teclado esta leyendo Los Pilares de la Tierra  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: La Caída De Los Sueños...

Suerte con el libro Carmen, tiene muy buena pinta....

Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

Madame Bovary de Gustave Flaubert

Moderadores: Helihen, Colaboradores

¿Qué os pareció Madame Bovary?

Excelente
3
50%
Muy buena
2
33%
Buena
1
16%
Regular
0
No hay votos
Mala
0
No hay votos

Votos totales : 6

Madame Bovary de Gustave Flaubert

Notapor Yolanda el Dom Oct 05, 2008 23:57

Imagen

Basado en el adulterio de la esposa de un joven médico de provincias, describe la sórdida corrupción del alma de un mujer, quien busca en la realidad un amor que colme sus frívolos deseos, nacidos de la lectura de diversas novelas románticas de la época. Emma Bovary, con la imaginación repleta de románticas ilusiones sobre el amor y la pasión, se topa con la realidad de un insípido matrimonio que la ahoga, y busca las sensaciones sobre las que ha leído en los libros, a través de una serie de aventuras amorosas, que ella desea ver como grandes pasiones, pero que no son en realidad más interesantes que su vida matrimonial.
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

¿Qué libro estás leyendo ahora?: El mundo es ansí de Pío Baroja
Último libro leido: Cien años de soledad
Libro preferido: Pedro Páramo

Re: Madame Bovary de Gustave Flaubert

Notapor padinha el Lun Oct 06, 2008 00:06

Es sin lugar a duda la obra suprema del Realismo, Flaubert fue el Maestro de esta corriente literaria que muchos no opinan que fuera asi. Flaubert trazo el camino para muchos escritores, uno de sus discipulos es Honorato de Balzac con su Eugénie Grandet y otro escritor mas marginado al realismo psicologico confundido muchas veces con el Naturalismo que fue Guy de Maupassant con su obra maestra El Horla.
No me acuerdo bien de la obra y no me gustaria ir a Wikipedia y sacar el resumen dejando a que hagan un buen resumen mis compañeros, de la obra solo puedo decir que el escritor quiso criticar la sociedad plagada de apariencias y engaños en la que vivia entregando la palabra a su personaje femenino en este caso: Emma Bovary.
Ultima edición por padinha el Lun Oct 06, 2008 00:08, editado 1 vez en total
[i]"En qué maldito mar entrometimos el destino.
En cuál interminable océano decidimos aprender a vivir."

Eduardo Langagne[/b])
padinha
Pluma de platino
Pluma de platino

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Lógica del sentido (Deleuze) eIntroducción al Psicoanálisis (Freud)
Último libro leido: Varios libros de Nieszche.
Libro preferido: La Obra de Borges

Notapor Yolanda el Lun Oct 06, 2008 00:08

Con este libro disfruté mucho, al principio puede que se me hiciera algo lento, pero a medida que avanzaba me iba atrapando la historia.
El personaje de Emma me parece fabuloso, la odias al principio por su locura, falta de responsabilidad y de respeto hacia todos e incluso hacia ella misma. Todo lo que toca acaba por destrozarlo, siente desprecio ante todo y sus ganas de una vida más apasionante y romántica llegan a agobiar incluso al lector, eso únicamente significa una cosa, logra transmitir esos sentimientos, muy dificil en muchas ocasiones.

Para mi se convirtió en la nueva "Don Quijote", vive enganchada a las novelas de la época dónde vendían un amor apasionante y una vida llena de opulencia que logran enajenarla y emborracharla de amor y poder.
Lo apasionante dura poco por muy novedoso que este sea y ella se negaba a aceptarlo, eso únicamente conduce en una dirección.

Fabulosa lectura.
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

¿Qué libro estás leyendo ahora?: El mundo es ansí de Pío Baroja
Último libro leido: Cien años de soledad
Libro preferido: Pedro Páramo

Notapor padinha el Lun Dic 15, 2008 03:57

Madame Bovary aun siendo una novela realista, predominaba en ella algunos rasgos idealistas de los romanticos de Goethe y Stendhal. Flaubert a pesar de haber sido el pionero en este movimiento, cabe señalar que Balzac fue el maestro del Realismo en Francia, y se podria considerarlo como el unico novelista realista muy lejos de Gogol, Clarin y Galdos.
Madame Bovary se puede considerar la otra cara sexista del quijostimo como lo fue Monsieur Jourdain en Le bourgeois gentilhomme de Molière.

Eduardo Langagne[/b])
padinha
Pluma de platino
Pluma de platino

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Lógica del sentido (Deleuze) eIntroducción al Psicoanálisis (Freud)

Notapor Laura el Jue Abr 02, 2009 02:22

padinha escribió:Madame Bovary se puede considerar la otra cara sexista del quijostimo como lo fue Monsieur Jourdain en Le bourgeois gentilhomme de Molière.

De hecho, a Mme Bovary la llama la crítica el Quijote con faldas, Padinha.

Mme Bovary es otra de esas novelas indispensables que creo que es necesario leer. Se supone que es la obra maestra del realismo, no sólo en Francia, sino a nivel mundial.
padinha escribió:Madame Bovary aun siendo una novela realista, predominaba en ella algunos rasgos idealistas de los romanticos de Goethe y Stendhal. Flaubert a pesar de haber sido el pionero en este movimiento, cabe señalar que Balzac fue el maestro del Realismo en Francia, y se podria considerarlo como el unico novelista realista muy lejos de Gogol, Clarin y Galdos.

