| criticón esta leyendo los renglones torcidos de Dios |
| Últimos temas Certamen microrrelatos para blogger... Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven... MORRIÑA 2... O que eu sinto, meniña, nace no chan do labrego, uns chámanlle morriña, outros o mal do galego. Galego sou, cidadan do mundo, Galego sou,... MORRIÑA... O que eu sinto, meniña, nace no chan do labrego, uns chámanlle morriña, outros o mal do galego. Galego sou, cidadan do mundo, Galego sou,... Juegos De Autobús... Aquí va mi pequeño homenaje a mi medio de transporte favorito, donde a pesar del pequeño espacio habita una fauna muy entrañable... ... |
Últimos post Re: Todos a la mesa... Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este.... Re: Una lágrima por ti.... Espero que os guste y envío enlace. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm... Re: Si eres nuevo... Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted... Re: ¿qué libro estais leyendo ahora?... Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ... |
Lo más comentado ¿Qué estáis escuchando en este momento?... Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ... LISTA NEGRA... LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost... LISTA BLANCA... LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su... ¿qué libro estais leyendo ahora?... Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ... |
||||
PALABRAS
Moderadores: Alejandra, Colaboradores
PALABRAS
Las palabras sentidas, las palabras pensadas,
las palabras dichas en papel o con los labios,
las palabras que dicen nuestros actos,
las palabras que tocan la mirada,
las palabras que vienen del silencio,
las palabras que hieren nuestra alma
las palabras del “eco de sangre a que respondo”...*
Palabras que se lanzan a gritos o susurran.
Voces que rastrean las entrañas de la vida.
Eso es la poesía.
Lo que radica y traspasa, más allá de lo que es obvio.
La realidad diamantina de lo fieramente humano,
aunque duela, despojado del adorno adjetivado.
Es mi hija en Argentina, el desgarro de su voz,
que atraviesa el océano, en e-mails y locutorios,
ella, tan lejos, mas tan cercana al corazón.
Es Milagros, mi amada compañera,
que me ha hecho el regalo del amor.
Es mi fiel compromiso con la vida,
ahora encarnado en el poema.
Estoy tras esa voz.
Para que suene.
* (el entrecomillado es de Miguel Hernández)
-

lencho el flaco - Pluma de diamante.

-

padinha - Pluma de platino

- ¿Qué libro estás leyendo ahora?: Lógica del sentido (Deleuze) eIntroducción al Psicoanálisis (Freud)
- Último libro leido: Varios libros de Nieszche.
- Libro preferido: La Obra de Borges
La realidad diamantina de lo fieramente humano,
aunque duela, despojado del adorno adjetivado. "
Sin duda, para mí la parte toral de este preciso intento por definir poesia.
Benditos los hijos que nos redefinen, con su luz y su celestialidad.
Saludos afectuosos.
Calafia.
-

calafia - Sabi@