| SILVER esta leyendo SON DE MAR |
| Últimos temas Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió.... Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas: Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ... EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO... Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K... Certamen microrrelatos para blogger... Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven... |
Últimos post Re: Si eres nuevo... Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted... Re: LISTA NEGRA... LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost... Re: Todos a la mesa... Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este.... Re: Para todos los que esperan su primera publicación.... Como yo lo conseguí, si alguien me necesita, que no dude en contactar conmigo. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm... |
Lo más comentado ¿Qué estáis escuchando en este momento?... Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ... LISTA NEGRA... LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost... LISTA BLANCA... LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su... ¿qué libro estais leyendo ahora?... Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ... |
||||
Porfis, necesito una opinión
Moderadores: Yolanda, Colaboradores
Porfis, necesito una opinión
Bienvenidos/as a todos. Me dice la historia que está muy contenta de que la estéis leyendo, y que espera que os guste muchísimo y queráis saber cómo termina. Yo voy a ser la narradora de la historia, porque la pobre no puede explicarse por sí misma, resulta que es muda. Ella me explica todo por gestos, que yo convierto automáticamente en palabras. Así es como trabajamos. Disculpad, la historia me está diciendo que me enrollo como las persianas. Dice que empiece describiendo los personajes de esta aventura. ¿Queréis conocerlos? Bien, allá voy...
El personaje principal de esta historia es Santiago. Santiago es un niño de unos ocho años al que le gusta saber el por qué de todas las cosas. Desde que se levanta hasta que se acuesta, siempre está preguntando a sus padres, amigos y a cualquiera que encuentre por su camino, el por qué de cualquier cosa que se le ocurra.
¿Por qué el Sol aún no ha salido y yo ya estoy despierto? ¿Por qué se enciende la bombilla al pulsar el interruptor? ¿Por qué sonrío cuando algo me hace gracia, y lloro si me siento triste? ¿Por qué las hojas cambian de color en otoño? ¿Por qué sale el arco iris y cómo se forma? ¿Por qué la gente miente? ¿Por qué tengo que comer a esta hora, y no a otra? ¿Por qué las personas se pegan y discuten? …
Nunca se cansa de hacer preguntas y agota a todo el que le rodea. Al principio, sus padres estaban orgullosísimos de que su hijo preguntara todas estas cosas, pues dicen que es un signo de inteligencia el que los niños formulen tantas preguntas. Pero, poco a poco, y viendo que Santiago jamás se cansaba, empezaron a aburrirse. Había veces que ellos mismos se sentían tontos, porque muchas de las preguntas que Santiago les hacía, ellos ni siquiera se las habían planteado en toda su vida y, por supuesto, no tenían una respuesta para que su hijo quedara tranquilo. Y es que muchas de las preguntas que hace Santiago, aún no han encontrado su respuesta...
Así que cada vez le hacían menos caso a las preguntas que su hijo formulaba, hasta el punto que Santiago ya pregunta sabiendo que sus padres no le contestarán. Y no sólo se entretiene haciendo preguntas de una manera desenfrenada, sino que las escribe en una libreta para poder encontrar alguna respuesta a todas ellas. Ya ha llenado cuarenta y cinco libretas de preguntas que nadie le ha sabido contestar: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus profesores,... Nadie.
Además, a Santiago le encanta analizar el comportamiento de los adultos. Piensa que los adultos pertenecen a otra raza distinta que nada tiene que ver con ellos, los niños. Por más que se lo explican, él no se imagina que los adultos alguna vez en su vida también han sido niños. Y, en el caso de que sea así, no entiende en qué momento han cambiado y se han transformado en eso.
Santiago es un niño bastante peculiar en todos los sentidos. También en cuanto a su físico. Está un poco gordito, tiene el pelo moreno y corto y unas gafas enormes que casi le cubren toda su cara redondita. Sus ojos son de un color muy claro y siempre que hace sol, se cambia sus gafas por unas gafas de sol graduadas. Suele llevar un pañuelo atado a la pierna izquierda, a la altura del tobillo, y unas zapatillas de colores vistosos. Os explico esto porque si alguna vez veis a algún niño con estas características por la calle, seguro que es él. Un consejo: cruzad a la acera de enfrente rápidamente si no queréis que os acribille a preguntas de las cuales no tendréis respuesta.
El segundo personaje más importante de esta historia es Perico. Perico es un loro que siempre acompaña a Santiago. Se conocieron un día en el parque y se hicieron muy amigos. Desde entonces, Perico vive con él.
Ah, me está diciendo la historia que os pregunte si queréis saber cómo se conocieron Perico y Santiago. ¿Sí? Vale, intentaré contarlo brevemente.
Resulta que un día caminaba Santiago por el parque muy triste, porque durante toda la mañana, la gente le había evitado, para no escuchar sus temidas preguntas.
Se sentó en el banco y empezó a escribir en su libreta todas las preguntas que se le habían ocurrido durante la mañana. De repente, oyó una voz que le decía:
- ¡Hola Santiago! ¿Cómo estás?
La voz provenía del árbol más próximo al banco, y Santiago se sorprendió muchísimo cuando descubrió que el que le hablaba era un loro. Pero no era un loro común, como los que estamos acostumbrados a ver. Santiago lo sabía, porque como ya os he dicho, es un niño muy curioso. Este era un Kakapo. Es una clase de loro poco corriente que está en peligro de extinción. Los kakapo son físicamente un poco sosos: no tienen un colorido digno de los loros comunes, no saben volar, y son la especie de loros más pesada.
- ¿Por, por, por qué sabes mi nombre? - acertó a preguntarle Santiago al loro, tartamudeando un poco de la sorpresa.
- Yo lo sé todo. Llevo viviendo en este parque desde que naciste, y conozco a todos los niños que vienen aquí a jugar.
Santiago se sintió muy feliz al escuchar a aquel loro hablar, y le dijo:
- ¡Con que lo sabes todo! Entonces, ¿podrás responder a cada una de las preguntas que te formule?
- Bueno, Santiago. Debes saber que hay preguntas que no tienen respuesta.- contestó el loro.
- Entonces no lo sabes todo. ¿Por qué sois todos tan mentirosos? - dijo Santiago, cabreado.
- Es una forma de hablar. Sé bastante, pero no lo sé todo. En este mundo hay muchas cosas que aprender, y por muchos años que vivas, no tendrás tiempo de saberlo todo.
- Entonces, ¿para qué venimos al mundo? Si nos vamos a ir sin conocerlo todo - preguntó curioso Santiago.
- ¡Ay, Santiago! - contestó el loro, y emitió un sonido que a Santiago le pareció una carcajada – El fin que debemos cumplir en este mundo no es conocerlo todo, como tú piensas, sino aprender todo lo que podamos. Si lo conocieramos todo, vivir sería muy aburrido. Imagínate: sabríamos lo que va a pasar en cada momento, cómo deberíamos actuar para no vivir malas experiencias, no nos caeríamos, ni tropezaríamos, estaríamos todo el tiempo durmiendo o tumbados en alguna hamaca, no necesitaríamos estudiar, tampoco viajaríamos. Lo conoceríamos todo. ¿No te parece bastante monótono?
- ¿Qué es monótono? - preguntó Santiago.
- Se dice que algo es monótono cuando se repite lo mismo constantemente. Tanto, que al final resulta aburrido. Tu vida sería monótona si ya lo supieras todo.- le explicó aquel sabio loro.
- Ah... ¿Cómo te llamas? - le preguntó Santiago al loro, que cada vez le parecía más misterioso y enigmático.
Me llamo Perico.
- ¿Perico? Qué nombre más raro para un loro.
- ¿Qué nombre debe tener un loro? - le preguntó Perico a Santiago.
- Pues no sé. Pero Perico suena a nombre de persona. Y tu eres un loro.
Perico no dijo nada.
- Oye, ¿quieres venir a vivir conmigo? Seguro que a mis padres no les importará que tenga una mascota.
- Oh, ¡claro que sí! - le contestó Perico, muy contento.
Y así fue como Perico y Santiago se hicieron amigos.
Otros personajes que también intervienen en esta historia son Magda, la mamá de Santiago; José Luís, el papá de Santiago; Silvia, la profesora de Santiago; y algunos amigos de Santiago: Pedro, Marcos, Almudena, Sheila, Laura y Marina. Pero sobre todos ellos iremos hablando a lo largo de la historia, según vayan interviniendo en ella, ¿de acuerdo?
Pues, ahora sí, empecemos...
Leyendo: Marcelo en el mundo real (Francisco X. Stork)
-

