Luminaria esta leyendo Frankenstein  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: Obras mencionadas en los libros...

Puede que algunas de las mejores recomendaciones literarias que podamos encontrar sean las que nos dan los otros autores. Supongo que si vam...

Re: Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

Re: La Caída De Los Sueños...

Suerte con el libro Carmen, tiene muy buena pinta....

Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

Los Renglones torcidos de Dios, de Torcuato Lucas de Tena

Moderadores: Helihen, Colaboradores

Los renglones torcidos de Dios, Torcuato Luca de Tena

Notapor Milenia el Mar Oct 07, 2008 18:30

Alice Gould es una detective privada. El caso en el que está trabajando la obliga a ingresar de forma voluntaria en un psiquiátrico para investigar un supuesto asesinato que ha cometido uno de los pacientes que está ingresado en el mismo.Durante su estancia en el centro se dedica a estudiar el comportamiento de cada uno de los pacientes con el fin de poner término a su investigación. Pero todo cambiará cuando descubra que no la dejan salir del centro.

Mi opinión: buenísima novela, que te engancha de principio a fin. La descripción del psiquiátrico es muy dura, pero tiene contrapuntos de ternura que hacen que la lectura no caiga en el pesimismo. Muy recomendable.
En realidad, tengo tres mil años y he cenado con Sócrates (Isak Dinesen)

Os invito a visitar mi blog "Alquimia de las palabras": http://ludolingua.blogspot.com
y a ver lo que leo en "Reino de la Luna Nueva": http://lalunanueva.blogspot.com
Milenia
Maestr@
Maestr@

Los Renglones torcidos de Dios, de Torcuato Lucas de Tena

Notapor LAURA69 el Sab Dic 27, 2008 22:34

La sipnosis del libro es:
"Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o padece realmente un grave y peligroso trastorno psicológico"
Fue un Libro que lei hace muchos años y me sorprendio mucho. Durante su lectura cambie muchas veces sobre el estado de la protagonista.
El autor consigue, que al leerlo, te involucres en el y te sorprenda realmente el final.
Os aconsejo que aquellos que no lo hagais hecho, lo probeis.
Un saludo
LAURA69
Recién llegad@
Recién llegad@

Re: Los Renglones torcidos de Dios, de Torcuato Lucas de Tena

Notapor Helihen el Vie Mar 13, 2009 11:45

Lo siento pero a mi no me gustó, me costó mucho tiempo de leer, a mi parecer resulta aburrido, pero lo compré creyendo que era bueno. Al final lo termine por obligacion y sin ganas, y aunque ya hace 4 años que lo leí, no volveria a hacerlo.
Leyendo Mi planta de naranja lima

VISITAME EN:

http://www.facebook.com/pages/Yoljecom- ... ef=tn_tnmn
Helihen
Pluma de oro
Pluma de oro

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Mi planta de naranja lima
Último libro leido: El síndrome E
Libro preferido: Pilares de la tierra

Notapor Alais el Jue Mar 19, 2009 21:46

Como casi todo hay opiniones para todos los gustos, a mí me pareció muy buen libro. Trata muy bien el tema de la enfermedad mental, el argumento está bien llevado, y el final consigue sorprender. Yo lo recomiendo.
Alais
Pluma de plata
Pluma de plata

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Anna Karenina

Notapor Milenia el Vie Mar 20, 2009 18:33

A mí me lo recomendó Siriana (y Laura también, ¿puede ser?) y acertaron de pleno.

Guau, qué bien llevado :D
En realidad, tengo tres mil años y he cenado con Sócrates (Isak Dinesen)

Os invito a visitar mi blog "Alquimia de las palabras": http://ludolingua.blogspot.com
y a ver lo que leo en "Reino de la Luna Nueva": http://lalunanueva.blogspot.com
Milenia
Maestr@
Maestr@

Notapor Sara el Mar Abr 14, 2009 10:58

¿No te gustó, Helihen? Vaya, es una pena.

A mí me pareció muy buen libro. Lo leí hace ya varios años, cuando tenía 16 años o por ahí, y me fascinó tanto el tema que me inspiró para escribir una novela. Novela que aún está a medias, pero que algún día terminaré.