Balzac fue quien creó todo un universo paralelo a la Francia de la época con su Comedia Humana, con decenas de novelas y cientos de personajes conectados entre ellos, y fue el autor que usó todos y cada uno de los rasgos que conforman el Realismo literario de la época, pero fue Flaubert quien, a pesar de seguir usando algunas reminiscencias del Romanticismo en Mme Bovary, fue capaz de innovar tantísimo que, en algunos casos, lleva el Realismo al extremo de tal manera que algunos autores, posteriormente, no se atrevieron a imitarlo. Por ejemplo, el final de Mme Bovary. A Flaubert le costó un juicio ese final, por los detalles con los que los describe. El padre de Flaubert era médico, y de él el autor aprendió todo lo que había que saber para poder recrear una muerte de ese tipo. Pero como la "alta sociedad" europea sólo conocía que las protagonistas de sus novelas murieran de forma "sutil y femenina", el exacerbado detalle con que Flaubert relata la muerte de Mme. Bovary conmocionó a toda la sociedad literaria. A dia de hoy se cree que ese juicio no fue más que una excusa de la censura, y que realmente el problema no lo tenían con Flaubert y su texto sino con la editorial que lo editaba, pero en su día el "realismo" de Flaubert causó un revuelo enorme.

Personalmente, a mi Mme Bovary me pareció excesivamente lenta. Conozco novelas de la época contadas con mucho más ritmo y en las que pasan muchas más cosas. Yo la comparo con La Regenta, otra novela en la que, en cientos de páginas, no pasa ab-so-lu-ta-men-te-na-da.
El amor es más fuerte que la muerte.
Cada una de las heridas por las que me desangro me las hizo él con un beso.
-Ensemble XXI-
Laura
Expert@
Expert@

Notapor estela el Mar Nov 17, 2009 15:58

Me pareció una obra excelente, de alta calidad.
estela
Sabe de lo que habla
Sabe de lo que habla

Notapor arotcod el Mié Nov 25, 2009 22:45

Ha sido muy interesante leer vuestras opiniones.

Laura escribió:Personalmente, a mi Mme Bovary me pareció excesivamente lenta. Conozco novelas de la época contadas con mucho más ritmo y en las que pasan muchas más cosas. Yo la comparo con La Regenta, otra novela en la que, en cientos de páginas, no pasa ab-so-lu-ta-men-te-na-da.

Estoy más de acuerdo contigo. Me gustó mucho Madame Bovary cuando la leí, pero tenía esa sensación de falta de actividad. Después, la sensación que me ha quedado no es tan buena, pensé si realmente me había merecido tanto la pena leerla; buerno, merecer la pena por supuesto, pero no es de las mejores novelas que haya leído. Exactamente igual me pasa con La Regenta.

Creo que lo que ocurre es que no me gusta este estilo de novela.
arotcod
De la familia
De la familia

¿Qué libro estás leyendo ahora?: El cerebro femenino
Último libro leido: Rayuela
Libro preferido: La montaña mágica

Notapor padinha el Mié Mar 31, 2010 16:36

Laura escribió:
padinha escribió:Madame Bovary se puede considerar la otra cara sexista del quijostimo como lo fue Monsieur Jourdain en Le bourgeois gentilhomme de Molière.

De hecho, a Mme Bovary la llama la crítica el Quijote con faldas, Padinha.

Mme Bovary es otra de esas novelas indispensables que creo que es necesario leer. Se supone que es la obra maestra del realismo, no sólo en Francia, sino a nivel mundial.
padinha escribió:Madame Bovary aun siendo una novela realista, predominaba en ella algunos rasgos idealistas de los romanticos de Goethe y Stendhal. Flaubert a pesar de haber sido el pionero en este movimiento, cabe señalar que Balzac fue el maestro del Realismo en Francia, y se podria considerarlo como el unico novelista realista muy lejos de Gogol, Clarin y Galdos.

Balzac fue quien creó todo un universo paralelo a la Francia de la época con su Comedia Humana, con decenas de novelas y cientos de personajes conectados entre ellos, y fue el autor que usó todos y cada uno de los rasgos que conforman el Realismo literario de la época, pero fue Flaubert quien, a pesar de seguir usando algunas reminiscencias del Romanticismo en Mme Bovary, fue capaz de innovar tantísimo que, en algunos casos, lleva el Realismo al extremo de tal manera que algunos autores, posteriormente, no se atrevieron a imitarlo. Por ejemplo, el final de Mme Bovary. A Flaubert le costó un juicio ese final, por los detalles con los que los describe. El padre de Flaubert era médico, y de él el autor aprendió todo lo que había que saber para poder recrear una muerte de ese tipo. Pero como la "alta sociedad" europea sólo conocía que las protagonistas de sus novelas murieran de forma "sutil y femenina", el exacerbado detalle con que Flaubert relata la muerte de Mme. Bovary conmocionó a toda la sociedad literaria. A dia de hoy se cree que ese juicio no fue más que una excusa de la censura, y que realmente el problema no lo tenían con Flaubert y su texto sino con la editorial que lo editaba, pero en su día el "realismo" de Flaubert causó un revuelo enorme.

Personalmente, a mi Mme Bovary me pareció excesivamente lenta. Conozco novelas de la época contadas con mucho más ritmo y en las que pasan muchas más cosas. Yo la comparo con La Regenta, otra novela en la que, en cientos de páginas, no pasa ab-so-lu-ta-men-te-na-da.

Fue Unamuno o Gasset quien lo habia dicho, muy cierto.

Eduardo Langagne[/b])
padinha
Pluma de platino
Pluma de platino

Notapor Arrowni el Vie Mar 18, 2011 14:23

Qué novela más realista que una en la que no se pasa nada ¿no? En la vida real no pasa nada.
Arrowni
Recién llegad@
Recién llegad@

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Canto General

Volver a M, N, O