Antonella Ledesma esta leyendo Maria de Jorge Isaacs  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: La Caída De Los Sueños...

Suerte con el libro Carmen, tiene muy buena pinta....

Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

Juego de Ender, El, Orson Scott Card

Moderadores: Helihen, Colaboradores

¿Qué te pareció la lectura?

Excelente
0
No hay votos
Muy buena
2
100%
Buena
0
No hay votos
Regular
0
No hay votos
Mala
0
No hay votos

Votos totales : 2

Juego de Ender, El, Orson Scott Card

Notapor Simkin el Mié Oct 15, 2008 20:23

Imagen

La Tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre que se comunica telepáticamente y considera no tener nada en común con los humanos, a los que quiere destruir. Para vencerles es necesario un genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender.
La novela, primera de una serie sobre su protagonista, trata de la formación de una personalidad excepcional en medio de un ambiente de gran presión y complejidad tecnológica. A la habilidad en el tratamiento de las emociones que es habitual en Card, se une aquí el interés por la utilización de simulaciones de ordenador en la formación militar y estratégica del protagonista.

Opinión: Es un clásico moderno de la ciencia ficción. Engancha bastante, y tiene un final sorprendente. De todas formas, aunque me pareció un libro realmente interesante, tampoco me dejó con ganas de más. Existen algunas continuaciones en lo que supone toda una saga, pero el final dado aquí es bastante concluyente y no se hace imprescindible su lectura.
Chuang-Tzu soñó que era una mariposa y no sabía al despertar si era un hombre que había soñado ser una mariposa o una mariposa que había soñado ser hombre.
Simkin
Pluma de plata
Pluma de plata

Re: Juego de Ender, El, Orson Scott Card

Notapor solaris el Sab Mar 13, 2010 16:14

Te sorprenderías...
Las siguientes son aún mejor. Card crea un universo (nunca mejor dicho tratandose de ciencia-ficción) tan rico y original que te deja fascinado.
Muchos le han reprochado a Card imbuir sus novelas con la filosofo-secta religiosa de la que él es adepto desde hace muchos años, pero que quieres que te diga: estamos hablando de un género que permite algunas licencias de ese tipo no crees?
Todas hieren, la última mata.
solaris
De la familia
De la familia

¿Qué libro estás leyendo ahora?: "Ola de crimenes" de James Ellroy.
Último libro leido: "Los detectives salvajes" de R. Bolaño

Volver a J, K, L