Coral esta leyendo El Factor Scarpetta  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: La Caída De Los Sueños...

Suerte con el libro Carmen, tiene muy buena pinta....

Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

SEGUNDA ELIMINATORIA Alais - Satya

El juego de yolje, demuestra lo que vales enfrentandote a otros escritores ¿qué pluma ganará?

Moderadores: Yolanda, Colaboradores

SEGUNDA ELIMINATORIA Alais - Satya

Notapor Yolanda el Dom Abr 20, 2008 23:51

BIENVENIDOS AL DUELO -duelo-
ESTA ES LA HISTORIA DE UN TORNEO UNIDA AL NÚMERO 38

TEMA: Si me dicen el número 28 me recuerda al día en que nací, era viernes y tuvo que ser maravilloso para las personas que me quieren, si me dicen el uno me recuerda al número de la casa en la que me crié, también ésta era la posición que tenía en la lista de mi clase, la primera, el 1 es el primer día de cada mes. Si al uno le añado un cero tendré el número de la perfección, el 10, y si sumo el día de mi cumpleaños al número de la perfección obtendré el número 38. ¿Porqué es importante éste número ahora? Porque éste es el número de integrantes que comenzaron el torneo de duelos y es una forma de homenaje a todos vosotros.

OBJETIVO: Hacer una historia relacionada con el número 38.

DIFICULTAD: Buscar temas relacionados con éste número, reales o inventadas, cuantos más datos verídicos deis a la historia más realista e interesante será.

FORMA: Hacer una única historia a lo largo de 4 asaltos.
Partimos de un personaje: Ibrahim, un joven corresponsal de prensa. Esta persona se levanta una mañana y a lo largo de su día verá que todo lo que le ocurra tendrá relación con éste número, es decir, la historia narrada a lo largo de un día, desde que se levanta hasta el momento de irse a la cama.

VALORACIÓN: Conseguir que una vez acabada la historia seamos capaces de ver éste número como importante.

EMPIEZA EL DUELO: Satya

FECHA LÍMITE: 2 de Mayo de 2008

CADA ASALTO TENDRÁ UNA FECHA LÍMITE DE TRES DÍAS, EL QUE SE EXCEDA DE ESE TIEMPO, QUEDA IMNEDIATAMENTE ELIMINADO.
21 (entero) -23 abril a las 23:59. Empieza el duelo el primer participante asignado.
24 (entero) -26 abril a las 23:59. Continúa el duelo el segundo participante.
27 (entero) -29 abril a las 23:59 Sigue el duelo quien comenzó.
30 abril (entero) – 2 mayo a las 23:59. Da por finalizado el duelo el segundo.

¡¡MUCHA SUERTE A LOS DOS!!
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

¿Qué libro estás leyendo ahora?: El mundo es ansí de Pío Baroja
Último libro leido: Cien años de soledad
Libro preferido: Pedro Páramo

Re: SEGUNDA ELIMINATORIA Alais - Satya

Notapor Aprendiz el Lun Abr 21, 2008 06:13

Este tema me ha parecido super interesante, porque hace ya unos meses, que me pasa algo bien raro. Cada vez que veo la hora en la tv, o la cocina, o la radio, etc.. veo las 11:11 o las 01:11 o las 11:01 y así el número 11 se me aparece hasta en la sopa, y estoy muy intrigada. Incluso cuando veo en mis relatos el numero de visitas o respuestas me he topado bien seguido con extraño número 11 Que será????????

bueno, cosas raras verdad?

