colombina esta leyendo sueños escondidos  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

Re: La Caída De Los Sueños...

Suerte con el libro Carmen, tiene muy buena pinta....

Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

Nuestra Señora de París - Víctor Hugo

Moderadores: Helihen, Colaboradores

Nuestra Señora de París - Víctor Hugo

Notapor Cosette el Lun Oct 06, 2008 03:23

Leer a un clásico como Víctor Hugo es toda una experiencia literaria recomendable para cualquier amante de los argumentos inteligentes, excelentes personajes y maravillosas descripciones capaces de arrastrar al lector a épocas y lugares distintos a la individual realidad.

Víctor Hugo es considerado desde hace siglos como el más destacado escritor romántico francés y, al leerlo, es fácil comprender el por qué de tan honorable título. Nacido el 1802 y muerto ochenta y tres años después, cuenta con una prolífica obra que va desde novelas hasta discursos políticos. Quizá tan extensa creación literatura se deba a un particupar sentido de la disciplina al que Hugo se acoplaba, pues se dice que solía despertarse a las tres de la madrugada a escribir de pie hasta el mediodía.

Dos de sus obras más conocidas son Los Miserables y Nuestra Señora de París, de las cuales se han realizado numerosas adaptaciones cinematográficas y teatrales, algunas con éxito y otras sin él. Es precisamente de la segunda novela nombrada de la que nos ocuparemos ahora mismo, no con el afán de despojar de importancia a la primera, por supuesto.

Nuestra Señora de París es una aventura hacia el París medieval, hacia el interior de desgarradores y complejos personajes, hacia los grandes temas del amor y el desamor. La historia gira en torno a dos personajes que forman entre sí un curioso contraste en el que, sin embargo, se puede encontrar más de una semejanza: Quasimodo y Esmeralda.

El espíritu romántico dominante en la Europa de los siglos XVIII y XIX queda al desnudo en Nuestra Señora de París por medio de las hábiles y certeras palabras de Hugo, quien destaca la importancia del sentimiento con notable sensibilidad y pasión. Al leer la novela descubrimos un contenido inteligente y emocionante, repleto además de personajes bastante humanos y complejos, situación comunicada con la perfección estilística que caracteriza al autor.
"Aquel que camina una sola legua sin amor, camina amortajado hacia su propio funeral"
- Walt Whitman.
Cosette
Indispensable en yolje
Indispensable en yolje

Re: Nuestra Señora de París - Víctor Hugo

Notapor estela el Lun Nov 16, 2009 02:10

Una obra maravillosa del genial Víctor Hugo, que nos "lleva" a conocer cada rincón, cada lugar, cada espacio donde se desarrolla esta historia.

Atrapante, mágica,profunda, sus personajes se adentran en el corazón y jamás se van de nosotros.
estela
Sabe de lo que habla
Sabe de lo que habla

Re: Nuestra Señora de París - Víctor Hugo

Notapor Jazz Bass el Mar Nov 17, 2009 00:26

Me lo leí este verano por recomendación de una amiga y me sorprendió mucho, no me esperaba para nada que el libro fuese así pero me gustó. Lo único que me apenó es el no saber francés que me perdía entre tanta calle parisina.
Un libro muy recomendable :wink:
Jazz Bass
Entendid@
Entendid@

Volver a M, N, O