Juan2445 esta leyendo Operacion Massacre  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

Re: La Caída De Los Sueños...

Suerte con el libro Carmen, tiene muy buena pinta....

Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

SEGUNDA ELIMINATORIA Milenia - BlasCubells

El juego de yolje, demuestra lo que vales enfrentandote a otros escritores ¿qué pluma ganará?

Moderadores: Yolanda, Colaboradores

Vota tu favorito

Milenia
12
66%
BlasCubells
6
33%

Votos totales : 18

SEGUNDA ELIMINATORIA Milenia - BlasCubells

Notapor Yolanda el Dom Abr 20, 2008 23:47

BIENVENIDOS AL DUELO -duelo-
ATASCO EN LA NACIONAL (En honor al buen funcionamiento de las carreteras)

TEMA: El aburrimiento de un atasco llevado a la diversión más absoluta vista desde fuera.
La historia parte de un día caluroso de verano dónde cientos de personas se trasladan en vacaciones a la playa, al campo, a visitar a los parientes o incluso a trabajar.
Se sitúa en una gran carretera dónde de repente se forma una gran caravana quedándose durante horas completamente parados.
Las situaciones que allí se ven pueden llegar a rozar lo absurdo, desesperante o divertido.

Ej: Un transportista de Lanjaron aprovecha el tirón para vender agua y hacer su agosto, mientras un señor se da cabezazos contra el volante…

OBJETIVO: Demostrar que las vacaciones de verano no son todo lo divertidas que quisiéramos, pero si disparatadas.

FORMA: Hacer una única historia a lo largo de 4 asaltos, dos por contrincante.
Podéis narrarlo de la forma que queráis, cada asalto debe ser la continuación o estar enfocada dentro de las mismas situaciones que en la anterior pero narrada de la forma que prefiráis.
Es decir, la historia es la misma, pero se deberá variar el enfoque y narrador en cada golpe; contado desde una de las personas que están allí, sabiendo lo que hacen los personajes pero no lo que piensan, en primera o tercera persona etc.
Intentar superaros en cada asalto, buscar la mejor forma y contarla de hasta 4 maneras diferentes. (las situaciones deben variar de un asalto a otro, es decir, no se requiere la misma historia cuatro veces contada de forma distinta)

VALORACIÓN: Saber cambiar de registro sin que ello perjudique a la historia.

EMPIEZA EL DUELO: BlasCubells

FECHA LÍMITE: 2 de Mayo de 2008

CADA ASALTO TENDRÁ UNA FECHA LÍMITE DE TRES DÍAS, EL QUE SE EXCEDA DE ESE TIEMPO, QUEDA IMNEDIATAMENTE ELIMINADO.
21 (entero) -23 abril a las 23:59. Empieza el duelo el primer participante asignado.
24 (entero) -26 abril a las 23:59. Continúa el duelo el segundo participante.
27 (entero) -29 abril a las 23:59 Sigue el duelo quien comenzó.
30 abril (entero) – 2 mayo a las 23:59. Da por finalizado el duelo el segundo.

¡¡MUCHA SUERTE A LOS DOS!!
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

¿Qué libro estás leyendo ahora?: El mundo es ansí de Pío Baroja
Último libro leido: Cien años de soledad
Libro preferido: Pedro Páramo

Re: SEGUNDA ELIMINATORIA Milenia - BlasCubells

Notapor BlasCubells el Mar Abr 22, 2008 10:11

ATASCO

Capítulo 1

La primavera llegó, las golondrinas de Alejandría ya regresaron a Inglaterra sobrevolando el Cabo de Gata. Y ahora, con el estío, nuevos viajeros, de muy diferente índole, se lanzan a recorrer las sinuosidades del asfalto. Desde mi privilegiada visión de narrador, parece una estampida de cangrejos y tortugas de cuatro ruedas que se aprestan a arrastrar sus panzas bajo el calor sofocante de un verano inmisericorde. Desde mi trono omnisciente detecto millones de personas que ilusionadas dirigen sus lagartijas metálicas a mejor destino, no sin antes sufrir para merecerlo, soportando así las interminables esperas en ésos “cuellos de botella” mal llamadas “vías rápidas”.

Un dedo fino y rosado, de uña carmesí, arrastra una porción de polvo dibujando una línea larga y negra en el salpicadero gris de uno de tantos coches allí atrapados.

─ ¡Qué guarro eres Paco!─ dice ella mientras se mira divertida el dedo ennegrecido.

─ ¡Ya ves tía! ─ dice él rascándose su barba de tres días ─ No he tenido tiempo de “lavalo”, pero toma, haz algo─ sugiere Paco pasándole una bayeta ennegrecida.

