Bellaco Garrotevil esta leyendo El puente de los asesinos  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: Obras mencionadas en los libros...

Puede que algunas de las mejores recomendaciones literarias que podamos encontrar sean las que nos dan los otros autores. Supongo que si vam...

Re: Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

Re: La Caída De Los Sueños...

Suerte con el libro Carmen, tiene muy buena pinta....

Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE

Moderadores: Helihen, Colaboradores

¿Que te pareció este libro?

Excelente
0
No hay votos
Muy bueno
0
No hay votos
Bueno
0
No hay votos
Regular
0
No hay votos
Malo
0
No hay votos

Votos totales : 0

LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE

Notapor Helihen el Jue Jun 18, 2009 17:57

Imagen

Mi última adquisición y tengo muchas ganas de leerlo y comentarlo, sobretodo para todos aquellos que critican a Larsson.

Continúa la trilogia MILLENIUM más interesante que nunca....

Despues de recibir varios disparos, Lisbet se recupera en el hospital donde tambien la tienen retenida en espera del día del juicio, acusada de varios delitos de violencia y homicidio. Mikel por su parte intentará conseguir pruebas para demostrar su inocencia nuevamente.
Erika Berger por su parte afrontará a las conseqüencias de su cambio de trabajo, que traeran mas complicaciones.
Ultima edición por Helihen el Lun Jul 06, 2009 16:28, editado 1 vez en total
Leyendo Mi planta de naranja lima

VISITAME EN:

http://www.facebook.com/pages/Yoljecom- ... ef=tn_tnmn
Helihen
Pluma de oro
Pluma de oro

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Mi planta de naranja lima
Último libro leido: El síndrome E
Libro preferido: Pilares de la tierra

Re: LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE

Notapor alexfobos el Jue Jun 18, 2009 22:59

Hola.
El caso es que yo mismo no sabía mucho de este autor (aparte de lo básico) hasta esta mañana donde han entrevistado en la radio al que fue su jefe (un tal Kurdo) en la revista Expo (Similar a la Millenium) y a un periodista español que investigó sobre él y siguió todos sus pasos y estuvo con sus parientes y amigos.

He sacado una cosa en claro.
Larsson era un tipo muy entregado a lo que hacía, luchó con sus armas sobre los maltratos a las mujeres y contra la ultraderecha de su país y sus lazos con la política. Partes de la obra de Larsson son experiencias propias trasladadas al lenguaje de la novela.

Como curiosidad el periodista español comentaba que Larsson llegó a escribir un cuarto volumen pero que no le gustó y acabó destruyéndolo de su disco duro. También hay unas 300 páginas escritas de lo que sería el quinto, pero este está en poder de su pareja la cual no tiene autoridad para publicarlo y los que si la tienen (Su padre y hermano) no tienen el archivo. Supongo que el dinero les pondrá de acuerdo.

A todo esto la pareja no ha visto un céntimo de las ganancias de los libros ya que no estaban casados. Cuenta el periodista que Larsson era consciente del peligro que corría y si llegaban a identificarlo no quería tener documentos que lo vincularan a su pareja tal como la partida de matrimonio, vivienda conyugal, etc. Quería protegerla. Pero es una putada que la mujer no se vea compensada por esos años de sufrimiento.

Imaginaos que vuestra pareja trabaja en un barrio muy malo con ladrones violentos donde día si y día no se repiten las tragedias. Sabes que da vez que sale por la puerta puede ser la última vez que lo veas con vida. Esperas a que regrese a casa con angustia pensando en mil cosas horribles. Si tarda un poco más de lo habitual tu corazón se acelera y rezas aunque seas ateo.
Yo personalmente no podría vivir así. Ella merece ser compensada.
---- La alucinancia no tiene precio, la atractividad...¡tampoco!(kung fu panda) ----
alexfobos
Entendid@
Entendid@

Notapor Helihen el Vie Jun 19, 2009 09:25

No sabia nada de este autor, excepto que habia muerto de un infarto. Muchas gracias por explicarlo, buscare mas información sobre eso, estoy muy interesada.

Que duro tiene que ser para su pareja, por supuesto, pero tal vez como comentas la protege si lo que dices es cierto de que esta basado en su propia experiencia. Tal vez ella sea un poco como Lisbet Salander.

De todas formas, quien se queda con las ganancias de esta trilogia tan exitosa? Parte para el editor, pero y el resto? Lo que le pertence al autor, por lo menos, puede ir a su padre y hermano?

Creo que con 300 paginas no van a publicar esa continuación.

VISITAME EN:

Helihen
Pluma de oro
Pluma de oro

Notapor Helihen el Vie Jul 03, 2009 22:36

Bueno, por fin lo he terminado. Puedo decir que me gustaron mas los 2 primeros, pero sigue siendo igual de ingenioso y complicado.
Ahora a disfrutar con las pelis, no nos quda nada más, pero ojala no se hubiese muerto. :(

VISITAME EN:

Helihen
Pluma de oro
Pluma de oro

Notapor siriana el Jue Ago 20, 2009 00:14

Yo también terminé la trilogía hace algunas semanas, y me ha encantado. Para mi va in crescendo: el primer libro me pareció la típica novel·la negra, bastante sencilla, pero con una narración que engancha. Y los dos últimos, que es como uno solo, pues no puede ir el uno sin el otro, me tuvieron más enganchada aún. Disfruté mucho y es una pena que no haya más, por el momento al menos.
...Y quizás, piensa la mujer, por eso importa. Porque los libros son una forma de decir no me confundan. Esta soy yo. En estas cosas creo. Esta es mi patria.
siriana
A tener en cuenta
A tener en cuenta

Volver a P, Q ,R