| mari-maica37 esta leyendo ali en el pais de las maravillas |
| Últimos temas Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió.... Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas: Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ... EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO... Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K... Certamen microrrelatos para blogger... Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven... |
Últimos post Re: Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió.... Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas: Suerte con el libro Carmen, tiene muy buena pinta.... Re: Si eres nuevo... Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted... Re: LISTA NEGRA... LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost... |
Lo más comentado ¿Qué estáis escuchando en este momento?... Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ... LISTA NEGRA... LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost... LISTA BLANCA... LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su... ¿qué libro estais leyendo ahora?... Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ... |
||||
Restauración virtual del Cantar del mio Cid
Moderadores: Yolanda, Colaboradores
Restauración virtual del Cantar del mio Cid
La restauración virtual del códice del Cantar del mio Cid se mostrará en "La noche en blanco" que la
Biblioteca Nacional celebrará el próximo día 22 en Madrid.
El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno riojano
y presidente del Consejo de Dirección de Cilengua, Luis Alegre; y
Pedro Cátedra presentaron hoy en Logroño este proyecto sobre el
"Cantar de mio Cid", tras ser sometido a un proceso de recuperación
virtual mediante la fotografía hiperestográfica.
Este proyecto también incluirá la edición de entre 2.500 y 3.000
ejemplares, antes de que finalice 2007, de un facsímil que contendrá
una nueva transcripción crítica del Cantar del mio Cid, la
restauración realizada y una muestra de tal y como se encuentra en
la actualidad del documento, subrayó Cátedra, quien destacó la
importancia de este trabajo, que tiene "un interés internacional".
Esta recuperación virtual se enmarca en la celebración del VIII
Centenario del Cantar del Cid, así como el desarrollo en San Millán
de la Cogolla, del 28 de noviembre al uno de diciembre próximos, de
un Congreso Internacional de Códices Literarios Españoles de la Edad
Media.
Los aspectos de innovación tecnológica y la relación de las
formas y de los contenidos en los manuscritos literarios también se
tratarán en el Congreso, al que asistirán expertos de universidades
e instituciones europeas, de Estados Unidos e Iberoamérica.

-

Yolanda - Administrador/a

- ¿Qué libro estás leyendo ahora?: El mundo es ansí de Pío Baroja
- Último libro leido: Cien años de soledad
- Libro preferido: Pedro Páramo