─ ¡Qué asco, quita, quita!─ dice la Mari con mucha “grasia” provocando la risotada del acompañante y la algarabía mutua de tan curiosa hermandad.

En la planta primera de un enorme camión, se abre lentamente una ventanilla buscando la traicionera brisa de los campos de Castilla. Un rostro poco agraciado, yo diría que algo embrutecido, se asoma con cuidado mirando hacia bajo y sonríe, deleitándose con la refrescante visión de unos muslos blancos anhelantes de playa, mar y sol mediterráneo. Ella, ignorante de tan erótico protagonismo, airea con garbo su voluptuosa falda provocando oleadas mínimas de agradables vientos.

Al otro lado de la autovía, una madre malhumorada, bajo la atenta mirada de un padre resignado y unos hermanos divertidos, sacude con violencia el cuerpecito tierno y asustado de su hijo, al tiempo que le arroja todo tipo de improperios, seguramente desaprobados por cualquier método pedagógico, incluso de educación canina.

─ ¡Tonto del haba! ¡Meón, que eres un meón! ¡Qué no lo hiciste en casa como te dije! ¡Siempre la misma, siempre me hace la misma! ¡Me “cagüentó” el niño éste…!

A lo lejos se oye el monótono canto de los claxon que llaman otra vez al orden, la serpiente multicolor vuelve a moverse lentamente, arrastrando su pesada carga, unos cuantos metros más allá, lo justo para no desesperar a nadie, lo imprescindible para cambiar el paisaje de las miradas, lo necesario para enriquecer los acontecimientos sociológicos entre cangrejos, tortugas y lagartijas…
Ultima edición por BlasCubells el Mar Abr 22, 2008 16:37, editado 1 vez en total
"La razón no puede comprender el despertar de la conciencia"
http://www.blascubells.com/
BlasCubells
De la familia
De la familia

Notapor Milenia el Mar Abr 22, 2008 14:37

Guau, qué rápido eres... :mrgreen:

Muy bien, BlasCubells, aunque te aviso que yo tardaré un poco más en subir mi parte, aprovecharé que el 23 es fiesta en mi comunidad para currarme un buen "asalto" :twisted:

... ¡y es que me has puesto el listón alto, has empezado muy bien! :D

Saludos cordiales de tu contrincante :mrgreen:
En realidad, tengo tres mil años y he cenado con Sócrates (Isak Dinesen)

Os invito a visitar mi blog "Alquimia de las palabras": http://ludolingua.blogspot.com
y a ver lo que leo en "Reino de la Luna Nueva": http://lalunanueva.blogspot.com
Milenia
Maestr@
Maestr@

Notapor BlasCubells el Mar Abr 22, 2008 15:57

Sí, soy rápido, si me pienso algo demasiado acaba por perder fuerza y frescura, soy de los que piensa que hay que confiar en el impulso primero, suele ser el más auténtico.

Sé que serás una digna contrincante, que las musas te inspiren, nos ha tocado un tema simpático :D

Un besote.
BlasCubells
De la familia
De la familia

Notapor felixon el Jue Abr 24, 2008 22:56

BlasCubells escribió: lo justo para no desesperar a nadie, lo imprescindible para cambiar el paisaje de las miradas, lo necesario para enriquecer los acontecimientos sociológicos entre cangrejos, tortugas y lagartijas…

Este último párrafo sobre todo, Blas, me parece sublime. Todo el relato es grande, pero estas últimas frases son magníficas. Enhorabuena. Me encanta tu estilo. :D :D
http://impresionesdefelix.blogspot.com/

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire)
felixon
Sabe de lo que habla
Sabe de lo que habla

Notapor Valtur el Vie Abr 25, 2008 07:01

Esta bueno! jeje

Veremos como sigue
"La palabra justa, el verbo perfecto: una terea imposible."
Valtur
De la familia
De la familia

Notapor BlasCubells el Vie Abr 25, 2008 11:13

Bueno... este... gracias a los dos :oops:

Pero seguro que Milenia me va a dar la réplica :wink:
BlasCubells
De la familia
De la familia

Notapor Milenia el Vie Abr 25, 2008 11:39

Gracias por la confianza, Blas (¿puedo llamarte Blas?), espero no defraudarte.

Al final no pude escribir mi parte el 23, Cronos juega contra mí. Pero espero colgar mi parte el sábado. Ya está pensada, sólo necesito pasarla a Word :D

Piensa una buena contrarréplica, porque te lo voy a poner difícil... ¡es lo emocionante de los duelos! :mrgreen:

Os invito a visitar mi blog "Alquimia de las palabras": http://ludolingua.blogspot.com
Milenia
Maestr@
Maestr@

Notapor BlasCubells el Vie Abr 25, 2008 18:37

Pues claro que me puedes llamar Blas :roll:

Seguro que no me decepcionas :shock:

Hasta que no lea, estudie y escudriñe tu escrito no puedo escribir nada, en base a lo que pongas yo te seguiré... hasta el fin del mundo literario :mrgreen:

Un besote.
BlasCubells
De la familia
De la familia

Notapor Milenia el Vie Abr 25, 2008 19:59

Jajajajja :mrgreen:

Un besote para ti también, Blas

Buen finde!

