Acrimonia esta leyendo Canción de Hielo y Fuego: Juego de Tronos - George R.R. Martin  

Últimos temas
NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

MORRIÑA 2...

O que eu sinto, meniña, nace no chan do labrego, uns chámanlle morriña, outros o mal do galego. Galego sou, cidadan do mundo, Galego sou,...

Últimos post
Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Re: Para todos los que esperan su primera publicación....

Como yo lo conseguí, si alguien me necesita, que no dude en contactar conmigo. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Re: Una lágrima por ti....

Espero que os guste y envío enlace. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

Rojo y Negro, de Stendhal

Moderadores: Helihen, Colaboradores

¿Qué te pareció Rojo y Negro?

Excelente
1
100%
Muy bueno
0
No hay votos
Bueno
0
No hay votos
Regular
0
No hay votos
Malo
0
No hay votos

Votos totales : 1

Rojo y Negro, de Stendhal

Notapor Dolmancé el Vie Abr 23, 2010 06:47

Me extraña que no haya un hilo dedicado a esta excelente novela; realmente no importa, tiene solución. Permitidme que lo inaugure yo, incluyendo también una encuesta como he visto en otros hilos.

Comenzaré hablando un poco del autor: Henri Beyle, más conocido por su seudónimo -Stendhal-, fue un muy influyente escritor francés del siglo XIX, al que podríamos ubicar dentro de la corriente del realismo. Escribió varias novelas, ensayos y memorias, pero Rojo y Negro es, junto con otra novela más de la cual no hablaré ahora, la cúspide de su producción y su obra más relevante e influyente. Una excelente novela que trata de forma impecable temas como amores prohibidos, la ambición de un joven -Julien Sorel, el protagonista- de ascender de condición social en la Francia postnapoleónica y muchos otros temas igual de interesantes.

Sobre la novela me tomo la libertad de incluir un enlace hacia mi blog, donde acabo de publicar un artículo sobre la misma, ya que no quiero volver a escribir lo mismo y copiarme textualmente a mí mismo es algo que tampoco me satisface. Os invito a leer mi reseña y, si os apetece, echarle un ojo a otros artículos. Espero que os guste.

Aquí mi opinión: http://shoutwiththedevil.blogspot.com/2010/04/rojo-y-negro.html

Me gustaría mucho saber si habéis leído el libro y, si es así, conocer la impresión que os dejó. Un saludo, buenas noches.
"Me he reído de vuestros dioses
y de vuestras viles miserias.
Mi alma se perdió de niña
en la oscura noche del mundo,
pero no fue nunca perversa,
y los tristes la bendijeron.
Hay virtud en mi corazón:
una virtud que no es la vuestra."

Pierre François Lacenaire, poeta y asesino.
Dolmancé
Recién llegad@
Recién llegad@

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Fundación e Imperio (Isaac Asimov)
Último libro leido: El Juego de los Abalorios (Hermann Hesse)
Libro preferido: El Lobo Estepario (Hermann Hesse)

Re: Rojo y Negro, de Stendhal

Notapor Helihen el Vie Abr 23, 2010 09:14

Yo lo tengo, pues lo mandaron leer cuando estaba en el instituto, y siempre he querido leerlo, pero no ha surgido la ocasión. Lo añadiré a mi lista de futuras lecturas.
Gracias por recordarmelo.
Leyendo Mi planta de naranja lima

VISITAME EN:

http://www.facebook.com/pages/Yoljecom- ... ef=tn_tnmn
Helihen
Pluma de oro
Pluma de oro

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Mi planta de naranja lima
Último libro leido: El síndrome E
Libro preferido: Pilares de la tierra

Notapor solaris el Vie Abr 23, 2010 14:53

La leí hace ya unos años en un volumen que contenía también "La cartuja de Parma", otra excelente novela de Stendhal.
"Rojo y negro" me parece un ejemplo perfecto de la llamada novela realista.

Es un reflejo fiel de la sociedad de su época. La personalidad de los personajes dibujada con exquisitez por la maestría de Stendhal nos informa de la mezquindaz a la que conduce el hecho de pensar que la adquisición de poder nos traerá felicidad.

Sorel, el protagonista, queda grabado en nuestra retina literaria de manera indeleble y nos asombra por lo confuso que se muestra ante unas circunstancias que se nos antojan casi oníricas, absurdas...

Una obra hipnotizante, para mí, una obra maestra.
Todas hieren, la última mata.
solaris
De la familia
De la familia

¿Qué libro estás leyendo ahora?: "Ola de crimenes" de James Ellroy.
Último libro leido: "Los detectives salvajes" de R. Bolaño

Notapor Helihen el Mié Feb 08, 2012 17:12

Julien Sorel es un chico listo y ambicioso, contra lo que su orígen provinciano pudiera haberle trazado como destino, él ha logrado gracias a su inteligencia, obtener una buena educación auspiciado por el cura de su pueblo. Hasta ahí pareciera que el destino de miseria lo ha dejado atrás, educado que ha sido tiene dos opciones para hacer carrera así él se lo piensa, tomar la carrera como religioso (por ello lo de negro) o bien convertirse en un militar (rojo). Ya sus ansias de convertirse en un hombre importante y adinerado lo llevan lejos de su pueblo y lo mismo que le permitirán por momentos tocar la gloria supondrán también su destrucción.

Ya Julien se ha instalado en Verriéres y se ha convertido en el profesor de los hijos del alcalde y como parte de su deseo de prosperidad se ha dado a la tarea de seducir a la mujer de su patrón. Se decide como un estratega militar a trazar un plan para llevar a cabo su misión y se ve ya besando a la señora Renal su patrona, sin que por ello obtenga ningún progreso así que ya le echa miradas picaras y le deja caer la noticia que le visitará en su cuarto, lo que tampoco le hubiera salido bien de no ser porque la señora Renal se compadece de él y se vuelven amantes.

Todo se complicará cuando Julien olvidado de la señora Renal se marcha a París, y se emplea como secretario de un Marqués logrando que la hija de éste, una traviesa y alocada muchacha se enamoré de él, pero mientras tanto la pobre señora Renal le ha confesado al cura su pecado y aquel la obliga a escribir al nuevo empleador de Julien informándole de su antigua relación. Todo lo que ha estado a punto de lograr se viene abajo y encolerizado marcha a buscar a su antigua amante a la que dispara pero no mata, ya él dará con sus huesos en la cárcel donde será condenado a muerte.
Leyendo Mi planta de naranja lima

VISITAME EN:

http://www.facebook.com/pages/Yoljecom- ... ef=tn_tnmn
Helihen
Pluma de oro
Pluma de oro

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Mi planta de naranja lima
Último libro leido: El síndrome E
Libro preferido: Pilares de la tierra

Volver a P, Q ,R