| AlbertC esta leyendo El cuento numero 13 |
| Últimos temas NADA ES ETERNO... Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ... EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO... Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K... Certamen microrrelatos para blogger... Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven... MORRIÑA 2... O que eu sinto, meniña, nace no chan do labrego, uns chámanlle morriña, outros o mal do galego. Galego sou, cidadan do mundo, Galego sou,... |
Últimos post Re: LISTA NEGRA... LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost... Re: Todos a la mesa... Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este.... Re: Para todos los que esperan su primera publicación.... Como yo lo conseguí, si alguien me necesita, que no dude en contactar conmigo. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm... Re: Una lágrima por ti.... Espero que os guste y envío enlace. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm... |
Lo más comentado ¿Qué estáis escuchando en este momento?... Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ... LISTA NEGRA... LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost... LISTA BLANCA... LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su... ¿qué libro estais leyendo ahora?... Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ... |
||||
Los niños y los libros
Moderadores: Yolanda, Colaboradores
Los niños y los libros
A las madres y a las que no lo sean. ¿hasta que punto creeis necesario inculcar a los niños a la lectura? ¿ de que forma intentais ayudar a vuestros hijos a que desarrollen su gusto por la lectura?
-

Yolanda - Administrador/a

- ¿Qué libro estás leyendo ahora?: El mundo es ansí de Pío Baroja
- Último libro leido: Cien años de soledad
- Libro preferido: Pedro Páramo
-

yurashima3093 - De la familia

yurashima
Estoy de acuerdo que no hay que obligar a los niños a leer, pero al menos si darle esa opción. Yo pienso que hay libros para todos.
Yo tampoco soy madre, pero si tengo claro, que cuando tenga hijos, si no leen no será por falta de libros, jejeje.
Un saludo yurashima
-

Es mi opinión.
-

Laura - Expert@

jejeje
Yo me lei El Quijote con 9 años!! y con tantas ganas!! jejeje
Pero yo en el mensaje principal, me refería a que forma podríamos hacer ameno a los hijos que leyeran, obligarlos por supuesto no, porque estoy de acuerdo con vosotras en que de esa forma es mas un castigo.
Pero con libros con ilustraciones divertidas y en color (parece una tontería, pero no lo es), leyendoles por la noche antes de ir a dormir, como decis, dando ejemplo...
-

Creo que a los niños hay que alentarlos desde pequeños, hoy en día se ha investigado mucho sobre el tema, disponemos de muchos métodos: libros ilustrados, por formas, colores, texturas, libros que imparten a los niños nociones básicas de una lengua extranjera... el problema es del de siempre, que se intenta imponer a los niños la lectura por la vía de la obligación, mientras que los padres no tocan un libro. En la escuela pasa lo mismo: comentas que leíste el quijote con nueve años; ahora con quince ni siquiera les hacen leer el quijote, sino una versión adaptada de doscientas páginas y muchas ilustraciones, y aún así no se lo leen. (Aporto este dato con conocimiento de causa).
Creo que en la lectura está la puerta del conocimiento, una entrada a la cultura universal (la lectura no sólo es devorar novelas de ficción o poesía), y sin embargo se la está denostando continuamente. Recibimos, por un lado, el mensaje del profesor plasta que nos obliga a leer algo bajo amenaza de suspenso, y por otro el mensaje de una sociedad en la que se promociona todo menos la lectura, y lo mismo pasa con el resto de las artes.
Ahí están los problemas. ¿Soluciones? Como digo, dar ejemplo desde que los niños son pequeños. No imponerles nada, pero sí perder tiempo con ellos, todos los días. Hacer de la lectura un hábito, primero para los padres, y por extensión para los niños. Y que lean lo que quieran. No se pueden poner límites. Yo creo que la clave está en que los niños conozcan los libros antes en casa que en la escuela, porque si no es así, lo asociarán siempre con el colegio, los deberes, la obligación, y ahí reside el gran error.
-

Laura - Expert@

el problema reside en los padres
Sin embargo a mi abuela paterna y mi abuelo materno adoraban los libros, tal vez es heredado de ellos.
Referente a lo que dices de que en el colegio no se leen los libros, es cierto, yo recuerdo como el mismo dia estaban todos los alumnos en el pasillo contandose el libro, vamos, nos lo leiamos 4 y el resto de oidas, eso si, si hay pelicula del libro, se tragaban la pelicula, que a veces no tenía nada que ver con el libro.
-

-

yurashima3093 - De la familia

Lo que dice Yurashima de las relaciones personales es absolutamente cierto, a eso me refería cuando hablaba de la sociedad. Parece que si lees eres un raro, si tienes aficiones que se salen de las estrictas modas eres un raro, si prefieres quedarte en casa eres un raro... inluso a la hora de estudiar, ya no sólo de la lectura como afición. Directa o indirectamente se les dice a los adolescentes que estudiar no sirve para nada, que lo mejor es salir de fiesta, tener dinero... y volvemos al tema de siempre.
Cada una de las heridas por las que me desangro me las hizo él con un beso. -Ensemble XXI-
-

Laura - Expert@

Lo que dice Yurashima de las relaciones personales es absolutamente cierto, a eso me refería cuando hablaba de la sociedad. Parece que si lees eres un raro, si tienes aficiones que se salen de las estrictas modas eres un raro, si prefieres quedarte en casa eres un raro... inluso a la hora de estudiar, ya no sólo de la lectura como afición. Directa o indirectamente se les dice a los adolescentes que estudiar no sirve para nada, que lo mejor es salir de fiesta, tener dinero... y volvemos al tema de siempre.
Cada una de las heridas por las que me desangro me las hizo él con un beso. -Ensemble XXI-
-

Laura - Expert@

-

Aprendiz - Pluma de bronce

A mí por ejemplo me fascinaba mirar y leer datos en los Atlas o las enciclopedias. Sin embargo a los 9 años o así me mandaron leer el Lazarillo de Tormes y me aburrió una barbaridad. Luego 5 o 6 años después ya engullí los grandes clásicos (el mismo Lazarillo, el Buscón, el Quijote,etc.) y todos ellos me parecieron maravillosos. Es como cuando veías los Simpsons tan pequeño; te parecían graciosos y tal, pero ni punto de comparación a pasados algunos años cuando ya pillabas todos los chistes...
Es difícil que a esas edades un chico pueda sacarle todo el jugo a tales libros (Yolanda rara avis...
-

Simkin - Pluma de plata

-La gente lee tan poco que nada se pierde por escribir mucho.
-Preguntar a un escritor si lee es como preguntar a un médico si se medica. -Sartre.
- Gandriel
- Recién llegad@