Suerte chicas, y las estaré siguiendo, ya quiero que comiencen!!!!!!! :wink:
Cualquier cosa nueva, que llegue a mi vida, y me deje alguna enseñanza, bienvenida sea!!!! Para eso estoy aquí.
Aprendiz
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Notapor Satya el Mar Abr 22, 2008 14:36

Ya ando dándole vueltas a la historia...creo que me va a quedar algo rara...como diría un exagerado Dalí:
su(bbbbb)-rrrrrrealista.
Hasta mañana.
Satya
De la familia
De la familia

Notapor Satya el Mié Abr 23, 2008 20:56

Trigésimo octavo día del año del calendario gregoriano. Ibrahim, nuestro protagonista, se encontraba tiernamente babeando sobre las sábanas de algodón cuando, sin poder evitarlo, se produjo un ensordecedor ruido que le desgarró el subconsciente de un cálido sueño, empujando irremediablemente al consciente al despertar amargo.
Las seis y treinta y ocho. Acostó a las arrugas que su cuerpo había despertado sobre la cama durante aquella noche y desapareció tras la puerta del escusado. Una vez aseado regó maquiavélicamente las macetas del balcón: sólo aquellas que tuvieran un número de hojas múltiplo de diecinueve serían regadas. Tras un minucioso conteo decidió que ninguna era digna de recibir el agua salvo la hortensia, a la que despojó de una de sus treinta y nueve hojas. Ésta nunca se lo agradecería encarecidamente.
Puso en marcha su automóvil. Se dirigía a Villaorille, un pueblecillo de Asturias donde debería realizar un reportaje, de esos que ahora se denominan de investigación.
Acostumbraba a escuchar la radio en los trayectos largos y como esté lo iba a ser la sintonizó sin ton ni son a treinta y ocho megahercios. Todo parecía ser normalmente aburrido: reguetón, hip-hop, reguetón, shakira, reguetón… y así sucesivamente cuando para variar ¡Cáspita! Una novedad de rock argentino, “El treinta y ocho” de Los Divididos.
“El treinta y ocho está cargado,
le puse balas pero no se hace apretar
en el oeste está el agite,
el líder manda pero vos, vos te quebrás.”
¡Qué sosos! Arrancó con habilidad la radio de su lugar y la lanzó con alegría en el kilómetro trescientos treinta y ocho de la autovía, en homenaje a la insulsa canción.
Allí estaba, distando treinta y ocho kilómetros de Oviedo. Atravesó los valles del Oso y al entrar en Quirós, junto a la iglesia de Las Agüeras atisbó la señal a Villaorille que le indicaba que ya estaba cerca.
Aparcó junto a una aromática pocilga de la que provenían pequeños grititos ¡Oing, oing, oing! ¿Y por qué no mañana? Se dijo para sí.
Paseó por las distintas callejas aspirando profundamente el aire asturiano y expulsando con vehemencia el gas viciado de sus pulmones.
A lo lejos divisó un gran animal parduzco. Al acercarse observó estupefacto a una hermosa vaca de gigantesca barriga que hacía curvar parabólicamente su espinazo.
El tímpano de Ibra se resquebrajó cuando la melancólica vaca emitió un agudo y quejumbroso mugido. De repente, disparados con desdén, diminutos terneros de unos treinta y ocho centímetros aproximadamente surgían de la panza del gran animal. Para el asombro de Ibra todos y cada uno de los treinta y ocho rumiantes neonatos estaban vivitos y coleando treinta y ocho moscas cojoneras.
Con el pulso agitado, agarró su libreta cuadriculada y con su bolígrafo (inventado en mil novecientos treinta y ocho por Ladislao Biró muerto en Argentina tras haber escuchado la vomitiva canción de Los Divididos) de diez colores, que no treinta y ocho, recetó un efferangan…¡miento! Anotó la exclusiva en rosa fucsia.
De vuelta a la civilización se cruzó con un interesante personaje, el cual recogía trabajosamente arena y agua de un charco. Por lo visto, era un cotizado investigador que se dedicaba a comprobar la presencia de estroncio noventa en las muestras recogidas.
- Estoy en busca de este átomo. Dijo señalando al alcalinotérreo situado en la columna IIA, fila cinco, posición treinta y ocho de la tabla periódica de los elementos.
- La radioactividad esta haciendo mella en este pueblo.-Continuó.- Todos estos productos proceden de la fisión del uranio de las bombas atómicas lanzadas a la atmósfera como consecuencia del Proyecto Manhattan iniciado hacia el mil novecientos treinta y ocho.
Satya
De la familia
De la familia

Notapor felixon el Mié Abr 23, 2008 22:17

:D :D !!! WOAAAAAAAAAA

Joder, Satya, vaya imaginacion mas desbocada. Me ha encantado.
http://impresionesdefelix.blogspot.com/

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire)
felixon
Sabe de lo que habla
Sabe de lo que habla

Notapor padinha el Mié Abr 23, 2008 22:49

Me enganchaste con tu historia y también el buen uso de ese numero, me gusto mucho.
[i]"En qué maldito mar entrometimos el destino.
En cuál interminable océano decidimos aprender a vivir."

