zeroskero esta leyendo christine  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Re: Para todos los que esperan su primera publicación....

Como yo lo conseguí, si alguien me necesita, que no dude en contactar conmigo. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

Recordando a Jorge Luis Borges

Moderadores: Yolanda, Colaboradores

Recordando a Jorge Luis Borges

Notapor Yolanda el Vie Jun 15, 2007 20:06

El mundo recuerda este jueves la muerte del destacado escritor, poeta y ensayista, Jorge Luis Borges, cuyos desafiantes poemas y cuentos vanguardistas lo consagraron como una figura de la literatura universal.

Este jueves 14 de junio se cumplen 21 años de la muerte del escritor, poeta y ensayista argentino Jorge Luis Borges, (1899-1986), consagrado en el medio como una de las grandes glorias de la literatura universal.

Este gran intelectual desde temprana edad ya manifestaba que su gran pasión sería la literatura, aunque paradójicamente primero aprendió hablar inglés que español.

A los siete años escribió en inglés un resumen de la "Mitología Griega"; a los ocho, "La visera fatal", inspirado en un episodio de El Quijote, y a los nueve tradujo del inglés "El príncipe feliz", de Oscar Wilde.

En 1914, la familia Borges se instaló en Ginebra, donde Jorge Luis cursó el bachillerato. Pasó en 1919 a España y allí entró en contacto con el movimiento ultraísta.

Pero es el 24 de enero de 1921, que pública su primera revista literaria española Ultra, corrientes caracterizadas por un humor ágil y zumbón, en el cual proponía una renovación total del espíritu.

A los 24 años de edad editó su primer libro "Fervor de Buenos Aires", compuesto por más de una treintena de poemas, entre los que confiesa: "Las calles de Buenos Aires".

Este gran intelectual también dejó huellas con obras de ensayo como Inquisiciones y Discusión, y de poesía como Luna de enfrente, El hacedor y El oro de los tigres, entre otras que han sido traducidas a más de 25 idiomas.

El también prominente traductor de inglés, francés y alemán, escribió una considerable cantidad de críticas literarias, prólogos y editó numerosas antologías.

Entre su múltiples logros se encuentra: "Ficciones", publicado en 1944, con esta obra Borges obtiene el Gran Premio de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores.

Este valioso intelectual funda y dirige la revista Anales de Buenos Aires (1946-1948). En 1955 se incorpora a la Academia Argentina de Letras y es nombrado director de la Biblioteca Nacional, cargo que ocupa hasta su retiro en 1973.

Ya para fines de los 50 e inicios de los 60 se presenta como uno de los más brillantes y polémicos escritores de toda América.

Desde su propio puño y letra este magnífico escritor dejó claro ante el mundo que: "No soy ni un pensador ni un moralista, sino sencillamente un hombre de letras que refleja en sus escritos su propia confusión y el respetado sistema de confusiones que llamamos filosofía, en forma de literatura".

El destacado escritor latinoamericano abandonó este mundo en el año 1986 en Ginebra, Suiza, dejando un profundo pesar al mundo de la cultura.

cs/Efe/YR
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

¿Qué libro estás leyendo ahora?: El mundo es ansí de Pío Baroja
Último libro leido: Cien años de soledad
Libro preferido: Pedro Páramo

Notapor cyberpunk el Sab Jun 16, 2007 06:01

Tal vez algún día Borges Regrese, pues él lo dojo:

Yo suelo regresar eternamente al eterno regreso.

Sañudos a todos.
Yo suelo regresar eternemente al eterno regreso...
cyberpunk
Entendid@
Entendid@

Notapor Chico_de_mar el Dom Jun 17, 2007 03:06

Dios mueve al jugador y éste la pieza. ¿Que Dios detrás de Borges la trama empieza?

Borges creó, y como creador se dictó su propia eternidad. Y se lo agradecemos.

Yo lo saboreo cada vez más.
Chico_de_mar
Recién llegad@
Recién llegad@

Volver a Literatura general