Lo que más me gustó de este libro fue la fobia que uno de los personajes tenía al agua. Me llamó mucho la atención todo esto y me documenté bastante sobre enfermedades y problemas psiquiátricos.

Por otra parte, y en cuanto al final de la protagonista, no me sorprendió para nada. Quedé bastante desilusionada en cuanto al final, pero está visto que es muy difícil que un libro te encante desde el principio hasta el final...

Ah, una cosa más. El autor es Torcuato Luca de Tena, que se le ha añadido una "s" por ahí.

Saludos,
Sara.
Alguien que no ha cometido errores nunca trató de hacer algo nuevo (Albert Einstein)
Leyendo: Marcelo en el mundo real (Francisco X. Stork)

Sara
Entendid@
Entendid@

Notapor Helihen el Vie Abr 17, 2009 11:44

perdon por la S,ha sido un error.

VISITAME EN:

Helihen
Pluma de oro
Pluma de oro

Re: Los renglones torcidos de Dios, Torcuato Luca de Tena

Notapor Simkin el Mié Jun 17, 2009 19:23

Estoy leyéndolo ahora (voy por la mitad, más o menos), y a pesar de que reconozco lo bien escrito que está, no me engancha demasiado. Me parece un tanto superficial la visión del psiquiátrico, a saber: Cojo mi libro gordo de Petete de psiquiatría, busco algunas enfermedades que resulten extravagantes, y le doy al lugar un rollo peliculero que conmueva.

Ya sé que Luca de Tena escribe el libro partiendo de un internamiento voluntario en un psiquiátrico, pero habría que ver la cantidad de licencias creativas que se tomó.

Ya digo que es un buen libro, pero no me engancha.
Chuang-Tzu soñó que era una mariposa y no sabía al despertar si era un hombre que había soñado ser una mariposa o una mariposa que había soñado ser hombre.
Simkin
Pluma de plata
Pluma de plata

Notapor Simkin el Mié Jun 17, 2009 19:24

Chuang-Tzu soñó que era una mariposa y no sabía al despertar si era un hombre que había soñado ser una mariposa o una mariposa que había soñado ser hombre.
Simkin
Pluma de plata
Pluma de plata

Notapor Helihen el Mié Jun 17, 2009 20:53

Pues eso se lo dices a Laura, que es la que empezó todo el lío de Lucas.

VISITAME EN:

Helihen
Pluma de oro
Pluma de oro

Notapor Simkin el Vie Jul 10, 2009 18:12

Ayer terminé de leerla. Sí, es una buena novela, pero no me ha atrapado. Luca de Tena está más pendiente de tejer al milímetro una trama de misterio, casi del género "policíaco", en lugar de centrarse en el fondo, en la excentricidad del manicomio en sí, y la complejidad de cada uno de sus inquilinos. Me ha parecido un poco efectista en ese sentido, el hecho de intentar cuadrar todas las pistas, las hipótesis vertidas, para dar una impresión final de resultado redondo.
Por otra parte, me resultan poco realistas algunas de las situaciones, quizá concretamente los diálogos. Me parece poco realista la figura de Alice Gould, así como su verborrea y los terriblemente densos diálogos que se trae con ciertos personajes.

Ahora, Luca de Tena tenía una pluma exquisita, qué duda cabe.
Simkin
Pluma de plata
Pluma de plata

Notapor siriana el Jue Ago 20, 2009 00:20

La leí hace bastante tiempo. A pesar de tener un grato recuerdo, el personaje de Alice Gould no me gustó nada de nada. Demasiado condescendiente y el autor intentaba destacarla entre enfermos y médicos, como una mente privilegiada. Pero algunos personajes secundarios eran bastante entrañables.
...Y quizás, piensa la mujer, por eso importa. Porque los libros son una forma de decir no me confundan. Esta soy yo. En estas cosas creo. Esta es mi patria.
siriana
A tener en cuenta
A tener en cuenta

Notapor pepa el Mar Sep 01, 2009 18:00

Buen libro, te hace pensar, te tiene intrigado, te revuelve las tripas con su realismo... me gustó mucho.
pepa
Recién llegad@
Recién llegad@

Volver a P, Q ,R