| humonegro esta leyendo TOSCA |
| Últimos temas Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió.... Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas: Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ... EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO... Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K... Certamen microrrelatos para blogger... Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven... |
Últimos post Re: La Caída De Los Sueños... Suerte con el libro Carmen, tiene muy buena pinta.... Re: Si eres nuevo... Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted... Re: LISTA NEGRA... LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost... Re: Todos a la mesa... Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este.... |
Lo más comentado ¿Qué estáis escuchando en este momento?... Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ... LISTA NEGRA... LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost... LISTA BLANCA... LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su... ¿qué libro estais leyendo ahora?... Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ... |
||||
Relato "El estampado" por Alexfobos
Moderadores: Yolanda, Colaboradores
Relato "El estampado" por Alexfobos
Solo espero que les guste y si arranco alguna sonrisa con el relato, ese será mi mayor premio.
Pues ahí va.
EL ESTAMPADO
Antes de introducirme en mi acuario pensé que no cabría, pero para mi asombro no fue así y conforme me iba metiendo iba empequeñeciendo. Una vez en el agua nadé de norte a norte durante un rato. Mas tarde ya cansado decidí sumergirme y charlar un rato con los peces y aunque a priori me pareció una buena idea, en una hora y sesenta minutos comprendí que su mundo y el mío no eran tan distintos, así que me dejé llevar hasta el fondo y me propuse levantar la piedra mas grande. Debajo encontré un ordenador conectado a internet gracias a dos vasitos de yogurt que estaban unidos por un grueso hilo de lana, por eso de la banda ancha supongo. Conecté con yolje.com. Me senté en la silla de la página de presentación, tomé las gafas y me dispuse a leer un rato.
Al poco comenzó a nevar. Odio con todo el amor del mundo cuando nieva bajo el agua de mi pecera. Pero eso no me detuvo porque Mike, mi pez payaso del circo, me prestó una bufanda hecha con red de pescar y pude seguir sentado leyendo un trozo de mi memoria que cayó en mis manos en ese momento. Oh, ya casi no me acordaba de este recuerdo: volaba desde mi casa rumbo a la discoteca del centro de la ciudad y por el camino iba encontrando amigos a los que saludaba desde el cielo, hasta que un control policial de unos chimpancés alados me detuvo y me prohibió volar mas durante esa noche por tener un nivel alto de plátano de Canarias en la sangre.
Continuando mi viaje por mis recuerdos empecé a sentir que la humedad del acuario se hacía insoportable. El moho se había alojado en mi piel, el musgo en mis ropas y un ciervo en el párpado.
Era hora de salir de allí y pedir una pizza bien caliente para desayunar antes de ir a la cama.
Con bastantes problemas conseguí escapar de la resbalosa urna y me situé en la tapadera transparente de madera. Esperé para recuperar mi tamaño original pero este no regresaba. ¿Cómo escapo ahora de la tapadera de la pecera?
Vi la solución en el cable de corriente que llegaba desde lo más alto del acuario hasta un enchufe situado cerca del suelo. “Esta es la mía”, dije en voz alta. “Y esta es la mía”, me dijo un pez señalándose sus partes reproductoras el muy obsceno.
No hice caso y amarré la bufanda que me regaló Taig, el pez pardillo, al cable y me deslicé hacia abajo. Apenas llevaba unos nanosegundos me acordé de la madre de todos los guionistas de películas de acción. En las pelis antiguas, de esas en blanco y verde, se ven este tipo de cosas a una velocidad normal. Yo te aseguro que vas como una exhalación y estamparse contra la pared es inevitable. Tan inevitable que quedé incluso bonito estando en el estampado de las paredes de mi salón. Oh, si me hubierais visto correr por el estampado de flores del papel pintado de mi salón. Parecía un dibujillo malicioso.
Si, malicioso por que aproveché mi nueva condición de dibujo humano para pegarles patadas a todas la florecillas ñoñas que allí permanecían. Una a una las iba sacando de sus ubicaciones en el papel pintado y tirándolas al suelo. ¡Ah!, que gustazo. A mí nunca me gustó esa decoración para el salón, fue cosa de mi mujer.
Fue pensar en mi mujer y verla entrar en casa. Venía con nuestro perrito, un cocker al cual le pusimos Joe para poder llamarle Joe Cocker. El perro hizo su rutina al entrar en casa, que era buscarme para saludarme. Jamás hubiese creído por más documentales que viese de Intergaláctica paletografic, que los perros tenían el sentido del gusto tan desarrollado.
El can me olió enseguida y se acercó al lugar donde permanecía como un dibujo más en el estampado de la pared. Me moví para saludarlo todo lo que las dos dimensiones me permitían al ser un dibujo plano. Solamente hubo un pequeño problema, mi perro comenzó a lamerme. Imaginen ustedes a un tipo como yo, con apenas la altura de un click de Famobil intentando escapar de una lengua de dos metros y unos tres gigabytes de peso.
Pues pasó lo que tenía que pasar. El muy hijo de perra me borró la ropa a lametazos. Menos mal que pude coger altura y así escapar de esa lengua de goma Milán 430, justo antes de que me borrara los glúteos. No quiero ni pensarlo.
Pero el maldito chucho no pudo estarse calladito, no. Él tuvo que ir en busca de mi mujer y atraerla hacia donde yo estaba. Mi mujer, por si no lo he comentado antes, calza unas gafas para hipermetropía de unas 20 dioptrías para corregir cada uno de los tres ojos. Y como es algo chata las lleva pegada a la visera de una gorra, de manera que cuando se quita la gorra no ve tres en un pollo. De hecho, así fue como le endosaron el papel pintado en la tienda. Decía el vendedor: “Que linda está usted sin gafas señora”. ¡Maldito pelota rastrero!
Y aquí llegaba mi señora sin gafas y con los ojos engurruñidos intentando ver lo que el estúpido y chivato can señalaba.
Me quedé quieto a la altura de su cara con la idea de que me confundiera con algún borrón de la pared. Ella abrió el ojo tanto que parecía que se le iba a salir de la cuenca y Guadalajara. Las venas de sus ojos engrandecían conforme su hígado bombeaba la sangre bilirrubinosa que tenía.
Y me vió. Dijo algo como: “¡Vaya! Ya ha vuelto a pintar el hijo de la vecina mi pared”.
La vi introducirse un dedo en la boca y mojarlo en saliva. No era la primera vez que la veía hacerlo. Esos movimientos coordinados iban destinados a borrarme para siempre del papel pintado. Y yo, que permanecía de espaldas por vergüenza, tome la decisión de que jamás iba a dejar que me restregaran un dedo húmedo por la zona de los glúteos y sus periféricos. Así que asumí mi muerte y me enfrenté a ella de cara y con las manos abiertas, los brazos abiertos, los ojos abiertos y trasero bien cerrado.
Y para mi sorpresa, no se que vió mi mujer en mí, que me reconoció.
A día de hoy no he podido volver a la normalidad pero mi mujer está contenta por que no dejo que ningún mosquito, mosca, araña o pantera negra se acomode en las paredes de casa.
Y aunque sigo sin poder bajar por la pared hasta el suelo por culpa de Joe Cocker, soy un dibujo humano feliz.
Fin.
Por Alex Ogalla.
-

alexfobos - Entendid@

Volver a I CERTAMEN DESASTROSO DEL CAJÓN