Gabriel esta leyendo La herencia de la tierra  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: La Caída De Los Sueños...

Suerte con el libro Carmen, tiene muy buena pinta....

Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

Lobo estepario, El - Hermann Hesse

Moderadores: Helihen, Colaboradores

¿Qué te pareció la lectura?

Excelente
3
60%
Muy buena
2
40%
Buena
0
No hay votos
Regular
0
No hay votos
Mala
0
No hay votos

Votos totales : 5

Lobo estepario, El - Hermann Hesse

Notapor Simkin el Dom Ene 04, 2009 17:20

Imagen

SINOPSIS

Encrucijada de todas las obsesiones e intuiciones de HERMANN HESSE (1887-1962) y exponente de su singular talento para el relato, EL LOBO ESTEPARIO se inscribe dentro del empeño, patente a lo largo de toda su obra, por iluminar la zona oscura de la condición humana a fin de poner al descubierto su carga trágica y su incierto destino. Ser solitario e incomunicado, extraño y extrañado, Harry Haller, protagonista de esta emblemática novela, ha acabado convirtiéndose en un arquetipo literario en el que se reconocen quienes padecen los devastadores efectos deshumanizadores de una sociedad insolidaria y atomizada.

Opinión:

Lo odio. Me ha dejado jodido, pero podía haber sido mucho peor. Odio a Hermann Hesse por eso, porque ha desechado la oportunidad de brindarme MI libro. El libro que tu sino te manda, el libro que va a vivir en tu imaginación toda tu vida, el libro descendido de los cielos, exclusivamente a tu encuentro, único, dedicado. Pero en parte lo ha arruinado. O no. Necesito reflexionar sobre lo que he leído. Es todo muy confuso, pero creo que este paquete no era para mí.
No desprecio el tino de Hesse a la hora de finiquitar la obra, al contrario, la ha resuelto de la manera más perfecta posible. Es intachable. El pero es que no la ha resuelto a MI manera, a la manera que yo deseaba encontrar.

Aun así lo voto como "excelente", porque se trata de una obra colosal.
Chuang-Tzu soñó que era una mariposa y no sabía al despertar si era un hombre que había soñado ser una mariposa o una mariposa que había soñado ser hombre.
Simkin
Pluma de plata
Pluma de plata

Re: Lobo estepario, El - Hermann Hesse

Notapor Yolanda el Dom Ene 04, 2009 18:44

Tal vez no lo hayas leido en el momento que debías leerlo. Yo esperaré un tiempo en el que esté machacada y pueda captalo mejor, ahora estoy demasiado positiva :mrgreen:
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

¿Qué libro estás leyendo ahora?: El mundo es ansí de Pío Baroja
Último libro leido: Cien años de soledad
Libro preferido: Pedro Páramo

Notapor Simkin el Dom Ene 04, 2009 22:14

Yolanda escribió:Tal vez no lo hayas leido en el momento que debías leerlo. Yo esperaré un tiempo en el que esté machacada y pueda captalo mejor, ahora estoy demasiado positiva :mrgreen:

Lo he leído en el momento justo, en un estado de enajenación rozando lo enfermizo. Pero no me ha llegado. Ese no era el lobo estepario que esperaba encontrar. Y la parte final del libro no me ha convencido.

De todas formas es un libro espectacular. Tiene elementos verdaderamente sorprendentes.

Sólo para locos.
Chuang-Tzu soñó que era una mariposa y no sabía al despertar si era un hombre que había soñado ser una mariposa o una mariposa que había soñado ser hombre.
Simkin
Pluma de plata
Pluma de plata

Notapor GuillermHotel el Lun Sep 07, 2009 23:28

Lo leí hace siglos, pero recuerdo que me gusto bastante. Un libro de "iniciación".

GiHo.
GuillermHotel
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor arotcod el Jue Sep 24, 2009 10:29

Lo estoy leyendo ahora... no sé si es que, como dice Yolanda, lo he cogido en el momento oportuno o que me lo ha transmitido todo y me está contagiando esa extraña forma... sólo espero que no me dure mucho.
En cuanto termine comentaré la opinión definitiva.
arotcod
De la familia
De la familia

¿Qué libro estás leyendo ahora?: El cerebro femenino
Último libro leido: Rayuela
Libro preferido: La montaña mágica

Notapor arotcod el Dom Oct 04, 2009 20:56

La realidad es que aun no sé qué me ha parecido. Ni siquiera sé si lo he terminado de entender.
Creo que tengo que dejar pasar el tiempo y pensar sobre ese final.
arotcod
De la familia
De la familia

¿Qué libro estás leyendo ahora?: El cerebro femenino
Último libro leido: Rayuela
Libro preferido: La montaña mágica

Notapor estela el Mar Nov 17, 2009 15:51

Es un libro profundo, que es verdad que hay que leerlo con cierta disposición (y por supuesto, mas de una vez), a mí en el momento en que lo leí, me gustó muchísimo.
estela
Sabe de lo que habla
Sabe de lo que habla

Notapor Spirit el Dom Nov 07, 2010 19:32

Es un libro fantástico.
Pasé momentos de euforia y excitación mientras lo leía, pero también momentos de gran angustia.
En este libro se hurga en lo más profundo de tu ser sin ninguna piedad.
Todos los personajes esconden algo encantador y emblemático que caracterizan a todos los humanos, no solo el pobre y atormentado Harry.
Estoy convencida de que es un libro que me habrá marcado para toda la vida, y que lo he leído por primera vez en el momento preciso.
Spirit
De la familia
De la familia

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Snow Crash
Último libro leido: Pórtico
Libro preferido: De momento...

Volver a J, K, L