dschauli esta leyendo Der untere Himmel  

Últimos temas
NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

MORRIÑA 2...

O que eu sinto, meniña, nace no chan do labrego, uns chámanlle morriña, outros o mal do galego. Galego sou, cidadan do mundo, Galego sou,...

Últimos post
Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Re: Para todos los que esperan su primera publicación....

Como yo lo conseguí, si alguien me necesita, que no dude en contactar conmigo. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Re: Una lágrima por ti....

Espero que os guste y envío enlace. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

Mi primer libro

Para presentarnos, conocernos y hablar de todo.

Moderadores: Yolanda, Colaboradores

Mi primer libro

Notapor cyberpunk el Vie Sep 14, 2007 06:10

A ver, un nuevo tema para el café de Yolje:

¿Cuál fue el primer libro que han leído? Aquel con el que se iniciaron en el maravilloso mundo de la lectura.

Bien, mi inicio fue con cuentos y fábulas. Mi primer libro fue como a los 8 años con las fábulas de Esopo, luego siguió las de Samaniego. Mi primera novela recién la lei a los 11 años y fue la La Isla Misteriosa de Julio Verne y me gustó mucho. Y así me enganché en un ciclo Verniano (Viaje al Centro de la Tierra, De la tierra a la Luna, El castillo de los Carpatos, etc, etc...)
Yo suelo regresar eternemente al eterno regreso...
cyberpunk
Entendid@
Entendid@

Notapor cyberpunk el Vie Sep 14, 2007 16:19

Vamos, Cyberamigos de Yolje, cuenten sobre su primer libro. -ok1-
Yo suelo regresar eternemente al eterno regreso...
cyberpunk
Entendid@
Entendid@

Notapor lucia el Vie Sep 14, 2007 18:47

Hola! uf..yo no me acuerdo cual fue mi primer libro, es que tengo muy mala memoria, pero si me acuerdo que el primer libro asi medio largo, fue Las aventuras de Tom Sawyer, que me encanto. :D
suerte!
La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla.
lucia
Bibliotecari@
Bibliotecari@

Notapor Yolanda el Sab Sep 15, 2007 01:10

Ya comenté algo de los primeros libros que leí en alguna parte que ahora no recuerdo.
Leyendas, cuentos infantiles, libros del barco de vapor...
Mi primer "gran libro" fué el Quijote que me lo leí con 10 años, manda narices, lo sé, pero lo tenía una amiga por tomos y recuerdo que empecé con el primero y no pude dejarlo ya. Por supuesto volvía leermo con más edad.
Curiosamente, al igual que tu, yo también elegí a Julio Verne, "La vuelta al mundo en ochenta días".
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

¿Qué libro estás leyendo ahora?: El mundo es ansí de Pío Baroja
Último libro leido: Cien años de soledad
Libro preferido: Pedro Páramo

Notapor Tenebra el Sab Sep 15, 2007 12:12

No recuerdo qué fue lo primero que leí, los primeros libros "de mi propiedad" fueron de la serie Barco de Vapor, tengo una colección inmensa porque esos eran mis regalos por cumpleaños, santos, Reyes y demás fiestas, solían caer un par de ellos o tres que yo devoraba encantada.

Ahora, mi primer Libro, fuera de literatura infantil, fue "El Camino" de Miguel Delibes. Lo descubrí en una incursión a los territorios de mi padre cuando tendría unos ocho o nueve años, me llamó la atención el título y lo disfruté como una enana (como la enana que era, vamos :lol: ). Después de aquella "primera vez", he vuelto a leer ese libro tantas veces que he perdido la cuenta, pero me sigue enamorando. Debe ser que se cumple lo del primer amor que nunca se olvida, también con los libros.

¡Saludos!
"Quien no sabe llorar con todo su corazón, tampoco sabe reir" Meir
Tenebra
Entendid@
Entendid@

Notapor Riurdeonlef el Sab Sep 15, 2007 16:40

Mi primer libro fue "Las mil y una noches" y el segundo me parece que fue "Dos años de vacaciones"
Imagen
Riurdeonlef
Entendid@
Entendid@

Notapor Mila el Mar Sep 18, 2007 23:14

Yo tampoco me acuerdo de cúal fue el primero. Como vosotros, leía muchos del barco de vapor... También recuerdo que me gustaba mucho Roald Dahl, Michael Ende (La historia interminable, Momo) y Lewis, pero no sé con qué edad los leí.
Los humanos redactan sus sueños mojándose, como plumillas de sí mismos, en el tintero de la noche.
G. Manganelli
Mila
Entendid@
Entendid@

Notapor Tenebra el Mié Sep 19, 2007 01:04

:D Oh, Michael Ende sigue siendo uno de mis autores favoritos, leer sus libros siendo adulto ofrece una nueva perspectiva, creo que la Historia Interminable es una verdadera obra maestra.
"Quien no sabe llorar con todo su corazón, tampoco sabe reir" Meir
Tenebra
Entendid@
Entendid@

Notapor Alternativo el Jue Sep 20, 2007 04:30

Lo cierto es que no recuerdo, pero fueron los de Verne o tom sawyer o el pricncipito...¡Ah!, qué mala memoria tengo :?
prefiero morir de pie que vivir de rodillas
Alternativo
Sabi@
Sabi@

Notapor urba el Lun Sep 24, 2007 18:11

Mi primer libro creo que fue <Platero y yo>
urba
Sabe de lo que habla
Sabe de lo que habla

Notapor morfeisa el Mié Oct 03, 2007 13:48

yo aprendí a leer con los cuentacuentos, despues vinierón Asterix y obelis, toda la serie de barco de vapor y puck y los 5, y ende, y la patrulla x y condorito y el libro gordo de petete.... mucho comic, eso siempre
morfeisa
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Volver a El Café