nana esta leyendo El cuento numero trece  

Últimos temas
Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

MORRIÑA 2...

O que eu sinto, meniña, nace no chan do labrego, uns chámanlle morriña, outros o mal do galego. Galego sou, cidadan do mundo, Galego sou,...

MORRIÑA...

O que eu sinto, meniña, nace no chan do labrego, uns chámanlle morriña, outros o mal do galego. Galego sou, cidadan do mundo, Galego sou,...

Juegos De Autobús...

Aquí va mi pequeño homenaje a mi medio de transporte favorito, donde a pesar del pequeño espacio habita una fauna muy entrañable... ...

Últimos post
Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Re: Una lágrima por ti....

Espero que os guste y envío enlace. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: ¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

Plenilunio

Moderadores: Helihen, Colaboradores

Plenilunio

Notapor alexfobos el Jue Mar 20, 2008 17:18

Hola. Me gustaría saber si alguién ha leido este libro. Yo no he tenido aun la oportunidad de hacerlo o comprarlo, pero me urge saber unas cosas de el. Vereis, quería saber si la acción se desarrolla en Granada (aunque el autor no de el nombre de la ciudad, se puede suponer por su descripción) y si la trama va acerca de un caso de licantropía. Pues estaré muy agradecido de saber algo. Un abrazo.
---- La alucinancia no tiene precio, la atractividad...¡tampoco!(kung fu panda) ----
alexfobos
Entendid@
Entendid@

Re: Plenilunio

Notapor siriana el Mié Mar 26, 2008 10:43

Hola,
Supongo que te refieres al libro de Antonio Muñoz Molina. No sé si sucede en Granada, ya no me acuerdo. Tampoco lo terminé, lo dejé en un momento que me pareció muy duro y no apto para personas sensibles, que es la violación explicita de una niña. Sobre si trata sobre hombres lobo... a no ser que el autor le de un giro fantastico hacia el final (creo que leí unas 300 paginas) pues casi te aseguraria que no, pero quien sabe. Trata sobre un detective bastante deprimente que persigue al asesino de la niña, que es un psicopata de cuidado, pues tambien narra parte de la historia.
Espero haberte ayudado. Saludos.
...Y quizás, piensa la mujer, por eso importa. Porque los libros son una forma de decir no me confundan. Esta soy yo. En estas cosas creo. Esta es mi patria.
siriana
A tener en cuenta
A tener en cuenta

Notapor alexfobos el Jue Mar 27, 2008 22:06

Muchas gracias, de verdad. Si que me sirve la información. De hecho se acerca un poco mas a lo que busco. Lo que busco realmente es que hubo un caso hace ya muchos años y en Granada de un asesino violador de niñas. Lo sorprendente de este caso es que el criminal actuaba esporádicamente y después de dos asesinatos ( y un tercero fallido por que la chiquilla consiguió escapar) no habian conseguido cogerlo y ni siquiera reunir pruebas que sirvieran para saber quién era. Mas tarde llego un policía y dijo que sabía cuando actuaría el asesino. Explicó que el asesino actuaba bajo influjos de la luna llena. Los compañeros no le creyeron y también le recordaron que entre un asesinato y otro hubo alguna luna llena. El policía explicó que no era solo la luna llena. Era la luna y una determinada conjunción de astros. Enseñó los cálculos y coincidían los asesinatos. Como no tenían nada mas sólido y no perdian nada, hicieron caso a este hombre. Creo recordar que las víctimas aparecian en los alrededores de los jardines de la Alhambra. Allí se lanzó el dispositivo policial y cogieron al asesino que ya iba acompañado de otra niña. Lo curioso es que el asesino era una persona totalmente inculta, sin estudios y que se había criado casi toda la vida en el campo. Resultaba imposible pensar que el asesino esperara a las lunas llenas que coincidian con los astros para cometer los asesinatos, que fueran premeditados. Él confesó que sentía un impulso y entonces actuaba. La pregunta es ¿Hasta que medida puede ser cierto que una persona se encuentre bajo influjos extraños? ¿Hasta que medida uno puede dejar ser dueño de su persona?

Esto fué declarado como un caso de licantropía. No es que el tio se convirtiera en lobo, claro está. Era una manera de "catalogarlo". El asesino en cuestión fué estudiado y entrevistado múltiples veces por psiquiatras y médicos tanto españoles como extranjeros que vinieron al conocer la noticia.

Todo lo que he escrito, lo contó un jefe- inspector de policía que de vez en cuando es invitado a un programa de radio. Dijo también que se escribió un libro sobre ello y la verdad es que Plenilunio se parece en algunos aspectos.

Yo estaba interesado en esa segunda parte, la psiquiatríca. Pero al parecer el libro se ceba con el asesinato y la violación. Si es así desde luego que no quiero leerlo. Puedo ver en una película como le meten a un tio un tiro y no me inmutaría, pero las escenas de violación aún a sabiendas que es ficticia me provocan una repulsión y un mal cuerpo, que prefiero no verlo.

Pues no me extiendo mas. Muchas gracias por la ayuda.
---- La alucinancia no tiene precio, la atractividad...¡tampoco!(kung fu panda) ----
alexfobos
Entendid@
Entendid@

Notapor Rimbaud el Jue Mar 27, 2008 22:28

Ver la película quizá te ayude, amigo Alex. Está bastante bien, yo también lo leí hace tiempo y me ve la peli... merecen ambos la pena. Bájatela y quizá te de más pistas para tu búsqueda.

Un saludo.
Los corazones no se rompen, sólo se doblan.
Rimbaud
Maestr@
Maestr@

Notapor siriana el Vie Mar 28, 2008 13:34

Hola de nuevo Alex,
A ver, cebarse-cebarse tampoco, como te dije yo lo abandoné cerca de las 300 paginas, y hasta ahí creo recordar que me pareció más o menos correcto. Como el asesino relata tambien parte del libro, hay ese momento de violación-asesinato que mi sensibilidad apreció como demasiado explicito, hasta el punto de decir basta. Cada uno es como es.
El argumento se parece bastante a tu explicación del caso. Puedes probar como te recomienda Rimbaud, ver la peli, quizas no sea tan "fuerte". O vete a saber, leete el libro y quizas tampoco te parezca para tanto, ya te digo que cada uno es como es.
Un saludo.
...Y quizás, piensa la mujer, por eso importa. Porque los libros son una forma de decir no me confundan. Esta soy yo. En estas cosas creo. Esta es mi patria.
siriana
A tener en cuenta
A tener en cuenta

Notapor alexfobos el Vie Mar 28, 2008 15:29

Pues muchas gracias por los consejos. Los seguiré y veré hasta donde llegó el escritor sobre la trama policial leyendo el libro. Es que espero hacer un guión corto acerca del caso, pero centrandome en la demencia y lo anormal del caso y tenía miedo de que, al contar la misma historia, estuviera cayendo en un plagio. Pero por lo que veo el libro aboga mas por la realidad y crudeza que por la parte misteriosa.

Lo dicho, gracias y buscar el libro para comprarlo.
alexfobos
Entendid@
Entendid@

Volver a P, Q ,R