el amplio abanico de posibilidades que nos brinda la imagen de la sirena a la hora de escribir.
Quizás pueda interpretarse de un modo machista, pues es sinónimo de mentira, fatalidad camuflada de hermosura, pero a pesar de ser mujer siento debilidad por este tipo de personajes porque yo creo que este mito (y tantos otros que giran en torno al mismo tema) podría surgir de la inseguridad y la consciencia de debilidad del hombre ante los encantos femeninos. en ese caso no sería necesariamente mala... Sino de alguna forma más "poderosa".
Sexo débil dicen... JA

perdón por desviarme del tema :) y sigue escribiendo, que a pesar de ser la primera vez que entro aquí, ya te tengo fichado.
No decía palabras,
acercaba tan sólo un cuerpo interrogante,
porque ignoraba que el deseo es una pregunta
cuya respuesta no existe,
una hoja cuya rama no existe,
un mundo cuyo cielo no existe.
Lolita
Sabe de lo que habla
Sabe de lo que habla

Notapor VAMPIROANGEL el Jue Jul 12, 2007 03:45

El sublime encanto de la receptividad en la expresión… puedes ver más recovecos de los que yo pueda disponer intencionalmente, y así muchos otros pueden quedar ocultos… hasta que unos curiosos ojos regresen, atraídos por el canto de unas letras, rozándote, para contarte un nuevo secreto… En ningún momento quise expresar un incentivo o reflejo machista, me seria inconcebible… adoraría alcanzar a comprender aquella esencia femenina tan magnificente.. La Muerte… La Vida… la frecuencia de las palabras son un vago destello de este eidético dilema… copulando con aquel espíritu masculino… como El kaos… como vislumbrar tan laberintos misterios, mas ojos curiosos corren el riesgo de despedazarse, intentando beber de inescrutables demonios…
Quizás deleitándose, simplemente, en el relato de una Sirena…

♣…VAMPIROANGEL…♣
VAMPIROANGEL
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor Lolita el Jue Jul 12, 2007 12:14

no he dicho que tu intención haya sido machista en ningun momento. es más, despues de leer tu comentario ya me queda claro que te inclinas por la segunda idea. simplemente expuse mi punto de vista, y sigo teniendo el mismo. no surge la discriminación porque en un principio la supervivencia dependiera del poderío físico y se impusiera la fuerza del macho... porque de hecho en el caso de nuestra especie no ha sido así. la infravaloracion de la mujer surge de una infravaloracion del propio hombre y el temor a ser él el sometido.

disculpa si te he ofendido, no era mi intencion.
No decía palabras,
acercaba tan sólo un cuerpo interrogante,
porque ignoraba que el deseo es una pregunta
cuya respuesta no existe,
una hoja cuya rama no existe,
un mundo cuyo cielo no existe.
Lolita
Sabe de lo que habla
Sabe de lo que habla

Notapor padinha el Jue Jul 12, 2007 12:52

Otra Obra de Arte
padinha
Pluma de platino
Pluma de platino

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Lógica del sentido (Deleuze) eIntroducción al Psicoanálisis (Freud)
Último libro leido: Varios libros de Nieszche.
Libro preferido: La Obra de Borges

Notapor padinha el Jue Jul 12, 2007 12:55

Placentero viaje nos ofreces Vampiro y eso sin fronteras ni cadenas, lindo por tu parte!!!!!!!!
padinha
Pluma de platino
Pluma de platino

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Lógica del sentido (Deleuze) eIntroducción al Psicoanálisis (Freud)
Último libro leido: Varios libros de Nieszche.
Libro preferido: La Obra de Borges

Notapor lencho el flaco el Jue Jul 12, 2007 15:00

La fascinación y nostalgia de lo primigenio: la vida que surgió del mar, de las aguas, la joven de ojos verdes del lago de Becquer, el líquido amniótico del claustro materno. En poesía.
lencho el flaco
Pluma de diamante.
Pluma de diamante.

Notapor VAMPIROANGEL el Vie Jul 13, 2007 22:54

Es un placer alcanzar a solazar los paladares de mentes que se han enardecido… al punto de poder plasmar sobre majestuosa pluma la emoción transmutada en algún poema.

Exponer un escrito, es como sacrificarlo a espectrales miradas, lanzas que lo traspasan, nefastos escupitajos, o vehementes caricias, es parte de lo imprevisible de la entrega…

Curiosearé por vuestras letras, para apreciar que hechizo puedan traer…

Lolita, créeme no malentendí lo que decías, sólo quise extender las ideas sobre las proyecciones que estás instauraron en mi cabeza…

Padinha, que te hayas podido sumergir en aquel viaje, del cual fui un instrumento, de visiones que iban dictando mis letras desde un perdido umbral, es la dicha de compartir mi desquiciada historia…

lencho el flaco, es expresado mi aprecio sobre aquella inesperada impresión, lograda por algún furtivo poema de tu autoría… me agrada poder llegar a lograr una miserable satisfacción al leer mi humilde obra.
VAMPIROANGEL
Recién llegad@
Recién llegad@

Volver a Poesía