amartido esta leyendo Kafka en la orilla  

Últimos temas
Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

MORRIÑA 2...

O que eu sinto, meniña, nace no chan do labrego, uns chámanlle morriña, outros o mal do galego. Galego sou, cidadan do mundo, Galego sou,...

MORRIÑA...

O que eu sinto, meniña, nace no chan do labrego, uns chámanlle morriña, outros o mal do galego. Galego sou, cidadan do mundo, Galego sou,...

Juegos De Autobús...

Aquí va mi pequeño homenaje a mi medio de transporte favorito, donde a pesar del pequeño espacio habita una fauna muy entrañable... ...

Últimos post
Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Re: Una lágrima por ti....

Espero que os guste y envío enlace. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: ¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

Palestina

Al fin y al cabo los poetas/No son más que gigantes transparentes/Monstruosos globos /Encerrados en una sala enorme/Caminando apenas /Exhalando palabras /Y nubes de café.

Moderadores: Alejandra, Colaboradores

Palestina

Notapor padinha el Mié Jun 27, 2007 03:11

Palestina,
tierra
de almas
perdidas
en las memorias,
desaparecidas
entre las rosas
de un paraíso
perdido
en el olvido.

Palestina,
tierra
de misericordia
arrebatada,
convivencia
olvidada
como esa historia
esplendorosa
de aquella
Palestina.

Palestina,
cada día
os sentís sola,
tan sola,
sos huérfana
cada vez
que un alma
desaparece,
ayer,
hoy
y mañana.

Palestina,
cada día,
cada tarde,
cada noche,
sois testigo
de féretros
que pasan
delante de tus
ojos
ensangrentados,
sólo los veis
de día
y de tarde;
pero, no
de noche.

Palestina,
ahí están,
los que condenan
esas almas
que luchan
por tu honor,
por salvaros
de la quema
y del olvido.

Palestina,
cada vez
que alguien
aparece
no tarda
en irse,
¿por qué?
¿Podéis
responderme?
aparecer
y después,
desaparecer.

Palestina,
no sé por qué
quieren
aniquilaros,
a cada uno
de aquéllos
que sufren
por no veros
en el abismo.

Palestina,
la hora
se acerca,
se avecina
el día
del entierro,
no sé si llorarán,
no sé si cantarán,
no sé si insultarán
y no sé si
os recordarán;
pero, en el
olvido
descansaréis
como lo
hacéis
ahora,
Palestina,
alma quebrantada
y profanada.

Palestina,
mi tierra
del alma,
alma
atormentada
como la misma
tormenta
que atormenta
las noches
de calma.

Palestina,
mi aliento
de día,
de tarde
y de noche,
en mi corazón
olas se estremecen
cuando os
veo a lo lejos
llorando,
cuando os
siento
con los ojos
mojados
y ensangrentados,
siempre
estaréis en mi
corazón
naufragado
en tus ríos
y mares
ensangrentados
Palestina,
madre
de mi
alma,
alma
que me da
la vida
y me la
quita,
Palestina.

Mehdi Mesmoudi Padinha
padinha
Pluma de platino
Pluma de platino

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Lógica del sentido (Deleuze) eIntroducción al Psicoanálisis (Freud)
Último libro leido: Varios libros de Nieszche.
Libro preferido: La Obra de Borges

Notapor Sophonax el Mié Jun 27, 2007 12:11

Poesía desgarradora como la vida misma. Preciosa.

Parece que te apasiona la poesía, verdad padinha? Todas son muy buenas. Esta especialmente. Enhorabuena! :)
"Los Sabios hablan porque tienen algo que decir, los estúpidos hablan porque tienen que decir algo"
-Platón-
Sophonax
Bibliotecari@
Bibliotecari@

¿Qué libro estás leyendo ahora?: .

Notapor padinha el Jue Jun 28, 2007 01:48

No escribo poesia solo por escribir, mi refugio es la poesia, en este lecho no paso ni calor ni frio aunque si noches de condena cada vez que me surgen algunos versos. Sobre todo, me gusta escribir poesia para tratar de denunciar tantas y tantas atrocidades que jamas seran juzgadas como crimenes por que todo lo actual se ha vuelto tan normal, tan diario; desgraciadamente "un mundo disfrazado".
padinha
Pluma de platino
Pluma de platino

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Lógica del sentido (Deleuze) eIntroducción al Psicoanálisis (Freud)

Notapor Rimbaud el Jue Jun 28, 2007 02:24

Está bien eso de utilizar la poesía como arma, trata pues de usarla en contra de los conflictos sociales y no en contra de la poesía misma.

La primera estrofa de este poema me gustó mucho, el resto es decir lo mismo una y otra vez. Parece que lo alargaras para llegar así al final buscado, ya pensado de antemano. Veo que tus poemas suelen ser bastante largos, mucha veces la longitud les resta coherencia y descuadra para siempre el final genial y buscado desde el principio.

Te animo a condensar el torbellino de palabras que te salen en un solo ring, es mucho mejor matar al adversario de un sólo puñetazo. Si empezamos con pequeños e inocentes golpes, al final él acabará contigo, como ocurre con este poema que podría haber sido verdaderamente enorme.

El poema debería ser, creo yo, una insistencia rápida, como esos juicios que emitimos cuando estamos seguros de ello y decimos: ¡esto es así y punto! Si se vacila en torno a la misma idea una y otra vez todo pierde credibilidad.

Sigue probando y hazme creer.
Los corazones no se rompen, sólo se doblan.
Rimbaud
Maestr@
Maestr@

critica constructiva

Notapor jes el Jue Jun 28, 2007 02:25

A lo mejor soy un poco duro con lo que voy a poner, pero es todo desde un punto de vista constructivo.
¿Por qué no intentas hacer versos más cortos? Si lo que quieres es conseguir un efecto bueno.. si breve.. dos veces bueno.
Por otra parte, a veces, fuerzas la rima. Y el verso pierde fuerza en ese intento de conseguir que todo tenga una musicalidad cuando no es necesario.
Si lo que quieres es utilizar la poesía como crítica, usa más metáforas. Lo pones todo demasiado explícito y no deja lugar a que el lector de una interpretación.
Para hacer una crítica social, lo mejor es el relato. ¿Por qué no lo intentas?

Luego mezclas una especie de argentino con español que no llego muy bien a entender.. No creo que sea un recurso que quede muy bien. Por otra parte, da la impresión a veces de estar leyendo un "salmo" que una poesía en crítica social. Siento si soy demasiado sincero, pero prefiero decir las cosas que pienso en vez de esconder mi opinión en un muy bien, sigue así.

Se hace pesado leerlo porque en cierta forma utilizas muchos versos para seguir dándole vueltas al mismo tema

Si quieres enriquecer tu forma de expresarte, intenta cambiar de tema y de estilo. Eso puede que te ayude.
Aún así, te animo a seguir intentándolo.

Jes.
"Amar es el latir de un apéndice yuxtapuesto.."
jes
Desmoderador
Desmoderador

Notapor padinha el Jue Jun 28, 2007 03:49

Les agradezco de verdad el querer animarme a seguir aprendiendo porque creo, en mi opinion, que para aprender hay que se "una esponja" y absorber todos los consejos que se me han otorgado y los considero muy utiles para seguir adelante y continuar en el camino que yo deseo. Mi mas sincero agradecimiento a todos, especialmente a Arthur Rimbaud y a Jes aunque no me olvido de Sophonax
padinha
Pluma de platino
Pluma de platino

Volver a Poesía