Milenia
Maestr@
Maestr@

Notapor Milenia el Sab Abr 26, 2008 17:09

Capítulo 2:

El ojo omnisciente que registra aquella migración reptiliana en que se ha convertido el periplo vacacional en ruta hacia Levante, se detiene unos minutos en el vehículo donde viaja Blanca.

Esta quinceañera resabiada ha dedicado las últimas horas a observar a la pareja de Paco y Mari, al libidinoso conductor de camión y a la despampanante conductora del descapotable que él mira, a la madre que regaña a su hijo y a una decena más de personas, al volante de los coches que rodean al suyo en un radio de treinta metros.

La joven interrumpe su curioseo asomada a la ventanilla y mete de nuevo la cabeza, acomodándose en su asiento de la parte de atrás del coche. Con un estudiado aire de concentración, abre el cuaderno pautado que sujeta en una mano y relee lo escrito hasta el momento:

Teoremas acerca del atasco en la nacional:

1.- Teorema de papá sobre los atascos (formulado el sábado 14 julio 2008 a las 00:51)

Si un conductor emprende viaje en las peligrosas fechas de cambio de quincena, lo más inteligente es salir un día antes o un día después, y preferiblemente de noche. A nadie más se le ocurrirá y conjuraremos ese fantasma llamado ATASCO.

2.- Teorema de papá sobre los atascos (reformulación del teorema 1 del 14 de julio 2008 a las 04:25)

Si un conductor emprende viaje en las peligrosas fechas de cambio de quincena, sabiendo que lo más inteligente es salir un día antes o un día después, y preferiblemente de noche, y si a pesar de ello se encuentra inmerso en un ATASCO, la única explicación válida a esta excepción del teorema es que algún locutor de radio, que iguala en inteligencia pero no en sensatez a las ocurrencias de papá, ha decidido hacer públicas sus reflexiones, creyendo colaborar en la prevención de accidentes y consiguiendo con su memez que todos caigamos en la trampa que buscábamos evitar.

Entonces, para que el teorema 1 se cumpla, hay que amordazar a todos los “tontoloscoj” que existan entre los locutores e impedirles retransmitir en las citadas fechas.

3.- Teorema de mamá sobre los atascos (formulado el 14 de julio 2008 a las 06:12)

Cuando una mujer le dice: “Te lo dije” a su marido, siempre tiene razón.

4.- Teorema de Pepín sobre los atascos (formulado el 14 de julio 2008 a las 7:05)

Si todas las familias españolas deciden ir a la playa de Levante en coche, ¿por qué nosotros no elegimos el avión?

5.- Contra-teorema de mamá sobre los atascos (formulado el 14 de julio de 2008 a las 7:07)

Si todas las familias españolas deciden ir a la playa de Levante en coche con un incordio de hijo como Pepín en la parte de atrás, el índice de infanticidios crecería de modo alarmante. Afortunadamente para Pepín, su madre es un dechado de paciencia. Desafortunadamente para la mamá de Pepín, Pepín sólo hay uno y le ha tocado a ella.

6.- Teorema de Gus sobre los atascos (formulado el 14 de julio 2008 a las 9:49)

¡¡Guau!! Arffffff, arfffff…. ¡Guau, guau!

(La traducción sería: Cuando lleves un perro en el coche, en previsión de que te quedes atrapado en un atasco, no te olvides del mini ventilador, o correrá de la ventanilla izquierda a la derecha sin parar, buscando la brisa que no existe y pisoteando a los ocupantes de la parte de atrás).

Después de mordisquear el lápiz un instante, la chica añade el siguiente párrafo:

7.- Teorema de Blanca sobre los atascos (formulado el 14 de julio 2008 a las 12:34)

Si eres una persona con vocación hacia la escritura y posees dotes de observación psicológica, induce a tu padre a adelantar el viaje vacacional y sumérgele en el más espantoso de los atascos que se originen en las carreteras levantinas. Se garantiza un recorrido de varias horas a tal lentitud, que ningún detalle de los vehículos vecinos pasará desapercibido, aportando un material gráfico y sonoro de alto valor empírico que puede ser utilizado en cualquier novela, relato, poema o drama posterior.

Blanca cierra su cuaderno y comprueba la hora. Son las 12:42 del 14 de julio y aún quedan trescientos kilómetros para divisar la costa.