Eduardo Langagne[/b])
padinha
Pluma de platino
Pluma de platino

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Lógica del sentido (Deleuze) eIntroducción al Psicoanálisis (Freud)
Último libro leido: Varios libros de Nieszche.
Libro preferido: La Obra de Borges

Notapor Arien el Jue Abr 24, 2008 01:41

Jajaja, me reí mucho con lo de "diez colores, que no treinta y ocho".
Muy bueno!!! En buena hora Satya volvió al torneo de duelos :D

A mi me persigue el número 23 :P
Arien
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor sinonimos el Jue Abr 24, 2008 12:40

jejejeje.. pues parece que estos asaltos también van de cine... porque hace poco vi "El Número 23"...
sinonimos
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor Valtur el Vie Abr 25, 2008 07:00

Un gran tema de divididos!!! 8) Que de insulso no tiene nada :p Solo una tematica algo local je.
Muy buen asalto.
"La palabra justa, el verbo perfecto: una terea imposible."
Valtur
De la familia
De la familia

Notapor yriako el Sab Abr 26, 2008 06:54

Bravo Satya, me has enganchado con tu relato, buen trabajo.
Yo soy quien no debe ser...
yriako
Sabi@
Sabi@

Notapor Alais el Sab Abr 26, 2008 22:02

Aquél 7 de febrero de 2008, jueves, estaba siendo, y lo sería aún más, un día extraño para Ibrahim, aunque él se daría cuenta más tarde. Se despidió del entusiasta investigador, porque debía hacer su reportaje. Miró el reloj. Eran las once y treinta y ocho. En su libreta cuadriculada había apuntados datos del pueblo de Villaorille: 22 habitantes, 8,3 habitantes por kilómetro cuadrado, y 1738 en el concejo de Quirós; datos por otra parte bastante irrelevantes.
También estaba escrito el nombre de la primera persona a la que iba a entrevistar: Ana Victoria González Belloso (cuyo nombre de pila tenía tres y ocho letras, respectivamente, y el número total de letras del nombre completo sumaba veintiséis; treinta y ocho en hexadecimal). Apuntó algo con su bolígrafo multicolor, esta vez en azul pastel. Llamó a la puerta de la casa de piedra, típica de Asturias. Salió una mujer de unos cuarenta y pocos años, y le miró interrogante.
- Buenos días. Soy Ibrahim Fernández Abdelkader -nótese que también suma veintiséis letras, aunque el interesado no había reflexionado mucho sobre ello- el reportero del semanario…
- Ah, sí, pase, por favor. Buenos días. Había olvidado que llegaría tan pronto para hacer la entrevista. Deje que primero le enseñe la casa.
Terminada la visita, no pudo dejar de observar que era muy bonita, de estilo rústico y muy cuidada. Disponía de ocho habitaciones, divididas en tres plantas (dos además del sótano, pero a ésta no la consideramos habitación), a saber: vestíbulo, salón, cocina, baño y cuatro dormitorios, tres dobles y uno individual.
Una vez acomodados en el salón, sentados en el mullido sofá, y Vicky (prefería que la llamaran así) le hubo servido café, comenzaron la entrevista.
- ¿Qué se siente al haber abandonado una brillante carrera como física nuclear para venir a vivir a una aldea de Asturias? ¿No le dijo su familia y amigos que estaba loca por dejarlo todo de esa manera?
- La locura es algo muy subjetivo. Pero sentía que con mi carrera, mi vida, no era feliz. Tenía mucho trabajo, prestigio, dinero más que suficiente, una bonita casa de la que no disfrutaba, un tiempo que siempre me faltaba y amigos a los que no veía, y mi vida familiar era inexistente.
- ¿Y ahora es más feliz viviendo aquí?
