literado esta leyendo el tiempo y su medicion  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

Re: La Caída De Los Sueños...

Suerte con el libro Carmen, tiene muy buena pinta....

Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

SEGUNDA ELIMINATORIA Skarma - Rimbaud

El juego de yolje, demuestra lo que vales enfrentandote a otros escritores ¿qué pluma ganará?

Moderadores: Yolanda, Colaboradores

Vota tu favorito

Skarma
14
77%
Rimbaud
4
22%

Votos totales : 18

SEGUNDA ELIMINATORIA Skarma - Rimbaud

Notapor Yolanda el Dom Abr 20, 2008 23:53

BIENVENIDOS AL DUELO -duelo-
RECORDAR PARA VIVIR (Homenaje a todas aquellas personas enfermas de Alzheimer)

TEMA: Si un día nos levantáramos de la cama y no reconociéramos la casa en la que estamos, si descubrimos una persona que nos besa y nos da los buenos días y no podemos adivinar de quién se trata ¿cómo nos sentiríamos?

OBJETIVO: Hacer una historia basada en un personaje que cada mañana al levantarse ha olvidado por completo lo que vivió el día anterior. Para el cada día será como empezar de nuevo, no importa si alguien le recuerda lo que hizo ayer porque al día siguiente lo habrá olvidado e incluso habrá borrado de su memoria quien es esa persona.

DIFICULTAD: Llevarnos a la situación de una persona en éste estado, alejada de toda realidad, pero plenamente centrada en el presente.

FORMA: Hacer una única historia a lo largo de 4 asaltos.
Cada asalto será un día en la vida del personaje.
El narrador que será omnipresente, sabrá lo que le ocurrió al día anterior, lo que piensa el principal del relato.
Deben saber mezclar los hechos anteriores a los nuevos que vayan ocurriendo,mostrarnos como reaccionan las personas que conocen su gran problema, ¿se aprovecharán de esa situación haciéndose pasar por quienes nos son?¿intentarán meterle en la realidad? ¿Cómo sabe el protagonista quién miente y quien dice la verdad?. El no lo sabrá pero nosotros debemos ser conocedores de todo.

VALORACIÓN: El humor mezclado con la capacidad de mezclar historias y personajes, cuanto más enrevesada sea la historia más puntos a vuestro favor.

EMPIEZA EL DUELO: Skarma

FECHA LÍMITE: 2 de Mayo de 2008

CADA ASALTO TENDRÁ UNA FECHA LÍMITE DE TRES DÍAS, EL QUE SE EXCEDA DE ESE TIEMPO, QUEDA IMNEDIATAMENTE ELIMINADO.
21 (entero) -23 abril a las 23:59. Empieza el duelo el primer participante asignado.
24 (entero) -26 abril a las 23:59. Continúa el duelo el segundo participante.
27 (entero) -29 abril a las 23:59 Sigue el duelo quien comenzó.
30 abril (entero) – 2 mayo a las 23:59. Da por finalizado el duelo el segundo.

¡¡MUCHA SUERTE A LOS DOS!!
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

¿Qué libro estás leyendo ahora?: El mundo es ansí de Pío Baroja
Último libro leido: Cien años de soledad
Libro preferido: Pedro Páramo

Re: SEGUNDA ELIMINATORIA Skarma - Rimbaud

Notapor Arsène Lupin el Lun Abr 21, 2008 00:42

VALORACIÓN: El humor mezclado con la capacidad de mezclar historias y personajes, cuanto más enrevesada sea la historia más puntos a vuestro favor.

Uuuuuuh... Me huelo Surrealismo desbocado a la vuelta de la esquina ^_^

Dios, cómo me gustan los duelos. Mucha suerte a los dos, y que gane el mejor.
Omnes vulnerant, postuma necat.
Arsène Lupin
Sabe de lo que habla
Sabe de lo que habla

Notapor Arien el Lun Abr 21, 2008 21:28

Wow! Esto sí que va a ser interesante!!! Me da muchas ganas de leer!
Arien
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor felixon el Mar Abr 22, 2008 21:01

Muy, muy complicado, a la vez que muy gratificante, sobre todo si conseguís darle ese toque de humor a un tema tan delicado como la pérdida de memoria.

Animo, compañeros. Seguro que vosotros podéis. Estoy deseando leer vuestras aportaciones.
http://impresionesdefelix.blogspot.com/

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire)
felixon
Sabe de lo que habla
Sabe de lo que habla

Notapor skarma el Mar Abr 22, 2008 22:40

Un contrincante dificil y una tema dificil... Pero aquie estoy, espero que les guste.
Slaudos a todos.

