ulises esta leyendo ninguno  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Re: Para todos los que esperan su primera publicación....

Como yo lo conseguí, si alguien me necesita, que no dude en contactar conmigo. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

PRESA de Michael Crichton (2003)

Moderadores: Helihen, Colaboradores

¿Que te pareció este libro?

Excelente
0
No hay votos
Muy buena
0
No hay votos
Buena
0
No hay votos
Regular
1
100%
Mala
0
No hay votos

Votos totales : 1

Notapor Helihen el Sab Mar 21, 2009 19:07

Imagen

En un laboratorio de Nevada, un equipo de científicos ha conseguido crear unos micro robots, hechos de nano partículas, en principio para avances médicos. Cada partícula es individual, o eso es lo que creían, pero se han juntado para formar una nube inteligente, que se ha escapado y no saben ni pueden controlar.
Se ha hecho autónomo y actúa como un depredador, aprende de la experiencia y cada vez es más inteligente y más letal. Han de descubrir el modo de detenerlo ya que nosotros somos su presa.

Mi opinión: O sea, que las nubecitas son como los” gremlins”, pero no tan feos. Al protagonista lo convencen para que les ayude a destruir la nube, lo llevan al laboratorio junto al grupo de científicos y sálvese quien pueda. Nada es lo que parece, el suspense está asegurado hasta el final. Y por supuesto de un autor tan genial que podríamos comparar con Julio Verne: se adelanta con la imaginación al tiempo. Con parque jurasico ya nos dejo a todos con la boca abierta.
Que penita que se haya muerto recientemente, ¿no es así? ¡Con lo que me gustan sus obras!
Leyendo Mi planta de naranja lima

VISITAME EN:

http://www.facebook.com/pages/Yoljecom- ... ef=tn_tnmn
Helihen
Pluma de oro
Pluma de oro

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Mi planta de naranja lima
Último libro leido: El síndrome E
Libro preferido: Pilares de la tierra

Re: PRESA de Michael Crichton (2003)

Notapor kharonte el Mar Jul 05, 2011 11:16

Ya que ando por aquí, voy a hacer un poco de maldad (a ver si provocamos debate):

"Presa" es una novelilla muy muy muy justita. Michael Crichton aquí sólo coge la idea de la Inteligencia Artificial, la aplica a nanorobots y lo mete en una trama más que manida: la invasión de los ultracuerpos (perdón por el spoiler).

El problema básico de este señor es que cualquier historia que se le pasaba por la cabeza consistía en la misma estructura: avance tecnológico aún en pañales + escenario en el que todo (TODO) va enormemente mal = sálvese quien pueda. Puede que haya escrito obras de más interés o con una mayor profundidad, pero éste no es el caso.

Perdón si mi postura parece muy beligerante, pero es que este tipo de relatos ni siquiera se pueden considerar como "especulaciones científicas". Para mí, algo así supone plantear cómo afectaría esa tecnología a la sociedad, y el señor Crichton (Mundo Jurásico mediante) se limita a crear películas de desastre en las que, como digo, ocurre lo impensable y se abre la caja de pandora. Que no está mal crear un cierto recelo hacia tanto laboratorio científico jugando a Dios, pero si James Bond se cuela en una de sus historias y salva a la chica es que ni notaría la diferencia.

P.D: este post está pensado para crear debate y animar polémicas, no lo olviden. :twisted:
Nunca sabes de qué eres capaz, hasta que te pones a ello.

Mis divagaciones y proyectos.
kharonte
Recién llegad@
Recién llegad@

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Sin noticias de Gurb
Último libro leido: Las estrellas mi destino
Libro preferido: El juego de Ender

Notapor Helihen el Mar Jul 05, 2011 14:04

Me encantaba este difunto autor y le tengo mucho respeto.

A mi si me gustan sus libros, aunque no todos, ni siquiera los he leído todos, pero este que tratamos precisamente si que me gustó, y yo no he visto Inteligencia artificial ni la invasión de los ultracuerpos, así que siento no poder compraralo.

Ya lo dije en el post anterior: Salvese quien pueda. ¿Pero acaso prefieres que todo sea romantico y bonito? A mi si que me extrañaria que a mitad libro apareciera James Bond, que susto, por dios, que me da un infarto.

Me encanta que crees polemica, a mi me cuesta expresarme, pero me hago entender igual. :wink:

VISITAME EN:

Helihen
Pluma de oro
Pluma de oro

Notapor kharonte el Mar Jul 05, 2011 19:17

Vale, esto tiene que ir con máscara...

IA:
Los nanobots son robots que acaban pensando como una inteligencia enjambre. Pero incluso en ese caso no dejan de ser una inteligencia artificial, y el libro un aviso sobre el peligro de máquinas capaces de pensar
.

La invasión de los ultracuerpos (o cualquier otra historia de invasores que quieren hacerse con nosotros):
Corrígeme si me equivoco, pero ese es parte del plan de los nanobots (crean versiones de los humanos para poder expandirse).

Y no, no abogo por las películas románticas. Una anécdota que me marcó en mi etapa universitaria (e hizo que me mirasen raro) fue comentar "qué bonito es el amor" durante la proyeción de La Reina Margot, cuando ella besa la cabeza decapitada de su amante.
Nunca sabes de qué eres capaz, hasta que te pones a ello.

Mis divagaciones y proyectos.
kharonte
Recién llegad@
Recién llegad@

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Sin noticias de Gurb
Último libro leido: Las estrellas mi destino
Libro preferido: El juego de Ender

Notapor Helihen el Mié Jul 06, 2011 01:22

Yo solo se que lo leí hace8 años, cuando salió, y que me gustó mucho. Si me acuerdo de las partes que tu comentas, pero no puedo comparalas, evidentemente.

Lo siento por no poder comentarlo más contigo, si quieres pasamos a otro libro.

VISITAME EN:

Helihen
Pluma de oro
Pluma de oro

Volver a P, Q ,R