NILO esta leyendo Nilo, Un Viajero de Sueños  

Últimos temas
NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

MORRIÑA 2...

O que eu sinto, meniña, nace no chan do labrego, uns chámanlle morriña, outros o mal do galego. Galego sou, cidadan do mundo, Galego sou,...

Últimos post
Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Re: Para todos los que esperan su primera publicación....

Como yo lo conseguí, si alguien me necesita, que no dude en contactar conmigo. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Re: Una lágrima por ti....

Espero que os guste y envío enlace. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

Más allá de los ojos

La mejor forma de dar a conocer tus escritos.

Moderadores: Yolanda, Colaboradores

Más allá de los ojos

Notapor Simkin el Vie Jul 27, 2007 16:28

Era tarde y me encontraba apunto de cruzar involuntariamente el umbral del sueño. Reconozco que a menudo me cuesta conseguirlo. Me remuevo constantemente, repto de un lado a otro de la cama como un pérfido lagarto, y las sábanas terminan tan arrugadas que su tacto se vuelve hasta incómodo.
Sin embargo aquella noche caí fulminado.
No puedo aseverar a ciencia cierta nada de lo que ocurrió en un estado tan difuso como aquel; sin embargo creo que de alguna manera sentí que algo fuera de lo común estaba ocurriendo. Donde esperaba encontrar las clásicas y absurdas ensoñaciones que preceden al largo reposo, no hallé nada más que una sensación de pesadez; pequeños pinchazos en las plantas de los pies, como cuando te levantas después de haber estado sentado largo tiempo. Y más de lo mismo en las palmas de las manos.
Pero lo que sí llego a recordar mínimamente fue el roce de una puntual brisa sobre mi torso desnudo. Una brisa fría y penetrante.
Mi aletargada memoria recuperó su lucidez y recordó que me hallaba arropado hasta el cuello, así que me desvelé por completo y entorné los párpados para ver si la sábana había volado.
Efectivamente, yacía a los pies de la cama. Me quedé sentado, amodorrado, sin ganas de agacharme a recogerla.
He de reconocer que el sueño me afecta sobremanera. No puedo pensar nada coherente hasta pasados varios minutos y por ello en un primer momento no me di cuenta de lo absolutamente extraordinario de la situación.
Yacía en la cama mi adormilada figura. Y yo la contemplaba.
Pensé que aquel sobresalto me devolvería a la realidad para despertarme mientras jadeaba y maldecía tal sueño. Y cuanto más esperaba que eso ocurriera, mi inquietud aumentaba.
Hasta pude ver cómo abrazaba la almohada con gesto risueño y mi cuerpo se acomodaba de la mejor forma posible. Desde luego mi rictus terrenal no se asemejaba ni de lejos a estar soñando con la visión de su propio cuerpo adormilado.
¿Entonces… a quién pertenecía la ensoñación de aquel etéreo ser?
Estaba perdiendo la cordura por momentos, si es que no lo había hecho ya. Todo aquello era tan palpable, tan cercano…
Sumido en tal desconcierto ocurrió algo maravilloso.
Una luz, blanca y cristalina, surgió de la nada en medio de la habitación y se posó un metro por encima de mi ser contemplativo, casi traspasando el techo.
Apenas puedo dar fe a lo que vino a continuación. Una correlación de imágenes vertiginosas y carentes de sentido se sucedió cuando intenté palpar aquel punto luminoso. Éste, antes de llegar siquiera a ser rozado, se elevó poco a poco en un principio. Sin llegar a pensar ni asimilar nada de aquello, de pronto me di cuenta de que seguía, levitando, su voluptuosa estela lumínica, que seguía alejándose pero sin dejarme a gran distancia a lo largo del cielo encapotado por la noche.
No podía llegar a intuir la magnificencia de mi situación. Sólo tenía ojos para aquel núcleo lumínico, que ascendía y ascendía, y cuyo haz inundaba cada poro de mi cuerpo. En algún momento llegué a mirar atrás, y aquella visión despertó por primera vez al miedo que aún residía, agazapado, en mi ser.
Un vacío absoluto salteado por infinidad de puntos lumínicos. Estrellas tal vez, pensé. No pude aguantar mucho más tiempo la visión de tal escenario y me concentré en la esperanzadora luz, que de alguna manera me colmaba de seguridad y satisfacción. Sentía que avanzábamos más y más, a pesar de que cualquier noción de tiempo y espacio hubiera sido borrada de forma violenta de mi conciencia.
De pronto, en aquel horizonte infinito que se sucedía más allá del paso errante de la luz, pude vislumbrar lo que parecía una inmensa circunferencia que se dejaba adivinar en unos contornos algo más definibles que aquel vacío. Poco a poco aquel horizonte fue agigantándose, por lo que parecía que era nuestro destino, y posible final parada.
Lo más raro e inquietante de mi vivencia fue sin duda lo que vino a continuación, una vez traspasado aquel paraje.
En un instante la luz desapareció por completo y me sentí totalmente abstraído de la situación. Poco a poco el entorno fue definiéndose y no tardé mucho en identificar aquel sitio como mi habitación. No obstante las circunstancias eran un tanto extrañas. Tenía la sensación de ser un minúsculo punto del ambiente, y todo cuanto me rodeaba lo hacía con unas proporciones sobrenaturales. Me di la vuelta y el sobresalto fue mayúsculo.
Recuerdo con nitidez cómo justo un par de segundos antes de despertarme y recuperar el conocimiento, pude contemplar mi fácilmente reconocible y terrenal ojo, desde mi absurda y microscópica versión etérea.
Fugazmente recordé aquella circunferencia que atravesé mientras era arrastrado por la luz, en medio de la inmensidad del espacio.
Y entonces miré mi pupila, un redondel negro como el espacio, el vacío, justo antes de despertarme de forma sobresaltada, con una vaga y extraña sensación.
No recordaba haber abierto los ojos.
Chuang-Tzu soñó que era una mariposa y no sabía al despertar si era un hombre que había soñado ser una mariposa o una mariposa que había soñado ser hombre.
Simkin
Pluma de plata
Pluma de plata

Notapor Riurdeonlef el Vie Jul 27, 2007 19:38

Me encanta el relato :D además hay una parte que me recuerda mucho a un sueño, bueno, más bien fue una pesadilla, que tuve el verano pasado :?
Imagen
Riurdeonlef
Entendid@
Entendid@

Re: Más allá de los ojos

Notapor Lolita el Vie Jul 27, 2007 21:34

que bueno simkin... el infinito de una pupila.

yo a veces sueño que estoy soñando... y me pregunto si no será éste otro sueño soñado más.
No decía palabras,
acercaba tan sólo un cuerpo interrogante,
porque ignoraba que el deseo es una pregunta
cuya respuesta no existe,
una hoja cuya rama no existe,
un mundo cuyo cielo no existe.
Lolita
Sabe de lo que habla
Sabe de lo que habla

Volver a Relatos