Ereshkigal esta leyendo El informe Phaeton  

Últimos temas
Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

MORRIÑA 2...

O que eu sinto, meniña, nace no chan do labrego, uns chámanlle morriña, outros o mal do galego. Galego sou, cidadan do mundo, Galego sou,...

MORRIÑA...

O que eu sinto, meniña, nace no chan do labrego, uns chámanlle morriña, outros o mal do galego. Galego sou, cidadan do mundo, Galego sou,...

Juegos De Autobús...

Aquí va mi pequeño homenaje a mi medio de transporte favorito, donde a pesar del pequeño espacio habita una fauna muy entrañable... ...

Últimos post
Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Re: Una lágrima por ti....

Espero que os guste y envío enlace. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: ¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

Psicodelia

Moderadores: Yolanda, Colaboradores

Psicodelia

Notapor Sophonax el Dom Nov 04, 2007 20:40

PSICODELIA

Salió el Sol y me desperté. Me levanté y fui a desayunar. Abrí la nevera y ordeñé la vaca. Al tocarle las ubres soltaba gemiditos y me miraba seductoramente. ¡Tira para allá degenerada! Los tomates crecían sanos y gordos. Me pasee entre ellos. Soñaban con ser salsa de tomate. Y de esa manera poder estar en la pasta y poder decir: “oye chavalín que yo tengo pasta gansa”. Era un amplio y vasto campo de coles y repollos. Un repollo eran dos pollos comiéndose una col. Había comida en abundancia. Cogí una zanahoria que tenía, para mi sorpresa, forma de carlota y se la di a un mulo de por allí. Al comérsela se transmutó en un burro. Le di otra zanahoria y se convirtió en un caballo. Le di otra y se transformó en un ser humano. Animales de tiro…todos.

Sssshhhh, silencio. Serpientes sinuosas susurraban secretos sesgados sin saber su sonido. Gobernaban el mundo desde sus butacas presidenciales, ministeriales, monárquicas… Se deslizaban elegantes, y prometían, y convencían, y…, traicionaban, se reían… La gente las elegía por sus colores. Creían, por sus mentiras, que gobernarían con justicia. Todas bonitas… todas mortales. Caminaban a dos patas y me miraban. Me sacaban la lengua. Luego me mordían. El veneno se expandió por mi cuerpo. Me hinché como un globo y empecé a flotar. Me acercaba al cielo.

Vi ángeles con tridentes de fuego y aureolas angelicales con forma de cuernos. Jugaban a las cartas con pájaros de mal agüero. A cada carta subía otro angelito al cielo. Y el mazo de cartas nunca terminaba…

Me entró hambre. Cogí una nube y me la comí… nubes de algodón. Cogí otra y otra y otra… Una dio un balido. Empecé a pensar que quizá eran ovejas. Pregunté si eran ovejas y me dijeron que no, que ellas eran ovejitas. ¡Ovejas cursis! El rebaño escapaba de mí. Y de Don Quijote, que, llevando a Rocinante a lomos, embestía contra ellas. Sancho, a mi lado, leía un libro y gritaba no se qué de ¡voto al chápiro verde! Los molinos soplaron viento y salí volando hacia el sur.

El norte era frío y elegante, chapado de oro; el sur era cálido y escuálido, chapado de… de… ¡ejem! no estaba chapado. Allí vi cómo el norte dio al sur una paloma de paz. Pero la paloma era negra, rezumaba petróleo. Me di cuenta de que la paloma era un murciélago… un vampiro. Se lanzó al cuello del pobre y empezó a sorberle la vida. El rico reía y una lengua bífida asomó por entre sus largos colmillos.

Vi a un pequeño animal bípedo, con dedos prensiles que buscaba comida. La piel tiznada por el sol. Los buitres se arremolinaban sobre su cabeza y se posaban sobre él. Pero no era un animal pequeño. No tenía carne, seguramente era una roca. ¿Para que darle comida entonces? La roca gemía lastimera: “comida, comida” se oía… Nadie daba comida a la roca… Me acordé de mi nevera…

A lo lejos vi a la muerte acercarse. Llevaba chándal y zapatillas. Iba muy atareada, el sudor la empapaba de abajo a arriba. Tenía prisa, todavía tenía mucho trabajo. No llevaba guadaña y me extrañó. Llevaba pistola. “Es más rápida, más ligera y abunda mucho más aquí en el sur” ¡Un tiro! ¡Adiós roca! ¡Vade retro! ¡Corre como el viento!

De repente vi como la paloma volvía con una ramita de olivo en el pico. Sólo que la paloma era el vampiro, y la ramita era de cañamo. El cannabis me enganchó, se introdujo en mí y me crecieron alas psicotrópicas. Volaba… sobre el mar. Un mar de polvos blancos, los ríos eran finas rayas que desaparecían bebidas por personas sedientas. Me acerqué al agua, que era roja, roja de la sangre derramada. No vi mi reflejo, me di cuenta de que no existía. Seguí volando…

Me golpee contra el cristal. El cristal del terrario. Dirigí mi mirada al cielo y vi a una hormiga derramando dinero al interior. Era una hormiga fea. Tenía cara de insecto. Quería alimentar a sus mascotas. La hormiga veía todos los días nacer, crecer, trabajar y morir a esos diminutos seres que se alimentaban de metal. Trabajaban afanosamente para su colonia. Salí del terrario y me puse a su lado. La hormiga me abrazó y me dijo que había salido, que había despertado. Pero la pisé sin querer y me quedé sin abrazo de hormigonera. Temí que el hormigón se enterara, pues por su nombre debía ser un cuadrúpedo más dos, muy grande. Ya no había hormiga…

Y me encontré solo, y quise regresar… Pero no pude porque ya estaba allí otra vez. Y el Sol volvía a salir. Y el mundo volvía a nacer, a girar, a moverse… para poder morir… como yo…

Así pues me morí y resucité al tercer día. Volví a morir y resucité al segundo. Volví a morir y resucité al primer día. Y así sucesivamente… hasta que llegaba a resucitar antes de morir. Y moría, y moría, y moría…, y…, y…, y… conjunción copulativa. No cruzaba el río que separaba vida y muerte. Así que me quedé nadando… y la corriente me arrastró. El agua estaba mojada, toda empapada de arriba a arriba. Igual que lo estaba yo… pues me desperté entre fríos sudores de metal. Las reglas del juego…del juego de la vida… del juego de la muerte… de roca a roca y ¡tiro! porque me toca.

La vaca me sigue seductoramente…muuuuuu, estoy pensando que… ¿por qué no?
"Los Sabios hablan porque tienen algo que decir, los estúpidos hablan porque tienen que decir algo"
-Platón-
Sophonax
Bibliotecari@
Bibliotecari@

¿Qué libro estás leyendo ahora?: .

Volver a I CERTAMEN DESASTROSO DEL CAJÓN