kirlian esta leyendo Fausto  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Re: Para todos los que esperan su primera publicación....

Como yo lo conseguí, si alguien me necesita, que no dude en contactar conmigo. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

Mansfield Park, de Jane Austen

Moderadores: Helihen, Colaboradores

¿Te lo has leído? ¿Qué te ha parecido?

Excelente
0
No hay votos
Muy bueno
0
No hay votos
Bueno
0
No hay votos
Regular
0
No hay votos
Malo
0
No hay votos

Votos totales : 0

Mansfield Park, de Jane Austen

Notapor Parvati el Mié Oct 15, 2008 13:26

Mansfield Park
de Jane Austen

Imagen

La tímida y sensible Fanny Price deja atrás a su modesta familia para vivir en el campo con los Bertram, sus parientes ricos de Mansfield Park. Allí crece junto a sus cuatro primos, en un lugar que, aunque no le es hostil, la asigna siempre un segundo plano en la vida social de su entorno. La llegada de una elegante y frívola pareja de Londres, Mary Crawford y su hermano Henry, provoca en la estable y monótona existencia de los Bertram un torbellino que atrapa a toda la familia excepto a Fanny. Sus vidas se ven abocadas a un vértigo de amor y desamor, seducción, dudas, actos insensatos, rupturas y bodas de conveniencia. Todos sufrirán experiencias dolorosas, que, en clara paradoja, les ayudarn a recobrar la paz.

Escrita por Jane Austen en su etapa de madurez, Mansfield Park posee una trama más rica en perspectivas que sus anteriores novelas, y resulta una excelente muestra de su agudeza como certera retratista de la sociedad de su tiempo, de su incomparable humor y su fina irona.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo

Leyendo: 'La emperatriz de los etéreos' de Laura Gallego García
Parvati
De la familia
De la familia

Re: Mansfield Park, de Jane Austen

Notapor Alais el Jue Mar 19, 2009 22:50

Me encanta la narrativa de Jane Austen, puede parecer que sus novelas tratan de chicas de clase media de principios del siglo XIX que tratan de buscar marido, pero hay mucho más. Me gusta mucho la fina ironía, la velada crítica social, el humor que la caracteriza.
Al ser una novela más madura "Mansfield Park" muestras más si cabe todos los rasgos que la caracterizan. Con todo esto creo que está de más decir que disfruté mucho de esta novela.
Alais
Pluma de plata
Pluma de plata

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Anna Karenina

Notapor Milenia el Vie Mar 20, 2009 18:36

Yo soy fan de Jane Austen, y "Orgullo y Prejuicio" me parece una de las mejores novelas de la historia, pero reconozco que "Mansfield Park" me pareció excesivamente morosa, describía hasta el movimiento de una brizna de hierba en el jardín. Uff!!

De todas formas, Jane es punto y aparte :D
En realidad, tengo tres mil años y he cenado con Sócrates (Isak Dinesen)

Os invito a visitar mi blog "Alquimia de las palabras": http://ludolingua.blogspot.com
y a ver lo que leo en "Reino de la Luna Nueva": http://lalunanueva.blogspot.com
Milenia
Maestr@
Maestr@

Notapor Alais el Vie Mar 20, 2009 23:46

Ya somos dos las fans de Jane Austen. :D

No sé si será de las mejores novelas de la historia, pero "Orgullo y prejuicio" es de mis preferidas.
Alais
Pluma de plata
Pluma de plata

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Anna Karenina

Volver a M, N, O