Allá, en la lejanía, se oye el griterío de voces enfurecidas y Blanca asoma de nuevo la cabeza por la ventanilla con ímpetu, como un sabueso que ha venteado en el aire el olor del zorro y se dispone a saltar en su busca...
Milenia
Maestr@
Maestr@

Notapor Aprendiz el Sab Abr 26, 2008 22:26

Me han gustado mucho los dos aportes, en su estilo muy particular, cada uno está haciendo de las suyas.

Por cierto, Milenia, me he divertido mucho, sobre todo con el contra teorema de mamá. :wink:

Mucha suerte a los dos, y sigan haciendolo tan bien como hasta ahora :wink:
Cualquier cosa nueva, que llegue a mi vida, y me deje alguna enseñanza, bienvenida sea!!!! Para eso estoy aquí.
Aprendiz
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Notapor BlasCubells el Sab Abr 26, 2008 23:28

Jajajaja :lol: :lol:

Muy divertida esa fusión de exactitud, humor y diario íntimo, sin olvidar al nuevo narrador que narra lo que el narrador omnisciente hace :lol: :lol:

Pues nada, a darle al tarro para ver cómo continua esto... :? :| :wink:

Un besote.
BlasCubells
De la familia
De la familia

Notapor Milenia el Dom Abr 27, 2008 10:43

Gracias Aprendiz y Blas!!

Quería que os rierais, objetivo conseguido entonces :mrgreen:

Seguro que escribirás algo genial, Blas, lo espero con impaciencia :wink:

Un besote.

Milenia
Maestr@
Maestr@

Notapor BlasCubells el Mar Abr 29, 2008 10:20

Capítulo 3

El Sol implacable recalienta la sangre de los reptiles que inermes esperan insensibles la oportunidad del movimiento que no llega. Cientos de brillos desparraman la luz cegadora por todas partes. Efluvios extraños surgen del asfalto abrasador formando múltiples cortinas deformes de espejismos engañosos.

Una avispa enorme sobrevuela este infierno con su peligroso aguijón bien señalizado e inhiesto, colándose de polizón en alguna de las muchas tripas de tan pacientes saurios. Una niña ensimismada en sus cosas la descubre horrorizada sobre su cuaderno de teoremas, el cual vuela arrojado fuertemente y entre gritos sobrecogedores hacia la calva brillante del conductor que con un gesto reflejo pisa a fondo el acelerador impulsando su vehículo hacia el trasero redondo y plateado de un GTI.

-¡Pamm!

Una mirada fría observa con atención el incidente desde su ataúd hermético ajena al calor que todo lo invade, abre la boca varias veces como si se comunicara con alguien, pero víctima del letargo que las frigorías infringen al organismo humano, no parece inmutarse, alejándose claramente de cualquier conato de empatía.

Clic-clac, se abre una puerta, sólo una. El sonido fuerte y estridente de una música rítmica, chumaba-chumba, chumaba-chumba , se extiende en un radio de cincuenta metros, haciéndonos a todos participes de tan exquisito gusto. Una figura delgada enfundada en negro se acerca a la parte de atrás de su coche, se toca la nuca mojándose la mano que seca más tarde en sus vaqueros. La víctima mira con desdén al autor del impacto a través de unos cristales oscuros que protegen sus delicados ojos de las agresiones lumínicas.

Una voz lejana, fuera de lugar, surrealista y “metomentodo”, exclama desde la altura de su furgón: ¡No ha sido nada, sólo hubo contacto pero ni un rasguño! La cabeza desnuda y preocupada hasta hace un instante se relaja poco a poco, mira a la niña con maldad vengativa y se decide a dar la cara ante el siniestro damnificado:

-¡Es verdad, menos mal, no ha sido nada! ¿Verdad? –exclama esperando un asentimiento.

-Hum… eso parece, ¿en qué andaba pensando? ¡Vaya con más cuidado hombre! Menudo susto nos ha dado –dice sin mucha convicción volviéndose a mojar la mano con su nuca sudorosa y notablemente decepcionado de no poder hacer sangre de aquello, de no tener donde desahogar los sinsabores de tanta frustración reprimida, y no sólo por las interminables esperas en esas ratoneras alargadas que son los atascos. No confundamos al detonante del efecto con las razones de la causa. Pero allá se las componga cada uno con su vida, bastante tengo yo con hacer de narrador omnisciente en semejante situación.

Y pensado esto, buscó nuestro narrador, de tan altas miras y profundo entendimiento, el mullido y fresquito asiento de algún lagarto de alta gama a la espera de algo interesante que contar.
Ultima edición por BlasCubells el Mar Abr 29, 2008 21:58, editado 2 veces en total
BlasCubells
De la familia
De la familia

Siguiente

Volver a TORNEO DE DUELOS