xopie_anko esta leyendo buda  

Últimos temas
NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

MORRIÑA 2...

O que eu sinto, meniña, nace no chan do labrego, uns chámanlle morriña, outros o mal do galego. Galego sou, cidadan do mundo, Galego sou,...

Últimos post
Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Re: Para todos los que esperan su primera publicación....

Como yo lo conseguí, si alguien me necesita, que no dude en contactar conmigo. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Re: Una lágrima por ti....

Espero que os guste y envío enlace. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

La Rosa de los Vientos

Para presentarnos, conocernos y hablar de todo.

Moderadores: Yolanda, Colaboradores

La Rosa de los Vientos

Notapor Simkin el Mié Sep 05, 2007 01:19

La Rosa de los Vientos es un programa de radio que se emite en Onda Cero, conducido magistralmente por Juan Antonio Cebrián.
Me preguntaba si alguno de vosotros suele escucharlo; un rosaventero que haya pasado una pequeña parte de su vida como un sonámbulo, dejándose llevar por este maravilloso programa donde tiene sitio lo oculto, la historia, la ciencia, el humor...etc etc.

No he escuchado mucho Milenio 3 (programa similar de la Ser) pero pondría la mano en el fuego a que La Rosa le mete un repaso de arriba a abajo.
Lo "bueno" es que hay numerosas páginas donde están colgados los programas de otros años, monográficos, pasajes de la historia, etc. Aunque si bien es cierto que debido a esto, al menos personalmente hace mucho tiempo que no me quedo escuchando el programa por la noche, lo que hace que pierda un pelín de encanto...
No obstante todas las noches me meto en el mp3 algún monográfico o pasaje de la historia y es una sensación orgásmica escuchar tanto rigor,calidad y "magia" en la tranquilidad de la cama antes de que el sueño me venza por completo :D

Los últimos programas pueden ser escuchados desde la web de la cadena: http://www.ondacero.es/
Chuang-Tzu soñó que era una mariposa y no sabía al despertar si era un hombre que había soñado ser una mariposa o una mariposa que había soñado ser hombre.
Simkin
Pluma de plata
Pluma de plata

Notapor xulada el Mié Sep 05, 2007 08:14

hola simkin¡¡ pues si, aqui una incondicional de la rosa de los vientos, mi pareja siempre duerme con la radio puesta y el me habia hablado mucho de este programa en si, hasta que un dia le preste atencion a la radio porque estaban hablando sobre breathear, y em engancho tanto que rara es la vez que no termino escuchando tambien "no son horas"
xulada
Sabe de lo que habla
Sabe de lo que habla

Notapor Simkin el Mié Sep 05, 2007 10:57

¡También me encanta No son horas!, una pechá de reír :lol:
Chuang-Tzu soñó que era una mariposa y no sabía al despertar si era un hombre que había soñado ser una mariposa o una mariposa que había soñado ser hombre.
Simkin
Pluma de plata
Pluma de plata

Notapor Raulnama el Jue Sep 06, 2007 17:43

Yo soy asiduo de milenio 3, he escuchado algún monográfico de la rosa de los vientos, pero bien, no me acaba de convencer. Iker es en sí, tan misterioso....
Os recomiendo si no habeis escuchado milenio 3 nunca, que lo hagais.
Otro programa que me engancha mucho, pero que lo hacen demasiado tarde, es Hablar por hablar. Es un programa donde se encuentran gente con muchos problemas y alguna solución. Un programa muy humano, y muy literario, os lo recomiendo. Su horario es de lunes a jueves de la 1:30 a las 4 y los domingos de las 2:30 a las 4, en la SER, claro.
"Estem farts de demanar perdó per existir"---Joan Fuster
http://raulnajas.blogspot.com
Raulnama
Sabe de lo que habla
Sabe de lo que habla

Notapor Laura el Jue Sep 06, 2007 18:29

Yo también soy muy fan de Hablar por hablar, aunque reconozco que cada vez lo escucho menos. Recuerdo aquellos veranos en los que todavia era una niña y me dormía escuchando la voz de la gran Gemma Nierga.

Milenio 3 me gusta bastante, aunque perdió la gracia cuando a Iker se le ocurrió pasarlo a la tele. Ha hecho grandes programas que tengo grabados y escucho de vez en cuando, pero luego lo he visto abordar los mismos temas en tv en Cuarto Milenio y pierde toda la gracia. La radio tiene una magia especial que la televisión nunca ha conseguido recrear.
El amor es más fuerte que la muerte.
Cada una de las heridas por las que me desangro me las hizo él con un beso.
-Ensemble XXI-
Laura
Expert@
Expert@

Notapor Raulnama el Jue Sep 06, 2007 18:39

es verad laura, la radio es mucho mas cercana, te deja volar la imaginación.
"Estem farts de demanar perdó per existir"---Joan Fuster
http://raulnajas.blogspot.com
Raulnama
Sabe de lo que habla
Sabe de lo que habla

Notapor Laura el Jue Sep 06, 2007 18:59

A mi me encanta la radio. Estuve una temporada trabajando para la cadena SER (Bueno, lo de trabajando es un decir, teníamos un programilla semanal con unos colegas de casi dos horas en una radio local perteneciente al grupo SER, pero de manera voluntaria) y es una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida. Te sientas delante del micro y la magia te invade hasta tal punto de que no eres consciente de lo que hay fuera hasta que no te quitas los cascos. Es una sensación espectacular. Ojalá pueda volver a repetir algún día. Desde entonces amo la radio cada vez más.
El amor es más fuerte que la muerte.
Cada una de las heridas por las que me desangro me las hizo él con un beso.
-Ensemble XXI-
Laura
Expert@
Expert@

Re: La Rosa de los Vientos

Notapor Acuática el Mié May 14, 2008 13:56

Yo también soy rosaventera!!!!
Fuerza y honor compañeros!!!!!!!! :lol: :lol:
Yo no sufro de locura... la disfruto a cada minuto.
Les Luthiers
Acuática
De la familia
De la familia

Notapor Simkin el Mié May 14, 2008 14:04

Y pensar que cuando escribí ésto Cebri aún seguía con nosotros :cry:

Si te soy sincero lo pasé bastante mal ese día. Sentí que se me moría algo muy cercano, y fue una sensación horrible.

Hay que decir que Bruno Cardeñosa ha heredado la magia y lo está haciendo de forma fabulosa, al igual que todo el equipo. Son verdaderamente grandes.

¡Fuerza y honor!
Simkin
Pluma de plata
Pluma de plata

Notapor Acuática el Jue May 15, 2008 00:21

Ay Simkin!!
A mí se me partió el alma cuando me enteré.No me lo podía creer.Estuve muchos días con el corazon roto.
La voz que tenía,la elevada calidad humana y su sentido del humor me fascinaban.
Comparto tu opinión respecto a Bruno,era una labor colosal seguir la estela de Juan Antonio.
Disfruto muchísimo con los pasajes de la historia,(menos mal que aún me quedan unos cuantos por escuchar)pero los que me dejan ojiplática( :lol: ) son Carlos Canales y Jesus Callejo,estos dos estoy convencida de que son extraterrestres y en vez de tener un cerebro como todos los mortales,tienen por lo menos tres,teniendo en cuenta la ingente cantidad de datos que almacenan!

Bueno,esté donde esté seguro que está feliz como una lombriz. :wink:

¡Fuerza y honor! :)
Yo no sufro de locura... la disfruto a cada minuto.
Les Luthiers
Acuática
De la familia
De la familia

Volver a El Café