Ana esta leyendo contra el viento  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: La Caída De Los Sueños...

Suerte con el libro Carmen, tiene muy buena pinta....

Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez

Moderadores: Helihen, Colaboradores

Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez

Notapor K.617 el Lun May 11, 2009 14:45

Imagen

Título: Platero y yo
Autor: Juan Ramón Jiménez
Año: 1917

Editorial: Grupo 33
Páginas: 180
Encuadernación: Tapa dura

Cuando en 1917 se publicó la edición completa, compuesta por 138 capítulos (Editorial Calleja, Madrid), quedaba claro que Platero era un texto adulto, aunque por su sencillez y transparencia se adecuara perfectamente a la imaginación y al gusto de los niños.

Estoy releyendo esta obra inmortal.
Esta edición, con las ilustraciones de nuestro compañero Ángel (y Pachi, justo es decirlo)
hace aún más delicisosa si cabe su lectura.

Saludos.

P.D.- Por cierto, desconozco si existe ya un hilo dedicado a este libro en el Foro de Cuentos infantiles. Si fuera
así, ruego se mueva para evitar la duplicidad.
K.617
Escritor/a yoljer@
Escritor/a yoljer@

Re: Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez

Notapor Yolanda el Lun May 11, 2009 15:59

También acabo de hacer una relectura de Platero y yo, en esta misma edición, que dicho sea de paso aconsejo a todo el que pueda a que la compre, es una edición muy cuidada y con unas ilustraciones preciosas. He disfrutado mucho este libro.

Yo me declaro totalmente Platerista. Nací en la calle Juan Ramón Jimenez, fue el primer nombre de escritor que aprendí y parecerá una tonteria, pero a los pequeños detalles les doy un alto valor sentimental. Al empezar a leerlo lloraba mucho, me emocionaba demasiado. Me dí cuenta que estaba embarazada y que a las palabras de Juan Ramón se unían mis hormonas. Está claro que pienso leerle este libro desde pequeño al ratoncito que tengo dentro, porque además está lleno de valores, como el amor a la naturaleza y a los animales, la generosidad..., que considero imprescindibles para grandes y pequeños.

Es ameno, se hace corto, una prosa poética que embriaga, dibuja el pueblo de Moguer y a sus habitantes como en un lienzo, ¿y qué me decís de Platero?, es imposible no contagiarte y acabar amando a ese animal. No hay mas que leer el principio, esa descripción de Platero es indescriptible. :!:

Bueno, ¿ha quedado claro que me gusta o hay duda? :wink:
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

¿Qué libro estás leyendo ahora?: El mundo es ansí de Pío Baroja
Último libro leido: Cien años de soledad
Libro preferido: Pedro Páramo

Notapor K.617 el Lun May 11, 2009 21:02

Pues sí, eso parece, que te gusta y mucho.
A mí la verdad es que me parece mucho más que un libro para niños, porque hay detalles
que ellos no entenderán e imágenes y metáforas que se les han de escapar.
Maravillosa prosa poética. O poemas en prosa.
K.617
Escritor/a yoljer@
Escritor/a yoljer@

Notapor Yolanda el Lun May 11, 2009 21:06

K.617 escribió:A mí la verdad es que me parece mucho más que un libro para niños, porque hay detalles
que ellos no entenderán e imágenes y metáforas que se les han de escapar.
Maravillosa prosa poética. O poemas en prosa.

Ya lo dice él mismo: "Yo nunca he escrito ni escribiré para nada para niños, porque creo que el niño puede leer los libros que lee el hombre, con determinadas excepciones que a todos se les ocurren"
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

¿Qué libro estás leyendo ahora?: El mundo es ansí de Pío Baroja
Último libro leido: Cien años de soledad
Libro preferido: Pedro Páramo

Volver a P, Q ,R