- La felicidad es un estado de ánimo. Pero siento una vida más plena, disfruto de mi familia y de mis hijos, podemos respirar aire puro, no somos esclavos de las prisas. Creo que he salido ganando.
- ¿Y cómo se decidió por llevar el negocio de una casa rural?
Una vez concluidas ésta y otras preguntas, que apuntó diligentemente en color verde fosforescente, y mientras la dueña de la casa tenía que hacer ciertos menesteres relacionados con su negocio, Ibra salió un rato al patio.
Allí había tres chiquillos, dos niños de unos ocho años y una niña de unos diez. Los niños, uno moreno y otro rubio, iban disfrazados de El Zorro y D’Artagnan, y estaban batiéndose en duelo con sus espadas de juguete. Claro, aún estaban de carnavales. La niña permanecía sentada, con un libro entre las manos, del que levantaba la vista de vez en cuando para observarles con gesto enfurruñado. Iba ataviada con un vestido azul celeste, largo hasta los pies y una corona dorada de ocho picos, ladeada sobre su cabeza. Se le quedó mirando fijamente cuando entró, con sus grandes ojos oscuros.
- Hola, bonita. ¿Qué te pasa? le preguntó, y en ese momento vio que el libro era La historia interminable, y lo tenía abierto por la página 38.
- Es que voy otro año más de princesa, y ya estoy harta, yo quiero ir de bruja.
- Si estás muy guapa de princesa- le dijo, pero la niña no se quedó convencida. - Ese libro me encantaba de pequeño, te va a gustar.
- Ya me gusta, me lo he leído varias veces. Es mi preferido.
- ¿Son tus hermanos?
- Sólo Jon (sin hache), Bruno es nuestro vecino. Yo soy Verónica.
Otra vez, tres y ocho. Y cinco, debe ser porque era el vecino, que no le había quedado muy claro si era D’Artagnan o El Zorro. Por cierto, los niños le ponían entusiasmo, pero estaban tan igualados en su lucha que era difícil saber quién ganaría.
Se despidió de la niña y volvió a entrar a la casa, donde Vicky acababa de colgar el teléfono. Después de decirle a la mamá lo guapos que eran sus hijos y de la cortesía de rigor, miró otra vez el reloj. La una y treinta y ocho. Revisó su libreta, para consultar la siguiente persona a entrevistar. Pero antes tendría que comer.
Alais
Pluma de plata
Pluma de plata

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Anna Karenina

Notapor calafia el Dom Abr 27, 2008 03:06

Querida Alais:

He leído con detenimiento tu relato y me parece bien logrado. Felicidades!

Calafia. :lol:
En un mundo de ilusión yo estaba desahuciado, estaba abandonado, vivía sin sentido, pero llegaste tú...

calafia
Sabi@
Sabi@

Notapor caronte el Dom Abr 27, 2008 11:57

Maaaaaaas maaaaaaas jajajajaj que tema mas original, aunque de momento parece que Alais lo redacta de manera más hilada, con más argumento, mientras que Satya incluye el 38 muchas más veces en su historia...aún no puedo decidir con quien quedarme, este proximo asalto promete :) :mrgreen:
<center>Imagen
caronte
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Notapor Simkin el Mié Abr 30, 2008 16:06

Una pena, pero no entiendo que a estas alturas alguien se ausente prácticamente una semana y no dé señales de vida.

En fin, felicidades Alais :P
Chuang-Tzu soñó que era una mariposa y no sabía al despertar si era un hombre que había soñado ser una mariposa o una mariposa que había soñado ser hombre.
Simkin
Pluma de plata
Pluma de plata

Notapor Alais el Jue May 01, 2008 01:01

Gracias, aunque no es así como me hubiera gustado pasar. No sé que le habrá pasado a Satya. :roll:
Alais
Pluma de plata
Pluma de plata

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Anna Karenina

Siguiente

Volver a TORNEO DE DUELOS