Ramon Danilo Correa esta leyendo Don QUIJOTE DE LA MANCHA  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: Obras mencionadas en los libros...

Puede que algunas de las mejores recomendaciones literarias que podamos encontrar sean las que nos dan los otros autores. Supongo que si vam...

Re: Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

Re: La Caída De Los Sueños...

Suerte con el libro Carmen, tiene muy buena pinta....

Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

Luis Leante presenta su nuevo libro en Asunción

Moderadores: Yolanda, Colaboradores

Luis Leante presenta su nuevo libro en Asunción

Notapor Sophonax el Sab Ago 04, 2007 18:33

El escritor español Luis Leante, ganador de la décima edición del Premio Alfaguara de Novela, presentó ayer en Asunción su libro "Mira si yo te querré", en el marco de una gira que realiza por doce países Latinoamericanos.

"El hilo conductor de la novela es un historia de amor entre dos personajes que se conocen en la adolescencia, pero narra también la tragedia del pueblo saharaui que vive en el exilio hace más de 30 años", dijo a Efe Leante antes de presentar su libro en el Centro Cultural de España "Juan de Salazar" de la capital paraguaya.

"Creo que la literatura y la sociedad están íntimamente ligadas, es muy difícil escribir desvinculándose de la realidad social que rodea a un escritor", consideró el novelista, de 44 años, quien además ejerce la cátedra de Latín en un colegio de Alicante.

Opinó que "no todo el mundo debe tener el mismo concepto literario, está bien que haya escritos de evasión, pero pienso que la literatura es un arma muy potente que a veces desperdiciamos".

Aclaró que "tampoco creo que se debería convertir a la narrativa en política, porque eso ya sería otro género".

Leante, el tercer escritor español que gana el premio Alfaguara de Novela, tras Manuel Vicent y Clara Sánchez, tiene previsto viajar mañana, sábado, a Santiago, y posteriormente a Bolivia, en donde concluirá una gira promocional que lo llevó por doce países latinoamericanos.

"Fue una sorpresa impresionante lo de Alfaguara. Poco a poco me voy recuperando, y bueno, con la gran ilusión de poder publicar la novela y de poder llevarla a todos los países que estoy visitando ahora", manifestó el escritor.

Añadió que "llevo más de 20 años publicando y había tocado otros géneros como el teatro, la poesía, también en prensa, pero a la novela le he dedicado más tiempo en los últimos años".

Leante es autor, además, de relatos como "El último viaje de Efraín" y "El criador de canarios" y de las novelas "Camino del jueves rojo", "Paisaje con río y Baracoa de fondo", y "La edad de plata", entre otras. También es guionista y algunas de sus novelas han sido adaptadas para el cine.
"Los Sabios hablan porque tienen algo que decir, los estúpidos hablan porque tienen que decir algo"
-Platón-
Sophonax
Bibliotecari@
Bibliotecari@

¿Qué libro estás leyendo ahora?: .

Volver a Literatura general