100historiasreales esta leyendo las mil y una noche  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: Obras mencionadas en los libros...

Puede que algunas de las mejores recomendaciones literarias que podamos encontrar sean las que nos dan los otros autores. Supongo que si vam...

Re: Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

Re: La Caída De Los Sueños...

Suerte con el libro Carmen, tiene muy buena pinta....

Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

Memorias de Idhún (trilogía), de Laura Gallego García

Moderadores: Helihen, Colaboradores

¿Qué libro de la trilogía te gustó más?

Memorias de Idhún I: La Resistencia
1
50%
Memorias de Idhún II: Tríada
1
50%
Memorias de Idhún III: Panteón
0
No hay votos

Votos totales : 2

Memorias de Idhún (trilogía), de Laura Gallego García

Notapor Parvati el Lun Oct 06, 2008 12:56

MEMORIAS DE IDHÚN

Imagen

'Memorias de Idhún' es una trilogía de libros de fantasía y aventura escrita por la valenciana Laura Gallego García autora de otros títulos como Finis Mundi, Las hijas de Tara o las Crónicas de la Torre. La historia trata de los tres jóvenes Jack, Victoria y Kirtash, quiénes están predestinados a cambiar el destino de Idhún para siempre.

La editorial SM tiene los derechos de publicación en español. La historia ha sido traducida a varios idiomas, entre los que se encuentran el catalán, portugués y alemán.

Los libros que conforman la trilogía son:

Memorias de Idhún I: La Resistencia (2004)
Memorias de Idhún II: Tríada (2005)
Memorias de Idhún III: Panteón (2006)

La historia trata de una serie de acontecimientos fantásticos que afectará a dos mundos: la Tierra e Idhún. En éste último mundo viven seis razas (sangrecaliente) en relativa armonía: humanos, celestes, féericos, varu, gigantes y los yan. Existen también especies semidivinas: unicornios, dragones y sheks (serpientes aladas). Los sheks (y con ellos los szish, sus fieles aliados), fueron exiliados y casi extintos por los dragones tiempo atrás pero un mago infinitamente poderoso, Ashran el Nigromante, utilizó su magia combinada con la de los dioses para provocar una conjunción astral de los tres soles y tres lunas de Idhún para traer a los sheks de vuelta y exterminar a dragones y unicornios. De este modo, podrá implantar su dominio sobre las seis razas sangrecaliente con ayuda de los sangrefría (szish), ya que una profecía afirmaba que serían un dragón y un unicornio quienes causarían su caída.

La historia girará desde entonces en torno a tres adolescentes llamados Jack, Victoria y Kirtash o Christian. Algunos magos renegados escaparon de la conjunción astral y fueron a la Tierra. Allí fue enviado Kirtash, un frío y eficaz asesino al servicio de Ashran, con el objetivo de acabar con ellos. Jack y Victoria, terrícolas, tratarán de impedirselo unidos a La Resistencia, formada en un principio por el príncipe Alsan de Vanissar y el mago Shail.

Para más info: http://www.idhun.net/
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo

Leyendo: 'La emperatriz de los etéreos' de Laura Gallego García
Parvati
De la familia
De la familia

Re: Memorias de Idhún (trilogía), de Laura Gallego García

Notapor moon el Dom Nov 02, 2008 15:14

La trilogía me gustó muchísimo, he de admitir que fui otro caso más de fiebrte idhunita por un tiempo...desde entonces sigo a laura gallego de muy de cerca,aunque tengo que admitir que sus otras obras no me gustan tanto como memorias de idhun, por ahora.

En cuanto a la trilogía, la historia me parece genial, la escritora demuestra una gran imaginación y una gran habilidad para hilar todos los sucesos, se notan los años que le dedicó a su realización. Me encanta la caracterización de los personajes y las descripciones son a veces tan detalladas que no es difícil imaginarse los paisajes idhunitas. Aun así en mi opinión es una lectura adolescente, no creo que un adulto disfrute de esta novela tanto como alguien más joven, pero es solo mi punto de vista.
La perfección no existe, no gastes tu tiempo buscándola
moon
Entendid@
Entendid@

Ubicación: En un lugar en el q las estrellas y el mar se unen formando hermosos remolinos de luz

Volver a M, N, O