Señor Botón esta leyendo El de mi vida  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Re: Para todos los que esperan su primera publicación....

Como yo lo conseguí, si alguien me necesita, que no dude en contactar conmigo. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

Obabakoak, de Bernardo Atxaga

Moderadores: Helihen, Colaboradores

¿Qué te pareció Obabakoak?

Excelente
1
100%
Muy bueno
0
No hay votos
Bueno
0
No hay votos
Regular
0
No hay votos
Malo
0
No hay votos

Votos totales : 1

Obabakoak, de Bernardo Atxaga

Notapor Parvati el Lun Oct 06, 2008 12:51

OBABAKOAK
de Bernardo Atxaga

Imagen Imagen Imagen

Autor: Bernardo Atxaga
Género: Cuentos
Año de publicación: 1988

Sinopsis
Obabakoak es una obra del escritor vasco con mayor proyección exterior de la actualidad, Bernardo Atxaga. Este libro recrea en sus cuentos un mundo mágico y mítico que invita a la reflexión literaria, y que trata con técnicas narrativas originales cuestiones de tipo universal. El libro se compone de varios cuentos, de los cuales la mayoría se sitúan en Obaba, un lugar mágico donde la fantasía y la realidad se funden continuamente. Es el libro en euskera de mayor éxito internacional y ha sido traducido a numerosos idiomas.

El autor
Jose Irazu Garmendia, conocido con los pseudónimos de Bernardo Atxaga y de El Baxerritarra (Asteasu, Guipúzcoa, 27 de julio de 1951), proveniente de familia humilde. Toda su obra ha sido escrita y publicada en euskera, aunque ha sido traducido a varias lenguas. Actualmente vive en la localidad alavesa de Zalduendo.

Curiosidades
-Existe una película basada en esta novela, llamada Obaba dirigida por Montxo Armendáriz.

-La obra, como todas las de Atxaga, fue escrita en Euskera en su versión original.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo

Leyendo: 'La emperatriz de los etéreos' de Laura Gallego García
Parvati
De la familia
De la familia

Re: Obabakoak, de Bernardo Atxaga

Notapor atticus el Mar Nov 17, 2009 23:31

Por favor, que nadie que vea la película se deje influenciar por ella, porque lo más seguro es que no se anime a leer el libro.

Es una historia llena de historias, pero con una trama central que hace de hilo conductor, aunque a veces parece que lo perdamos. Nos lleva del presente al pasado, contando las vidas de los habitantes de un pueblo que se van entrelando y tejiendo una historia con un final sorprendente. Magnífico
atticus
Recién llegad@
Recién llegad@

Volver a M, N, O