Luis Carmona esta leyendo la divina comedia  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: La Caída De Los Sueños...

Suerte con el libro Carmen, tiene muy buena pinta....

Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

Regenta, La de Leopoldo Alas "Clarín"

Moderadores: Helihen, Colaboradores

¿Qué te pareció La Regenta?

Excelente
3
100%
Muy buena
0
No hay votos
Buena
0
No hay votos
Regular
0
No hay votos
Mala
0
No hay votos

Votos totales : 3

Regenta, La de Leopoldo Alas "Clarín"

Notapor Yolanda el Lun Oct 13, 2008 23:29

Imagen

En una ciudad del norte de España, en plena época de la Restauración, Ana Ozores, casada con un regente jubilado, vive oprimida por la hipocresía provinciana y los temores místicos de una religión absorvente. Ana, sexualmente insatisfecha, acosada por constantes sueños eróticos, revela en el confesionario sus íntimos tormentos. El Magistral, confesor de Ana, comienza a sentir una morbosa pasión por ella. Paralelamente, Alvaro Mesía, un donjuán de oficio, se propone seducirla.
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

¿Qué libro estás leyendo ahora?: El mundo es ansí de Pío Baroja
Último libro leido: Cien años de soledad
Libro preferido: Pedro Páramo

Re: Regenta, La de Leopoldo Alas "Clarín"

Notapor atticus el Dom Oct 25, 2009 14:40

Impresionante. La tuve que leer en el Instituto y me marcó. (a veces las obligaciones nos ayudan a llegar a donde no llegaríamos solos)

Alguien dijo que Mme. Bovary al lado de Ana Ozores era una pánfila y una "chocholoco": Yo no diría tanto, creo que la pobre Emma también tenía lo suyo, pero la verdad es que los personajes de Leopoldo Alas están trabajados hasta darles vida.

Su evolución en los sentimientos, sus altibajos, sus miserias: celos, envidias, ambiciones nos hacen verlos así, vivos, reconocibles en lo que tenemos a nuestro alrededor, no son héroes ni heroínas de novela. Son eso, seres humanos de cualquier época.

Aparte de los tres protagonistas (Ana, el Magistral (magistral Carmelo Gómez en la serie) y Alvaro Mesía) todos los que les rodean crean un ambiente opresivo, pueblerino, cotilla, que les acaba devorando.

Un diez.
atticus
Recién llegad@
Recién llegad@

Re: Regenta, La de Leopoldo Alas "Clarín"

Notapor Alais el Dom Oct 25, 2009 23:25

Es una de mis novelas preferidas y para mí es uno de los clásicos imprescibles.

Coincido con Atticus en lo humanos que son los personajes, lo creíbles que los retrata Clarín, no solo a los protagonistas, también a la multitud de secundarios. Igualmente genial es la descripción del entorno, el ambiente opresivo y provinciano de finales del siglo XIX con el estilo irónico y la crítica implacable del autor. Hay gente que dice que se hace lenta, sobre todo al principio, pero a mí no me lo parece, creo que se va desarrollando en su justa medida. Aunque la novela está inscrita en el Realismo, Ana Ozores es un personaje romántico.
Alais
Pluma de plata
Pluma de plata

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Anna Karenina

Volver a P, Q ,R