Había llegado desde Inglaterra en un barco, hacía ya muchísimos años, mucho tiempo antes de que el canal de Panamá fuese habilitado. Los barcos, cargados de mercancía debían pasar junto a la inhóspita isla en la que Don James habitaba, y por ende, pagarle tributo para poder cruzar el otro extremo del río San Juan. Fue así como hizo el señor Neilson su basta fortuna… La cual guardo en vasijas indígenas y escondió bajo la tierra “Cuando conchita crezca, le diré donde están las vasijas y así ella podrá estudiar y tener una vida prospera en la ciudad”.
Durú, la mujer con quien vivía, esperaba con ansias la enfermedad de don James y por su puesto que en el lecho de muerte le revelara el lugar donde había enterrado las vasijas.
- Que día es hoy? Le preguntó inquieto a la negra desdentada
- Viernes Señor como no lo va a recordar?
- Durú, donde esta mi barco?
- Su barco Señor?... hace años se lo llevo la corriente, se lo he explicado tres veces esta semana, don James
Los años, habían empezado a pesar en él, ya no era el almirante valiente y audaz, Durú había observado como sus ojos azules empezaban a apagarse, confundía las palabras, se perdía en el tiempo y sus movimientos cada día eran más pausados.
“Tengo que averiguarlo antes que el viejo olvide donde puso las vasijas, tengo que hacerlo hablar ahora, antes de que pierda por completo la razón”
Pero a Don James, a pesar de su rara enfermedad no le fallaba el instinto y conocía el corazón de Durú y sus malas intenciones.
- Aquí esta su sopa Señor, y esta carta de su sobrina “La Concha”, dice que no
están pasando un buen momento, que el arroz y los frijoles cada día escasean mas, creo, Don James, que sería buen momento para enviarles algo de dinero, si Usted me dice donde están las vasijas yo podría….
- No se de que vasijas me habla señora, no se quien es Usted ni que hago aquí. Y
dígame mujer? Que día es hoy? que no puedo recordarlo….
Durú sintió un vació en la panza y con cierta rabia se dio la vuelta y no le respondió, busco fuera de su casa algunas plantas y por el pescuezo tomo una gorda gallina, le amarro el pico y en silencio entro a una habitación húmeda y oscura, en ella colgaba de la pared imágenes de santos y vírgenes, y al fondo un altar con velas, las cuales encendió con un cerillo, mientras murmuraba oraciones en lenguas indígenas…
skarma
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor Aprendiz el Mié Abr 23, 2008 01:27

Me ha enganchado mucho este primer asalto Skarma. Ya veremos con que nos sale Rimbaud.

Esta historia no me la pierdo por nada!!!!!! :P
Cualquier cosa nueva, que llegue a mi vida, y me deje alguna enseñanza, bienvenida sea!!!! Para eso estoy aquí.
Aprendiz
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Notapor felixon el Mié Abr 23, 2008 22:22

Pobre Durú, toda la vida esperando, y al final para nada. Muy buena aportación, Skarma.
http://impresionesdefelix.blogspot.com/

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire)
felixon
Sabe de lo que habla
Sabe de lo que habla

Notapor Arien el Jue Abr 24, 2008 01:33

Muy interesante!!!
Quiero ver como sigue esto!
Arien
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor sinonimos el Jue Abr 24, 2008 10:24

Interesante.. sí.. a ver cómo prosigue el duelo...; por cierto, hay una peli con ese argumento, lo de perder la memoria a diario...

saludos..
sinonimos
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor Aprendiz el Vie Abr 25, 2008 03:10

Siiiii esa pelicula es CINCUENTA CITAS es buenisima!!!!!! :P
Cualquier cosa nueva, que llegue a mi vida, y me deje alguna enseñanza, bienvenida sea!!!! Para eso estoy aquí.
Aprendiz
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Notapor skarma el Vie Abr 25, 2008 04:11

SI¡¡¡¡... Yo tambien vi la pelicula creo que es con Adam Sandler.
skarma
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor Valtur el Vie Abr 25, 2008 06:55

Hay una que es Memento :p
"La palabra justa, el verbo perfecto: una terea imposible."
Valtur
De la familia
De la familia

Notapor Simkin el Vie Abr 25, 2008 15:51

Yo también había pensado en Memento :roll:
Chuang-Tzu soñó que era una mariposa y no sabía al despertar si era un hombre que había soñado ser una mariposa o una mariposa que había soñado ser hombre.
Simkin
Pluma de plata
Pluma de plata

Notapor Yolanda el Vie Abr 25, 2008 18:10

Si, memento y 50 primeras citas de Drew Barrymore, vi las dos, se nota ¿verdad? :roll:
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

¿Qué libro estás leyendo ahora?: El mundo es ansí de Pío Baroja
Último libro leido: Cien años de soledad
Libro preferido: Pedro Páramo

Notapor Rimbaud el Sab Abr 26, 2008 23:25

Hola, llevo una semana fatal y no he tenido tiempo ni inspiración para dedicarme al duelo.
Iba a enviar, eso sí, un trozo que escribí el otro día, pero ni merece la pena. Así que presentaré una palabra, para que por lo menos pueda continuar mi contrincante, prometiendo yo finalizar el duelo.

Lo siento.

Mi aportación es:

Memoria
Los corazones no se rompen, sólo se doblan.
Rimbaud
Maestr@
Maestr@

Siguiente

Volver a TORNEO DE DUELOS