| XxDiBrOlOoO esta leyendo Relato de un naufrago |
| Últimos temas Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió.... Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas: Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ... EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO... Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K... Certamen microrrelatos para blogger... Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven... |
Últimos post Re: Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió.... Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas: Suerte con el libro Carmen, tiene muy buena pinta.... Re: Si eres nuevo... Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted... Re: LISTA NEGRA... LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost... |
Lo más comentado ¿Qué estáis escuchando en este momento?... Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ... LISTA NEGRA... LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost... LISTA BLANCA... LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su... ¿qué libro estais leyendo ahora?... Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ... |
||||
"La última cripta" de Fernando Gamboa
Moderadores: Yolanda, Colaboradores
"La última cripta" de Fernando Gamboa
Piloto, submarinista y profesor de español para extranjeros, Gamboa explicó que de pequeño fue un asiduo devorador de libros de aventuras y que estas lecturas han sido las que le condicionaron a la hora de escribir.
A raíz de una grave lesión de espalda, que le mantuvo postrado en cama, comenzó a escribir "La última cripta", una novela de aventuras e intriga que sitúa antes de la llega de Colón a América, y cuya trama se inicia a partir del descubrimiento de un tesoro templario sumergido en aguas del Caribe.
"Cuando escribo no pienso si le va a gustar o no a la gente, simplemente escribo lo que me ha gustado toda la vida y me divierte"
Es en la costa de Honduras donde el protagonista del libro, un buceador profesional, descubre oculto entre los corales una campana templaria del año 1300, una pista que, tras una larga investigación, le llevará a concluir que los templarios alcanzaron las costas americanas dos siglos antes que Colón.
Más allá de los datos históricos, la narración de "La última cripta" se anima gracias a la presencia de bandidos, cazatesoros, guerrilleros y universitarios corruptos, que tratan de impedir el éxito del protagonista y consiguen una novela "ágil y fácil de leer", a pesar de su denso trabajo de documentación.
Julio Verne, Emilio Salgari o Jack London son algunos de sus autores preferidos y, ahora, él intenta emularlos en su narrativa.
"Soy un asiduo lector de libros de aventuras y ello me ha condicionado a llevar este tipo de vida", comentó este aventurero-escritor que reconoció que incluso se ha tenido que ganar la vida jugando al póquer.
Fernando Gamboa explicó que desde el momento en que tuvo "algo de dinero en las manos" comenzó a viajar y, en cada viaje, sus expectativas de aventura "se cumplían e incluso eran superadas".
"Yo quise vivir todas esas aventuras que tengo en la cabeza", indicó. "Mi madre me pregunta a qué me dedico y yo le respondo que me adapto a las circunstancias", aseveró; no en vano se reconoce un devoto del "carpe diem" (frase latina del poeta romano Horacio que significa 'aprovecha el día').
Gamboa, finalista del Premio Grandes Viajeros con "Corazón Maya", ya tiene "en papel" su próxima obra, que en esta ocasión se desarrollará en África Subsahariana, y con la que espera "divertir y entretener" al lector.
-Platón-
-

Sophonax - Bibliotecari@

- ¿Qué libro estás leyendo ahora?: .