Wilber Quevedo esta leyendo cien años de soledad  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

Re: La Caída De Los Sueños...

Suerte con el libro Carmen, tiene muy buena pinta....

Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

Los tres impostores, de Arthur Machen

Moderadores: Helihen, Colaboradores

Notapor K.617 el Mar Ene 20, 2009 13:41

Título original: The Three Imposters or The Transmutations
Año de Publicación: 1895, Londres.

Imagen

En la Contraportada se escribió:A caballo entre el relato de aventuras y el cuento de horror cósmico, la obra de Arthur Machen (1860-1947) constituye un precedente inmediato del género de terror cultivado por la escuela de los Mitos de Cthulhu. Autor de una docena de títulos (en los que, según H. P. Lovecraft, "los elementos de espanto soterrado llegan a adquirir una sustancia y una agudeza realista casi incomparables"), Machen dio un nuevo rumbo al relato fantástico, incorporando a la imaginación elementos procedentes del pasado romano y de los misterios celtas de su Gales natal. Los tres impostores - que imita en su estructura a la "Nuevas mil y una noches" de Robert L. Stevenson- es un ingenioso encadenamiento de episodios perfectamente trabados, llenos de sorprendentes hallazgos y narrados en un estilo depurado. Los hilos del relato van formando, en el marco de un Londres propicio a todos los azares, una complicada trama cuyo desenlace viene a cerrar el círculo abierto al comienzo de la narración. El volumen incluye algunos episodios tan famosos como "La novela del sello negro" o "La novela del polvo blanco", de presencia casi obligada en las antologías del cuento de terror.
K.617
Escritor/a yoljer@
Escritor/a yoljer@

Re: Los tres impostores, de Arthur Machen

Notapor K.617 el Mar Ene 20, 2009 13:57

El Prólogo, de apenas 5 páginas, parece querer ir a la contra del lector, dada la cantidad de
nombres que aparecen y los pocos datos que el autor facilita para unirlos de una manera
lógica. Es como si Machen te estuviese diciendo entre líneas: espera un poco que todo caerá
en su sitio
. Esperaremos.

Novela estructurada en cuentos dentro de cuentos, es el primero, La aventura del Tiberio de oro, el que
te permite descansar de la fatiga de ese Prólogo. Luego vendrán El encuentro en la calle, La novela del valle
oscuro, Aventura del hermano desaparecido, La novela del sello negro, Incidente en una taberna, La imaginación
decorativa, La novela de la doncella de hierro, El recluso de Bayswater, La novela del polvo blanco, Extraño suceso en Clerkenwell, La historia del joven de anteojos
y Aventura de la residencia abandonada.
K.617
Escritor/a yoljer@
Escritor/a yoljer@

Notapor K.617 el Jue Ene 22, 2009 14:18

Ya he leído La aventura del Tiberio de oro, El encuentro en la calle, La novela del valle oscuro, Aventura del
hermano desaparecido
y La novela del sello negro. Por ahora la obra tiene ese regusto que buscan
los lectores de literatura gótico... un Londres en el que suceden cosas extrañas, niebla, personajes ambiguos
y con oscuros intereses... hasta una mano de un esqueleto.
Eso sí, tengo la precaución de ir anotando los nombres ya que en cada relato suelen añadirse más personajes
y no quiero que con el paso del libro una nueva aparición de alguno de ellos me pille desprevenido.
K.617
Escritor/a yoljer@
Escritor/a yoljer@

Notapor K.617 el Mié Ene 28, 2009 21:42

Ya había oído hablar de ella... como una de las narraciones antológicas del cuento de terror,
y en verdad no me está defraudando La novela del polvo blanco, a la que encuentro un tanto
pre-lovecraft. Intrigado me tiene. :mrgreen:
K.617
Escritor/a yoljer@
Escritor/a yoljer@

Notapor K.617 el Sab Ene 31, 2009 09:57

Como era de esperar, Machen cierra perfectamente la obra, dando respuesta a todo aquello que había
quedado sin responder, uniendo los personajes principales.
A mí me ha gustado mucho, más que El Terror, por su estructura, por su inteligencia.
Una obra a conocer por aquellos de vosotros que améis estas obras terroríficas. :mrgreen:
Muy notable.
K.617
Escritor/a yoljer@
Escritor/a yoljer@

Volver a S, T, U