Sara - Entendid@

Re: Porfis, necesito una opinión
¿Tienes en mente una novela o un relato largo? Lo digo porque con la gran cantidad de nombres que has introducido parece que va a tener gran extensión.
-

Alais - Pluma de plata

- ¿Qué libro estás leyendo ahora?: Anna Karenina
Saludos,
Sara.
-

Sara - Entendid@

-Quizás aquí podría cambiarse lo siguiente : Pero, poco a poco, y viendo que Santiago jamás se cansaba, empezaron a aburrirse. Había veces que ellos mismos se sentían tontos, porque muchas de las preguntas que Santiago les hacía ni siquiera se las habían planteado en toda su vida.
-Para ser un cuento infantil, como ya te he comentado, me está resultando bastante filosófico, quizás algo difícil de entender para niños pequeños, a lo mejor ronda el umbral de los 10-12 años.
-En este primer capítulo, en mi opinión, ha pasado todo bastante rápido, sobre todo al final, cuando la conversación más prometía, se ha llevado el loro a vivir a casa y este, sin más dilamientos ha aceptado la proposición.
Reitero, me ha gustado la introducción al "cuento", la función didáctica que le das y la historia en si. Espero el siguiente capítulo, aver como te desenvuelves.
Un saludo.
PD: No te ofendas por nada de lo que escriba, solo son críticas con ánimo de mejorar tu gran trabajo.
- Haki
- Sabe de lo que habla

Muchas gracias!
Saludos,
Sara.
-

Sara - Entendid@

-

caronte - Pluma de bronce

Sin embargo, este, más que el principio o el primer capitulo, podria ser el prologo.
Me explico, tal vez separar la presentación de los echos.
Ahora, una vez presentados los personajes, empezar por el primer capitulo , que podria ser el primer encuentro entre Santiago y Perico.
y luego que sigan ocurriendo cosas.
Animo, espero que lo termines cuando puedas.
VISITAME EN:
http://www.facebook.com/pages/Yoljecom- ... ef=tn_tnmn
-

Helihen - Pluma de oro

- ¿Qué libro estás leyendo ahora?: Mi planta de naranja lima
- Último libro leido: El síndrome E
- Libro preferido: Pilares de la tierra
Volver a Cuentos Y Libros Infantiles